Así es como puedes pagar la tenencia 2020 en el Estado de México

31/07/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Así es como puedes pagar la tenencia 2020 en el Estado de México

La Secretaría de Finanzas del Estado de México, exhortó a los contribuyentes a aprovechar el subsidio del pago de tenencia 2020 cuyo plazo vence el próximo 31 de julio y en el que ya no habrá prórroga.

Hay un frase muy popular en México que dice "no hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla" y en esta ocasión aplica a la perfección dado que el próximo 31 de julio se vence el plazo para acceder al subsidio de tenencia 2020 en el Estado de México y el gobierno local ha confirmado que no habrá una nueva prórroga luego de que el plazo se extendiera del 31 de marzo, luego al 30 de junio y posteriormente hasta el último día de julio, debido a la contingencia de salud producto de la llegada del coronavirus a nuestro país, lo que obligó a una Jornada Nacional de Sana Distancia que hacía sumamente difícil cumplir con el pago en la primera fecha señalada.

El pago de tenencia 2020 en el Estado de México

El pago de tenencia para el Estado de México puede hacerse en el banco

Dado que actualmente las actividades económicas han comenzado de forma escalonada su ingreso a la "nueva normalidad", el gobierno del Estado de México ha considerado que existen las condiciones para que los dueños de automóviles puedan realizar su pago de tenencia 2020, por esta razón la Secretaría de Finanzas exhortó a los contribuyentes a aprovechar el subsidio y así mantenerse al corriente en los trámites de control vehicular.

Cabe señalar que el subsidio del 100% en el pago de tenencia 2020 es para los vehículos que están al corriente en el pago de este impuesto, con un valor de factura que no exceda de 400,000 pesos en el caso de los automóviles (sin considerar el IVA) y de 115,000 pesos cuando se trata de motocicletas. Ya con el subsidio aplicado, solo se tiene que pagar el refrendo de pagas que para el Estado de México tiene un costo de 660 pesos.

El pago de tenencia para el Estado de México puede hacerse desde el portal

El pago de tenencia también se puede realizar en línea

Si no tienes el formato único de pago de tenencia y refrendo 2020, puedes obtenerlo en el Portal de Servicios al Contribuyente del Estado de México, en los Centros de Servicios Fiscales y en los Módulos Integrales de Recaudación. Una vez teniendo el formato, el pago se puede realizar en tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia y sucursales bancarias. En caso de que quieras hacer el pago en línea, puedes hacerlo ingresando al Portal de Servicios al Contribuyente, para después seleccionar la opción de Pago en Línea e ingresar la línea de captura del formato e ingresar los datos de la forma de pago elegida.

>>> Te puede interesar: ¿De dónde salió el impuesto de la tenencia?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Cómo elegir los mejores guantes para moto

Morante, L. Conducción

Cómo elegir los mejores guantes para moto

Los guantes son uno de los elementos de seguridad básicos para cuando conduces en dos ruedas pero es fundamental elegir los adecuados según tu talla, tipo de manejo y clima.

Consejos para conducir tu moto durante temporada de lluvias

Morante, L. Conducción

Consejos para conducir tu moto durante temporada de lluvias

Es importante que durante las lluvias, aumenten las medidas de seguridad al viajar en motocicleta para evitar sufrir un accidente o estropear tu moto.

Aprovecha al máximo el GPS de tu auto

Morante, L. Conducción

Aprovecha al máximo el GPS de tu auto

Atrás quedaron los enormes mapas de papel; hoy en día llegar a cualquier lugar es muy fácil gracias al GPS para auto, sin embargo para explotar al máximo sus virtudes es importante seguir algunas ...

Cómo tramitar el permiso para conducir en la CDMX

Mendoza, S. Conducción

Cómo tramitar el permiso para conducir en la CDMX

Estos son los documentos necesarios y el procedimiento a seguir si deseas obtener tu permiso para conducir en la CDMX, un requisito con el que debes cumplir para no hacerte acreedor a alguna sanción.

Cómo hacer el cambio de tarjeta de circulación

Morante, L. Conducción

Cómo hacer el cambio de tarjeta de circulación

Recuerda que la renovación de la tarjeta de circulación debe hacerse cada tres años, sin embargo, es un trámite que los conductores de la Ciudad de México ya pueden realizar en línea.

Lo que debes saber de la certificación de las tenencias de la Ciudad de México

Castro, M. Conducción

Lo que debes saber de la certificación de las tenencias de la Ciudad de México

Lamentablemente nos encontramos en medio de una pandemia y aún así, es necesario cumplir con los requerimientos uno de ellos es la certificación de las tenencias de la Ciudad de México.

Ver más