Así es como puedes pagar la tenencia 2020 en el Estado de México

31/07/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Así es como puedes pagar la tenencia 2020 en el Estado de México

La Secretaría de Finanzas del Estado de México, exhortó a los contribuyentes a aprovechar el subsidio del pago de tenencia 2020 cuyo plazo vence el próximo 31 de julio y en el que ya no habrá prórroga.

Hay un frase muy popular en México que dice "no hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla" y en esta ocasión aplica a la perfección dado que el próximo 31 de julio se vence el plazo para acceder al subsidio de tenencia 2020 en el Estado de México y el gobierno local ha confirmado que no habrá una nueva prórroga luego de que el plazo se extendiera del 31 de marzo, luego al 30 de junio y posteriormente hasta el último día de julio, debido a la contingencia de salud producto de la llegada del coronavirus a nuestro país, lo que obligó a una Jornada Nacional de Sana Distancia que hacía sumamente difícil cumplir con el pago en la primera fecha señalada.

El pago de tenencia 2020 en el Estado de México

El pago de tenencia para el Estado de México puede hacerse en el banco

Dado que actualmente las actividades económicas han comenzado de forma escalonada su ingreso a la "nueva normalidad", el gobierno del Estado de México ha considerado que existen las condiciones para que los dueños de automóviles puedan realizar su pago de tenencia 2020, por esta razón la Secretaría de Finanzas exhortó a los contribuyentes a aprovechar el subsidio y así mantenerse al corriente en los trámites de control vehicular.

Cabe señalar que el subsidio del 100% en el pago de tenencia 2020 es para los vehículos que están al corriente en el pago de este impuesto, con un valor de factura que no exceda de 400,000 pesos en el caso de los automóviles (sin considerar el IVA) y de 115,000 pesos cuando se trata de motocicletas. Ya con el subsidio aplicado, solo se tiene que pagar el refrendo de pagas que para el Estado de México tiene un costo de 660 pesos.

El pago de tenencia para el Estado de México puede hacerse desde el portal

El pago de tenencia también se puede realizar en línea

Si no tienes el formato único de pago de tenencia y refrendo 2020, puedes obtenerlo en el Portal de Servicios al Contribuyente del Estado de México, en los Centros de Servicios Fiscales y en los Módulos Integrales de Recaudación. Una vez teniendo el formato, el pago se puede realizar en tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia y sucursales bancarias. En caso de que quieras hacer el pago en línea, puedes hacerlo ingresando al Portal de Servicios al Contribuyente, para después seleccionar la opción de Pago en Línea e ingresar la línea de captura del formato e ingresar los datos de la forma de pago elegida.

>>> Te puede interesar: ¿De dónde salió el impuesto de la tenencia?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo lo que necesitas saber de la licencia tipo E

Castro, M. Conducción

Todo lo que necesitas saber de la licencia tipo E

Uno de los requisitos indispensables para poder circular unidades de transporte especializados de personas es la licencia tipo E, conoce todo lo necesario para poder tramitarla sin mayor problema.

Qué es el sistema ADAS y cómo funciona

Morante, L. Conducción

Qué es el sistema ADAS y cómo funciona

Se les conoce como sistema ADAS a las tecnologías enfocadas al monitoreo y asistencia del vehículo y su entorno que fueron creados con el fin de evitar accidentes de tránsito.

Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo D

Macuil, J. Conducción

Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo D

En México existen diferentes tipos de licencia, por ejemplo la licencia tipo D está pensada para los conductores que prestan servicios dentro del giro turístico.

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo C

Azuara, D. Conducción

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo C

Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber si vas a tramitar tu licencia tipo C en la Ciudad de México.

Pasos para tramitar la licencia de conducir Puebla

Macuil, J. Conducción

Pasos para tramitar la licencia de conducir Puebla

La licencia de conducir en Puebla es un requisito básico para poder circular y evitar alguna multa, conoce los documentos y precios para este trámite.

Cómo realizar el cambio de propietario Jalisco

Castro, M. Conducción

Cómo realizar el cambio de propietario Jalisco

Si piensas comprar o vender un auto usado y vives en Jalisco es muy importante que no te olvides del trámite de cambio de propietario, esto para que no tengas problemas en tu documentación.

Ver más