Cómo hacer el cambio de tarjeta de circulación

31/07/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Morante, L.
Cómo hacer el cambio de tarjeta de circulación

Recuerda que la renovación de la tarjeta de circulación debe hacerse cada tres años, sin embargo, es un trámite que los conductores de la Ciudad de México ya pueden realizar en línea.

La tarjeta de circulación es uno de los documentos obligatorios que todo propietario de automóvil, motocicleta o remolque debe tener para poder circular en la Ciudad de México y debes renovarlo cada tres años.

Anteriormente, el trámite de renovación se hacía de forma presencial pero ya puede realizarse en línea siempre y cuando tengas el plástico.

Cómo hacer el cambio de tarjeta de circulación
La renovación de la tarjeta de circulación es uno de los trámites que ya puede realizarse en línea

¿Cómo se hace la renovación en línea?

1. Genera una línea de captura en la página de la Secretaría de Finanzas, selecciona el método de pago (el costo es de $317 para autos y $207.80 para motos) y debes esperar 24 horas para que se habilite la línea de pago en el sistema.

2. Entra al sitio de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México y en el menú elige la opción: “Refrendo de tarjeta de circulación para autos particulares / motocicletas",  en donde te pedirán los siguientes datos:

-Pago: Ingresa la línea de captura.
-Datos del vehículo: 

3. Revisa el estatus del proceso; una vez aceptado el pago, aparece como finalizado

4. Una vez que el proceso esté finalizado se actualizará automáticamente la nueva vigencia de la tarjeta de circulación y se te enviará una notificación vía correo electrónico.

Debes saber que de acuerdo con información de Locatel, mientras el semáforo Covid-19 esté en color rojo o naranja en la Ciudad de México, está permitido circular con licencia de manejo o tarjeta de circulación vencida, siempre y cuando acompañes el plástico viejo con el correo de notificación de renovación.

¿Qué hago si no tengo el plástico?

Cómo hacer el cambio de tarjeta de circulación
Mientras el semáforo Covid-19 esté en rojo o naranja, se puede circular en la Ciudad de México con tarjeta de circulación vencida 

En caso de robo o extravío de la Tarjeta de Circulación, el trámite de renovación deberá ser presencial, para lo cual debes llevar los siguientes documentos en original y copia al módulo de la alcaldía o módulo móvil más cercano.

Identificación oficial vigente con fotografía y datos legibles: 

  • Credencial para votar
  • Cartilla Militar
  • Cédula profesional con fotografía
  • Pasaporte
  • Licencia de conducir vigente, expedida por la Ciudad de México
  • Pasaporte y comprobante de estancia legal en el país mediante visa de residencia permanente (para extranjeros)
  • Si eres mexicano naturalizado, presenta pasaporte o INE y carta de naturalización.

Si no eres el titular:

  • Personas físicas: Carta poder firmada ante dos testigos y copia de las identificaciones oficiales de testigos, interesado y quien realiza el trámite.
  • Personas morales: Carta poder firmada ante dos testigos, Acta Constitutiva, RFC de la empresa, poder notarial en el que se nombra al representante o apoderado legal e identificación oficial del representante o apoderado

Comprobante de domicilio:

  • Servicio de agua
  • Estado de cuenta de servicio telefónico (no teléfono móvil)
  • Boleta de impuesto predial
  • Recibo del servicio de luz
  • Estado de cuenta bancario (debe coincidir el nombre del propietario y titular de cuenta).

Tenencias vehiculares:

  • Comprobante de pago de tenencia o refrendo del ejercicio actual y 4 anteriores
  • De no tener comprobante de pago, presentar la certificación de la Secretaría de Finanzas de CDMX respecto a los pagos junto con el comprobante de pago de la certificación.

Comprobante de propiedad:

  • Factura
  • Si está a crédito, una carta factura con vigencia no mayor a 30 o 60 días naturales y una copia sin valor de la factura de origen
  • Factura digital. Si no eres el primer dueño, presentar carta responsiva de compra-venta junto con copia de identificación del vendedor

Comprobante de pago:

Puedes pagar en Tesorería, sucursales bancarias, tiendas de autoservicio o en línea pero es importante guardar el recibo.

En caso de extravío, presenta el Acta Constitutiva ante Juez Cívico y en caso de robo, debes llevar el acta de denuncia ante el Ministerio Público, en ambos casos, con vigencia no mayor a un mes.

>>> Te puede interesar: Habrá licencia de conducir digital para la CDMX

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo D

Macuil, J. Conducción

Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo D

En México existen diferentes tipos de licencia, por ejemplo la licencia tipo D está pensada para los conductores que prestan servicios dentro del giro turístico.

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo C

Azuara, D. Conducción

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo C

Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber si vas a tramitar tu licencia tipo C en la Ciudad de México.

Pasos para tramitar la licencia de conducir Puebla

Macuil, J. Conducción

Pasos para tramitar la licencia de conducir Puebla

La licencia de conducir en Puebla es un requisito básico para poder circular y evitar alguna multa, conoce los documentos y precios para este trámite.

Cómo realizar el cambio de propietario Jalisco

Castro, M. Conducción

Cómo realizar el cambio de propietario Jalisco

Si piensas comprar o vender un auto usado y vives en Jalisco es muy importante que no te olvides del trámite de cambio de propietario, esto para que no tengas problemas en tu documentación.

Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo B

Castro, M. Conducción

Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo B

La licencia tipo B es esencial para que puedas circular como transporte privado o público de carga, ejercer sin mayor problema, conoce todo acerca de este tipo de licencia.

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo A

Morante, L. Conducción

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo A

En México, todos los conductores de vehículos particulares deben contar con una licencia tipo A vigente. Conoce más sobre su función, los requisitos, costo y procedimiento para tramitarla.

Ver más