Cómo hacer el cambio de placas en Querétaro

08/07/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
Cómo hacer el cambio de placas en Querétaro

El proceso de cambio de placas en Querétaro es un requisito esencial que debes de tomar en cuenta, conoce todos los papeles que necesitas así como el costo del trámite.

Cómo hacer el cambio de placas en Querétaro

Cambiar de placa a veces es algo necesario, en caso de que compremos un auto de segunda mano y lo queremos ya con todo regularizado. Si vives en el estado de Querétaro, debes de tomar en cuenta diversas cosas, como los papeles que debes de llevar y más que nada, todo lo que implica en precio y organización

El cambio de placas es uno de los requisitos indispensables, para que estés tranquilo y puedas circular sin mayor problemas. Por otra parte, no te olvides que en Automexico.com podrás encontrar los mejores autos en venta usados o nuevos que mejor se adapten a tus necesidades de movilidad y de presupuesto.

Para esta clase de trámites puedes optar por un gestor, sin embargo, no siempre es lo mejor porque debe de ser una persona que sea de confianza, ya que le vas a otorgar papeles e información importante. Procura que sea alguien de confianza, si no, lo ideal es que tú lo hagas por tu cuenta.

Cómo hacer el cambio de placas en Querétaro

El trámite de cambio de placas podría cambiar dependiendo al estado

1. Requisitos para cambio de placas en Querétaro

Primeramente, este trámite requiere de que agendes una cita en línea, esto sin duda alguna simplifica el proceso porque así te atenderán directamente. Este es el sitio al que debes de acceder para que ingreses tus datos y así ya tengas un día y hora asignados para esto.

Deberás de ingresar los datos del movimiento que necesitarás hacer, el cual será el de cambio de propietario. Por otra parte, no te olvides que tendrás que hacer previamente los movimientos de la baja correspondiente, la cual tiene un costo de 217.20 pesos.

Para los requisitos del cambio de placas en Querétaro necesitarás los siguientes papeles. Como es costumbre, te recomendamos que llegues a tu cita a buena hora y desde antes, esto para que te atiendan más rápido y salgas lo más pronto posible. No olvides llevar original y copia, en caso de que te pidan un respaldo.

  • Comprobante Fiscal en original del documento que acredite la propiedad del auto.
  • Original de la identificación oficial del propietario como credencial del INE, licencia de conducir vigente del estado, pasaporte vigente, credencial del INAPAM o si es en caso de que seas extranjero, documento vigente emitido por el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
  • En caso de que sean personas morales, llevar el acta constitutiva de la moral, poder notarial del representante legal e identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio del estado de Querétaro como credencial del INE, recibo de energía eléctrica, agua, gas natural, televisión, teléfono, banco, impuesto predial o  constancia del SAT. Es importante considerar que el documento no exceda los 6 meses de antigüedad.
  • Placas y tarjeta de circulación, o en su caso baja. Si fueron extraviadas, robadas o destruidas, tendrás que llevar la constancia de no infracción emitida dentro de los últimos 30 días. Tampoco te olvides de la denuncia presentada ante la autoridad si se trata de robo o extravío.
  • CURP
  • Si es un tercero, tener carta poder otorgada ante dos testigos.
  • Si el auto está en contrato de arrendamiento financiero, presentar nombre y domicilio de los contratantes.
  • Si el auto es antiguo, llevar documento que pruebe sus características originales, emitido por algún club o asociación de vehículos clásicos.
  • Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones fiscales estatales y federales.

Requisitos para cambio de placas en Querétaro

Son diversos requisitos, procura llevarlos organizados y en original y copia, no te olvides de tu cita

2. Dónde se hace el cambio de placas en Querétaro y otras consideraciones

Al agendar la cita, ahí podrás elegir la sucursal del gobierno del estado para hacer el cambio de placas en Querétaro. Te recomendamos que elijas la más cercana para que el traslado no sea complicado.

No se sabe exactamente cuánto podrías tardar, ya que eso depende de cuánta gente hay en el lugar, sin embargo, lo más probable es que sea un trámite de un solo día. El costo por este trámite no está listado en el sitio oficial del gobierno del estado de Querétaro, por lo que lo mejor será que preguntes directamente por teléfono o directamente en las oficinas para que veas cuánto es.

Afortunadamente no son tantos requisitos y son papeles que debes de tener, ya que parte de nuestra responsabilidad como conductores, es tener todo en regla.

Recuerda que todavía seguimos en pandemia, por lo que dependiendo del semáforo epidemiológico, las citas y disponibilidad podrían cambiar, así como el procedimiento del trámite de cambio de placas.

Ya que acudas a tu cita, lleva los papeles organizados, usa cubrebocas y mantén la sana distancia. Este trámite no debería de tardar mucho tiempo y mientras más rápido lo finalices, mejor.

Dónde se hace el cambio de placas en Querétaro y otras consideraciones

Recuerda elegir una oficina cercana

>>>Te puede interesar: Requisitos para hacer el cambio de placas en Jalisco

DMCA.com Protection Status

PREGUNTAS FRECUENTES

01

¿Qué se necesita para el cambio de placas en Queretaro?

Se necesita comprobante fiscal, identificación oficial del propietario, comprobante de domicilio, placas y tarjeta de circulación y CURP.

02

¿Cómo sacar cita para emplacar en Queretaro?

Para sacar cita, es necesario hacerla en línea, así, simplificando el proceso.

03

¿Cuánto cuestan las placas nuevas en Querétaro?

Su precio no está listado, por ello, te recomendamos que preguntes directamente en una oficina o les marques por teléfono o redes sociales. 

04

¿Qué vigencia tienen las placas de Querétaro?

La vigencia de tu placa de Querétaro es de 5 años a partir de la fecha de expedición, consúltala en el Portal Oficial del Gobierno del Estado de Querétaro.

 
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

Morante, L. Conducción

¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

La mayoría de los conductores ha experimentado en mayor o menor medida, cierto miedo al estar tras el volante pero cuando este temor se vuelve irracional, estamos hablando de amaxofobia. Conoce más ...

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Macuil, J. Conducción

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Aprender a usar correctamente el claxon es fundamental al conducir, ya que esta herramienta acústica se debe usar en determinadas situaciones para evitar multas.

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Castro, M. Conducción

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Hacer el cambio de placas en Puebla es indispensable si tenemos un auto y vivimos en ese estado, por ello, debes de cumplir con ello y estar al tanto de las fechas para que no corras por este trámite ...

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Mendoza, S.Conducción

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Si tienes algún adeudo vehicular en Chihuahua, te presentamos los pasos que debes seguir para poner tu automóvil al corriente.

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Mendoza, S.Conducción

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Sigue estos consejos sobre cómo conducir en carreteras con animales para evitar un accidente. La mayoría de las personas no saben cómo reaccionar ante esta clase de escenarios.

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

Ortega, J.Conducción

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

En Puebla, debes estar al corriente con el pago de los impuestos por tener tu vehículo. En Automexico.com te decimos todo lo que debes saber sobre el pago de tenencia en Puebla.

Ver más