¿Cómo manejar un auto automático por primera vez?

24/02/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
¿Cómo manejar un auto automático por primera vez?

Estos consejos sobre cómo manejar un auto automático te servirán no solo para aprovechar todos sus beneficios, sino también para desarrollar hábitos que prolonguen la vida de la transmisión.

Como manejar un auto automatico

Una transmisión automática resulta muy conveniente para el manejo en ciudad

Los coches automáticos son muy populares en espacios urbanos debido a que resultan muy prácticos por el intenso tráfico de sus calles. Pisar continuamente el embrague para avanzar uno o dos metros puede resultar desesperante para muchas personas. Si estás considerando comprar un vehículo con este tipo de transmisión, estos consejos sobre cómo manejar un auto automático te serán de gran utilidad.

Lo primero que notarás cuando te subas a un vehículo de esta clase será la ausencia de dos elementos: el pedal de embrague y la palanca de cambios. Asimismo, es mejor que te familiarices con la nomenclatura del selector de la caja automática para conocer todas las posiciones. La P significa Parking (Estacionado), R es la Reversa, N es la posición neutral (punto muerto en una caja manual) y D significa Drive, que es la posición que deberás colocar para avanzar.

Otro de los consejos de cómo manejar un auto automático es que identifiques los pedales con claridad, aunque esto no supondrá un problema porque están colocados en el mismo orden que en un coche manual. Del lado izquierdo encontrarás el pedal de freno y del derecho el acelerador. No hay espacio para la confusión. Ya no deberás preocuparte por esos cambios rápidos de pedal para que no se te apague el coche o de sacar lentamente el embrague al mismo tiempo que metes el acelerador.

Antes de prender el coche, asegúrate en pisar el pedal de freno; una vez encendido, podrás cambiar la palanca de Parking a Drive o Reversa, según requieras en cada situación. Normalmente, este tipo de coches tiene un botón en la palanca para que puedas cambiar de posiciones. En caso de que el vehículo cuenta con el selector en la base del volante, bastará con tirarlo hacia tu cuerpo para que puedas moverlo sin problemas.

Como manejar un auto automatico

Consulta la nomenclatura en el manual del auto porque podría tener algunas pequeñas variaciones

Previo al desplazamiento de la unidad, retira el freno de mano, que también cuenta con un botón en la punta para permitir su movimiento. Una vez que quites el pie del freno, el coche comenzará a moverse, por lo que tienes que hacerlo de forma lenta. Para aumentar la velocidad solo deberás pisar el acelerador. A partir de entonces, todo resultará muy sencillo porque se trata de ir alternando dos pedales durante todo el trayecto.

Algunas personas enseñan cómo manejar un auto automático sin prestar atención en los hábitos, pero esto es un error. Una recomendación que hará más confortable y seguro tu viaje es utilizar solo el pie derecho para frenar y acelerar, mientras que el izquierdo va completamente descansado.

De igual forma, es importante cambiar a la posición Parking y con el freno de mano activo cuando estaciones el coche. En caso de que vayas a dejarlo en una pendiente, el proceso es el siguiente: Pisar el freno, pasar a Neutral, accionar el freno de mano, soltar el pedal de freno y cambiar a Parking. Puede parecer algo sin importancia, pero el principal beneficio es que prolongarás la vida útil de tu caja, un componente que suele ser de precio elevado.

Saber cómo manejar un auto automático implica dominar estos pequeños detalles porque las consecuencias pueden ser desastrosas. Por ejemplo, cambiar a Parking sin que la unidad esté completamente detenida, aumentará dramáticamente el riesgo de forzar la caja de la transmisión hasta reventarla. No, nadie quiere eso.

También te puede interesar:

>>> Partes de una transmisión automática de un vehículo

>>> Te explicamos cómo funciona una transmisión automática

>>> Los problemas de tener una transmisión automática

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Por qué debo tener una silla para bebé en el auto?

Macuil, J. Conducción

¿Por qué debo tener una silla para bebé en el auto?

Si tienes hijos recién nacidos o que aún no son lo suficientemente grandes para utilizar el cinturón de seguridad, necesitas una silla para bebé en tu auto.

Requisitos para la renovación de tarjeta de circulación Yucatán

Castro, M. Conducción

Requisitos para la renovación de tarjeta de circulación Yucatán

Como conductores y ciudadanos, debemos de cumplir con algunas obligaciones, como los trámites para poder circular. Conoce qué es lo que se requiere para la tarjeta de circulación en Yucatán.

Cómo afecta la vista cansada a los conductores

Castro, M. Conducción

Cómo afecta la vista cansada a los conductores

En ocasiones, nuestro cuerpo nos puede jugar una mala jugada mientras conducimos, conoce todo acerca de la vista cansada y lo que puedes hacer.

Aprovecha al máximo el GPS de tu auto

Macuil, J. Conducción

Aprovecha al máximo el GPS de tu auto

El uso correcto del GPS para auto te ayudará a gestionar todos tus viajes, por eso es importante conocer su funcionamiento, tips de uso y precios para que te sea de gran ayuda.

La importancia de las luces traseras en la conducción y seguridad

Mendoza, S.Conducción

La importancia de las luces traseras en la conducción y seguridad

Las luces traseras son elementos de gran importancia para la conducción segura, ya que permite que los conductores que ruedan detrás de nosotros nos vean con facilidad y sean conscientes de nuestras ...

Cómo renovar la licencia de conducir Jalisco y los requisitos necesarios

Macuil, J. Conducción

Cómo renovar la licencia de conducir Jalisco y los requisitos necesarios

En Automexico te explicamos los pasos para sacar tu cita por internet, costos y qué documentos debes presentar para renovar tu licencia de conducir Jalisco.

Ver más