5 tips para evitar la fatiga al manejar

03/07/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Ortega, J.
5 tips para evitar la fatiga al manejar

Tener fatiga al manejar es de las peores cosas. Por tu seguridad y la de los demás, lee estos consejos para evitar sentirte fatigado cuando vas a conducir.

Como evitar el cansancio al manejar

Descansa

De ninguna manera es una situación deseable el manejar y estar fatigado, pero seamos honestos: conocemos a alguien que lo ha hecho a pesar de los riesgos que se corren al desempeñar esta actividad.

Las consecuencias pueden ser desde alguna pérdida de control del auto hasta una colisión fatal en la que no sólo se perjudique al conductor, sino a quienes le acompañan y a otros automovilistas y usuarios de las carreteras. Buscando prevenir esto, en Automexico te traemos los 5 mejores tips de mo evitar el cansancio al manejar.

1. Oxigénate bien

El oxígeno es un gas que ayuda a que tu cerebro permanezca activo. Por este motivo, cuando detectes que estás comenzando a dormirte, para un instante, sal del auto y toma algo de aire fresco con inspiraciones profundas, después, cuando vuelvas a entrar al auto, abre las ventanillas para permitir que en la cabina circule una buena cantidad de este gas, apaga la recirculación del aire.

2. Escucha música compleja

Otro excelente tip para mantener activo tu cerebro: escucha música compleja a nivel de ritmos y armonías. Un poco de metal progresivo podría ayudarte, ya que al tratar de seguir el ritmo de una canción de Tool no hay poder humano que pueda desactivar tu cerebro y dormirlo.

3. A mayores niveles de fatiga, más paradas de descanso

Si te sientes muy cansado, busca un lugar dónde parar el auto y bebe un poco de agua, respira aire fresco o compra un café. Lo importante es que dejes el volante por un momento y hagas una variación en tus actividades, esto te ayudará a reducir la fatiga y te mantendrá despierto.

4. Considera comprar una bebida con cafeína

Ya sea café o una bebida energética, asegúrate que lo que vas a beber tiene cafeína. La Cafeína te dará un pequeño incremento de energía que puede valer muchísimo cuando estás fatigado.

>>> Te recomendamos: Alimentos que debes evitar si vas a viajar en auto

5. Si todo lo anterior resulta inútil

Oríllate en un lugar seguro, apaga el auto, ciérralo bien y duerme una siesta de 30 minutos. A veces media hora de sueño es todo lo que necesitamos para llegar seguros a nuestro destino, así que considéralo seriamente. Si tienes la posibilidad, entra a descansar más tiempo en un hotel de paso o un motel.

Como evitar el cansancio al manejar

Considera tomar una siesta

>>> Te puede interesar: ¿Se puede dormir en el coche?

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo D

Macuil, J. Conducción

Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo D

En México existen diferentes tipos de licencia, por ejemplo la licencia tipo D está pensada para los conductores que prestan servicios dentro del giro turístico.

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo C

Azuara, D. Conducción

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo C

Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber si vas a tramitar tu licencia tipo C en la Ciudad de México.

Pasos para tramitar la licencia de conducir Puebla

Macuil, J. Conducción

Pasos para tramitar la licencia de conducir Puebla

La licencia de conducir en Puebla es un requisito básico para poder circular y evitar alguna multa, conoce los documentos y precios para este trámite.

Cómo realizar el cambio de propietario Jalisco

Castro, M. Conducción

Cómo realizar el cambio de propietario Jalisco

Si piensas comprar o vender un auto usado y vives en Jalisco es muy importante que no te olvides del trámite de cambio de propietario, esto para que no tengas problemas en tu documentación.

Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo B

Castro, M. Conducción

Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo B

La licencia tipo B es esencial para que puedas circular como transporte privado o público de carga, ejercer sin mayor problema, conoce todo acerca de este tipo de licencia.

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo A

Morante, L. Conducción

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo A

En México, todos los conductores de vehículos particulares deben contar con una licencia tipo A vigente. Conoce más sobre su función, los requisitos, costo y procedimiento para tramitarla.

Ver más