Te decimos cómo estacionar un auto correctamente

13/12/2018   |   Leer en 5 minutos  |   Hernández, A.

Si tienes problemas para estacionarte en paralelo con tu coche, con esta guía te convertirás en todo en experto en muy poco tiempo. Descúbramos como estacionar un auto correctamente.

Descubre como estacionar un auto correctamente

Un conductor novato preferirá buscar otro lugar a intentar estacionar en paralelo porque no sabe como estacionar un auto correctamente

Quizá siendo un conductor novato viste el estacionamiento como uno de esos lugares que te ponían nervioso, especialmente si te tocaba estacionar tu auto en paralelo. En efecto, esta es una situación bastante intimidante al principio, que te lleva a pensar que en cualquier momento podrías golpear al auto a tu lado. En algunas ocasiones un conductor novato preferirá buscar otro lugar que intentar estacionar en paralelo, lo que le acarrearía una importante pérdida de tiempo. Si es esta tu situación y quieres aprender a estacionar en paralelo, este artículo es para ti. Automexico te brindamos en esta oportunidad una guía para que sepas paso a paso como estacionar un auto correctamente en un espacio en el que pudiste pensar que nunca entraría. Progresivamente te darás cuenta que no es tan difícil como parece.

1. Busca un lugar adecuado

Cuando estás aprendiendo cualquier lugar es bueno, sin embargo enfócate en buscar las condiciones que se te puedan hacer más complicadas. Ten en cuenta las dimensiones de tu auto cuando encuentres este lugar de práctica.

Cuando llegues al sitio donde quieres estacionar, enciende las luces intermitentes y reduce la velocidad. Cerciórate de que el lugar en cuestión esté destinado para estacionar, lo último que quieres es una multa por aparcar en un lugar no permitido. Jamás te estaciones al lado de una boca de incendio o en sitios en los que objetos pesados puedan caer.

2. Acércate al lugar donde quieres estacionar

Colócate lo más cerca posible del lugar donde vas a estacionar. Reconócelo, siéntelo. Avanza hasta estar a la altura del coche que quedará delante del tuyo hasta que tu asiento quede alineado con el asiento del conductor del otro auto.

3. Retrocede poco a poco

Como estacionar un auto correctamente

Jamás te estaciones al lado de una boca de incendio

Retrocede de a poco hasta que tus llantas traseras queden a la altura del parachoques del otro auto. Inmediatamente gira el volante para comenzar a ingresar al lugar en cuestión, retrocediendo lenta y metódicamente. Debes estar alerta de que no se produzca un contacto entre ambos coches.

4. Comienza a centrar el coche

Lo siguiente que debes hacer es ir centrando tu auto antes de que las llantas traseras hagan contacto con la acera. Recuerda que todo este proceso es lento, tómalo con calma. Para centrar el auto debes valerte del volante, que debes maniobrar en el sentido opuesto al que inicialmente hiciste para incorporarte al lugar libre.

En este punto debes pensar además de cómo entrar, en cómo salir. Debes dejar al menos 30 centímetros entre el auto de adelante y el tuyo, igual con el de atrás.

 Te decimos los pasos de como estacionar un auto correctamente

Estacionar bien en paralelo es una necesidad para cualquier conductor

Saber como estacionar un auto correctamente es una necesidad para cualquier conductor, sobre todo si está iniciándose en la conducción. Saber esto es de mucha utilidad en espacios abiertos. Si tienes en cuenta las anteriores recomendaciones y prácticas con regularidad tu forma de estacionar será perfecta en poco tiempo. Y lo mejor de todo es que no dañaras ni tu auto ni el del otro conductor al hacerlo.

Te recomendamos:

>>> 5 formas de estacionar que deben saber los conductores

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo D

Macuil, J. Conducción

Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo D

En México existen diferentes tipos de licencia, por ejemplo la licencia tipo D está pensada para los conductores que prestan servicios dentro del giro turístico.

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo C

Azuara, D. Conducción

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo C

Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber si vas a tramitar tu licencia tipo C en la Ciudad de México.

Pasos para tramitar la licencia de conducir Puebla

Macuil, J. Conducción

Pasos para tramitar la licencia de conducir Puebla

La licencia de conducir en Puebla es un requisito básico para poder circular y evitar alguna multa, conoce los documentos y precios para este trámite.

Cómo realizar el cambio de propietario Jalisco

Castro, M. Conducción

Cómo realizar el cambio de propietario Jalisco

Si piensas comprar o vender un auto usado y vives en Jalisco es muy importante que no te olvides del trámite de cambio de propietario, esto para que no tengas problemas en tu documentación.

Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo B

Castro, M. Conducción

Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo B

La licencia tipo B es esencial para que puedas circular como transporte privado o público de carga, ejercer sin mayor problema, conoce todo acerca de este tipo de licencia.

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo A

Morante, L. Conducción

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo A

En México, todos los conductores de vehículos particulares deben contar con una licencia tipo A vigente. Conoce más sobre su función, los requisitos, costo y procedimiento para tramitarla.

Ver más