Cómo desempañar los vidrios: consejos que salvan vidas

28/08/2018   |   Herrera, A.

A quién no le ha pasado que por el cambio de temperatura repentino se empiezan a empañar los cristales para autos, provocando poca o nula visibilidad, lo que podría terminar en una triste tragedia. Hemos agrupado algunos consejos que podrían ayudarte y tenerte mucho más precavido para que no te vuelva a pasar, o si te pasa estarás listo con los conocimientos para desempeñar tu cristal de la forma más rápida y efectiva.

Primeramente, debemos reconocer que el efecto del empañamiento de tu cristal es debido a la temperatura, tanto del exterior como del interior. Por lo que deberás evitar conducir el auto cuando acabas de realizar alguna actividad física y estás sudando y el clima es frío. Espera un momento para poder regularizar la temperatura de tu cuerpo y así evitar que se empañen, inmediatamente o durante del transcurso, tus vidrios.

vidrios para carros,  como limpiar parabrisas

Un cristales para autos​ empañado puede complicar gravemente la situación al manejar bajo la lluvia

De acuerdo con los expertos de Automexico, aunque existen algunos productos que se pueden conseguir en cualquier tienda departamental o refaccionara de autos que te ayudarán a prevenir este fenómeno climatológico. El producto más popular es un antiempañante que se llama Afog Extreme, y se trata de un líquido que previene que el cristal se empañe por hasta cinco horas, lo que resulta conveniente para un trayecto largo en carretera. Este producto puede revertir el efecto de los cristales para autos del cambio de temperatura gracias a sus componentes químicos que evitan que la humedad se acumule en el vidrio, logrando así una vista clara durante todo el trayecto.

>>> Descubre: 11 claves de conducción segura con la lluvia

Un producto que podrás encontrar en casa o cualquier supermercado, y que funciona perfectamente como antiempañante es la crema para rasurar. Esta crema que normalmente se encuentra en una lata y es de tipo espumoso, contiene componentes químicos que retraen la humedad de la superficie a la que se aplica, por lo que resultan muy efectivos para usarlos como métodos preventivos. Solo necesario aplicar una ligera capa en el interior del medallón principal de tu auto, limpiar con un trapo sin la utilización de agua, y listo. Verás los resultados cuando sea el momento indicado, no tendrás que preocuparte de nada más que de la música y el camino a seguir.

La crema de afeitar, vidrios para carros,  como limpiar parabrisas, crema depilatoria,   crema para depilar

La crema depilatoria como un antiempañante efectivo

Pero, la mejor forma de desempeñar los cristales para autos interiores de tu auto es utilizando el mismo clima. Si bien el clima es el principal factor que ocasiona este fenómeno de opacar el vidrio, es también la respuesta y solución al problema. Será preciso entonces utilizar el clima y su regularización para poder desempañar el vidrio. Solamente hay que activar el aire acondicionado y apretar el botón que tiene una especie de abanico como imagen. Esto accionará el cambio de flujo del aire para ir directamente hacia el medallón o cristal y así se regularizará el clima para despejar la vista.

Se recomienda ampliamente que lo mejor es prevenir este proceso al utilizar un producto antiempañante y así reducir el consumo de combustible de lo debido al accionar el aire acondicionado. Además de que en muchas ocasiones este proceso puede tardar entre tres a cinco minutos y esto puede resultar crítico, en especial cuando se esté manejando por la carretera.

>>> Haz clic para leer más tips y consejos de conducción con seguridad

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo lo que necesitas saber de la licencia tipo E

Castro, M. Conducción

Todo lo que necesitas saber de la licencia tipo E

Uno de los requisitos indispensables para poder circular unidades de transporte especializados de personas es la licencia tipo E, conoce todo lo necesario para poder tramitarla sin mayor problema.

Qué es el sistema ADAS y cómo funciona

Morante, L. Conducción

Qué es el sistema ADAS y cómo funciona

Se les conoce como sistema ADAS a las tecnologías enfocadas al monitoreo y asistencia del vehículo y su entorno que fueron creados con el fin de evitar accidentes de tránsito.

Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo D

Macuil, J. Conducción

Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo D

En México existen diferentes tipos de licencia, por ejemplo la licencia tipo D está pensada para los conductores que prestan servicios dentro del giro turístico.

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo C

Azuara, D. Conducción

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo C

Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber si vas a tramitar tu licencia tipo C en la Ciudad de México.

Pasos para tramitar la licencia de conducir Puebla

Macuil, J. Conducción

Pasos para tramitar la licencia de conducir Puebla

La licencia de conducir en Puebla es un requisito básico para poder circular y evitar alguna multa, conoce los documentos y precios para este trámite.

Cómo realizar el cambio de propietario Jalisco

Castro, M. Conducción

Cómo realizar el cambio de propietario Jalisco

Si piensas comprar o vender un auto usado y vives en Jalisco es muy importante que no te olvides del trámite de cambio de propietario, esto para que no tengas problemas en tu documentación.

Ver más