Cómo obtener el subsidio de tu tenencia CDMX en 2021

05/01/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Cómo obtener el subsidio de tu tenencia CDMX en 2021

El pago de tenencia es uno de los trámites básicos para todo automovilista en México, y en 2021 este pago podrá recibir un subsidio del 100% si cumples con los requisitos necesarios

Una de las responsabilidades que adquieres al comprar un vehículo son los pagos como verificaciones y tenencias. En cuanto a esta última, la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México dio el banderazo al periodo para que los automovilistas puedan realizar el pago de la Tenencia 2021, también informó sobre la posibilidad que tendrán algunos conductores de recibir el subsidio del 100% de la Tenencia 2021 al realizar su procedimiento de pago.

Tenencia 1

Subsidiar el pago de la tenencia es posible

Periodo para pagar la Tenencia 2021 y requisitos para el subsidio del 100%

En sus redes sociales, la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México les informó a los automovilistas que tendrán un lapso de tres meses para realizar el trámite correspondiente a la Tenencia 2021, es decir de enero a marzo del presente año. Ahora bien, quienes estén interesados en obtener el subsidio del 100% deben cumplir con los siguientes requisitos.

En primer lugar, la dependencia recalca que este beneficio es para las personas físicas o morales sin fines de lucro. Otro de los requisitos es no contar con adeudos de Tenencia de años anteriores, también debes contar con la Tarjeta de circulación con chip vigente o demostrar que el pago de la renovación ya fue hecho.

Tenencia 2

La tarjeta de circulación es un elemento importante para obtener este beneficio

Por último, el valor del auto en cuestión no debe rebasar los 250 mil pesos con el IVA incluido, cabe aclarar que para calcular el monto del auto también hay que aplicar el factor de depreciación, si tu auto después de agregar el IVA se mantiene por debajo de los 250 mil (y cumpliste con los demás requisitos) puedes aplicar para el subsidio de la Tenencia 2021.

Para realizar el trámite, la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México les pide a los interesados entrar el sitio de internet de la Secretaría de Finanzas, en la que deberán dirigirse a la sección de trámites y pagos en línea. Una vez en esta sección hay que seleccionar la opción de Tenencia, deberás proporcionar el número de placa y el sistema te arrojará tu factura de pago, donde te indicará si puedes solicitar el subsidio, tendrás que rellenar los formularios necesarios para comprobar los datos de tu auto y forma de pago.

Información adicional sobre el pago de la Tenencia 2021

En otros temas, la dependencia del gobierno índico que los automovilistas que debido a la pandemia de coronavirus, los pagos de las Tenencias podrán hacerse de forma remota para evitar aglomeraciones. Las opciones son a través de la App Pagos Tesorería CDMX, donde solo hay que registrarse y llenar los formularios necesarios para el pago de servicios.

Tenencia 3

Para evitar aglomeraciones se recomienda el pago en línea o en bancos

También podrán hacerlo a través del sitio de internet, siguiendo el procedimiento que mencionamos arriba, o bien, acudir a bancos y tiendas de autoservicio con la factura de pago que se puede descargar del sitio de internet de la Secretaría de Finanzas. Estas son las opciones que hay para pagar la Tenencia 2021 recuerda que puedes obtener un subsidio del 100% y que tienes hasta marzo para realizar este trámite tan importante. 

>>> Te puede interesar: Lo que debes saber de la certificación de las tenencias de la Ciudad de México

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Causas principales de los accidentes automovilísticos en México

Morante, L. Conducción

Causas principales de los accidentes automovilísticos en México

México es el tercer país en América Latina con la mayor cantidad de muertes por accidentes viales. Mira cuáles son las principales causas de estos y cómo se pueden evitar.

Hoy no circula Estado de México, todo lo que necesitas saber

Castro, M. Conducción

Hoy no circula Estado de México, todo lo que necesitas saber

En ocasiones, como conductores somos demasiado despistados, y se nos puede ir el hoy no circula, si resides en el Estado de México, esto es todo lo que necesitas saber y no llevarte una muy mala ...

Cita para verificar CDMX: así la puedes realizar

Ortega, J. Conducción

Cita para verificar CDMX: así la puedes realizar

La verificación vehicular es sumamente importante para cuidar el medio ambiente, para evitar multas, y para mantener en regla nuestro vehículo. En Automexico.com te explicamos cómo puedes realizar la ...

Pago de infracciones de tránsito CDMX: todo lo que necesitas saber

Castro, M. Conducción

Pago de infracciones de tránsito CDMX: todo lo que necesitas saber

Las multas son de esas cosas que no te las esperas y definitivamente, pueden ser una muy mala sorpresa, conoce todo acerca del pago de infracciones de tránsito CDMX.

Verificación vehicular Estado de México: todo lo que debes saber

Castro, M. Conducción

Verificación vehicular Estado de México: todo lo que debes saber

La verificación vehicular en el estado de México es un requisito para circular que no debes pasar por alto si vives ahí, conoce todo lo que debes saber de este procedimiento.

Cómo tramitar la tarjeta de circulación Estado de México

Mendoza, S. Conducción

Cómo tramitar la tarjeta de circulación Estado de México

Esto es lo que debes saber para tramitar la tarjeta de circulación Estado de México, ya sea que la hayas extraviado o que desees realizar alguna modificación por cambio de propietario.

Ver más