Cómo obtener la verificación vehicular en Morelos

09/07/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Cómo obtener la verificación vehicular en Morelos

Las autoridades del estado de Morelos ampliaron el calendario de la verificación 2021, aquí te decimos todo lo que debes saber sobre la verificación vehicular en Morelos.

Cómo obtener la verificación vehicular en Morelos

La emergencia sanitaria suscitada por el Covid-19 obligó a que prácticamente todos los trámites vehiculares pararan. Uno de ellos fue la verificación vehicular, misma que se ha reactivado a nivel nacional con algunas variaciones en sus calendarios, tal es el caso de la entidad morelense donde se anunció el nuevo calendario para la verificación vehicular en Morelos.

Verificación 1

Nuevas fechas para verificar tu automóvil

1. Requisitos para verificación vehicular en Morelos

Antes de hablar sobre las nuevas fechas para la verificación vehicular en Morelos, debemos repasar brevemente los documentos que debes presentar al momento de realizar el trámite. De acuerdo con las autoridades morelenses, el dueño del auto a verificar debe mostrar su tarjeta de circulación actualizada.

En caso de que el auto sea nuevo o fuese registrado recientemente en la entidad, el dueño debe presentar el comprobante del registro del automóvil al padrón vehicular emitido por la Secretaria de Transporte. Para los autos nuevos se solicita la factura o el comprobante de pago del vehículo para continuar con la verificación vehicular en Morelos.

Para los autos que no son nuevos y llevan tiempo registrados en el padrón vehicular de la entidad morelense. Las autoridades piden, además de la tarjeta de circulación actualizada, el certificado de la verificación vehicular en Morelos anterior para poder continuar con el trámite y evitar recargos al momento de verificar el auto.

Verificación 2

Podemos agendar una cita por internet

Otro de los requisitos para verificación vehicular en Morelos es la solicitud de una cita para acudir a verificar tu auto. El sistema de citas fue implementado para agilizar el procedimiento y evitar aglomeraciones en los verificentros, de tal forma que las autoridades piden el uso de cubrebocas de forma obligatoria, acceder a la toma de temperatura, solo podrá ingresar el conductor del vehículo (tiene que ser mayor de edad), no llevar joyería o accesorios personales, en caso de tener cabello largo deberá recogerlo y no llevar alimentos.

Para tramitar la cita para verificación vehicular en Morelos debemos entrar al siguiente link y llenar el formulario, te recomendamos tener a la mano número de placas, número de serie y año de la tarjeta de circulación. Después de llenar los campos requeridos podremos elegir una fecha u hora, debes asistir cinco minutos antes de tu cita, en caso de no acudir en tiempo y forma tendrás que esperar 24 horas para solicitar una nueva cita.

2. Calendario y pago de la verificación vehicular en Morelos

Las autoridades de la entidad morelense han publicado la prórroga a las fechas para la verificación vehicular en Morelos y quedan de la siguiente manera. Los autos con engomado amarillo con placas con último digito en 5 y 6 tendrán que asistir en julio y agosto, para el engomado rosa y placas con terminación 7 y 8, deben acudir en agosto y septiembre. Para el engomado rojo con terminación 3 y 4 tienen que agendar sus citas en los meses de septiembre y octubre, los autos con engomado verde con terminación 1 y 2 deben acudir en octubre y noviembre, para el engomado azul con terminación 9 y 0 tendrán que presentarse en noviembre y diciembre.

Verificación vehicular 3

Sigue las medidas que piden las autoridades

En cuanto al costo de la verificación vehicular en Morelos las autoridades señalan que el monto a pagar es de 571 pesos, mientras que la sanción por no pasar la verificación es de 1,216 pesos. El horario de atención es de lunes a sábado de 8:00 am a 8:00 pm, si quieres consultar los verificentros disponibles entra a este link. Recuerda acudir con tiempo y seguir todas las indicaciones de las autoridades. 

>>> Te puede interesar: ¿Sabes qué es la verificación vehicular?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lo que debes saber sobre la Verificación Vehicular en Puebla

Morante, L. Conducción

Lo que debes saber sobre la Verificación Vehicular en Puebla

Si vives o tienes un auto con placas de Puebla, te decimos todo lo que debes saber sobre la verificación vehicular para que puedas circular en dicha entidad o en los estados que conforman la ...

Lo que necesitas saber sobre la verificación vehicular en Guanajuato

Castro, M. Conducción

Lo que necesitas saber sobre la verificación vehicular en Guanajuato

Si eres un conductor y vives en ese estado, debes de considerar seriamente el tema de la verificación vehicular en Guanajuato, si vas a hacer este trámite, te debes de preparar.

¿Cuál es el costo de la verificación vehicular en Veracruz?

Macuil, J. Conducción

¿Cuál es el costo de la verificación vehicular en Veracruz?

La verificación vehicular en Veracruz es uno de los requisitos que debes cumplir constantemente si radicas en ese estado o cambiaste tu residencia ahí.

¿Se puede conducir con audífonos?

Macuil, J. Conducción

¿Se puede conducir con audífonos?

Usar audífonos mientras conduces puede representar un peligro para ti y el resto de los pasajeros ya que esta acción condiciona nuestra reacción al manejar.

¿Conoces el calendario del Hoy No Circula Sabatino?

Ortega, J. Conducción

¿Conoces el calendario del Hoy No Circula Sabatino?

La Zona Metropolitana del Valle de México tiene restricciones especiales en lo que a movilidad se refiere. ¿Conoces el calendario del Hoy No Circula Sabatino? En Automexico.com te informamos todo al ...

Cómo hacer el cambio de placas en Querétaro

Castro, M. Conducción

Cómo hacer el cambio de placas en Querétaro

El proceso de cambio de placas en Querétaro es un requisito esencial que debes de tomar en cuenta, conoce todos los papeles que necesitas así como el costo del trámite.

Ver más