Cómo cargar el árbol de Navidad sin que tu auto pague las consecuencias

12/12/2018   |   Leer en 8 minutos  |   Morante, L.

Aprende algunos trucos para que llevar el árbol de Navidad no signifique rayones y maltratos a tu automóvil.

Aprende cómo llevar el árbol de Navidad en el auto

Llevar un árbol en el techo del vehículo puede ser peligroso si no se ajusta como se debe

Tal vez te interesa:

>>> Aprovecha al máximo el espacio de tu cajuela

>>> Las llantas para enfrentar el invierno

Llegó diciembre y con él, la época de las fiestas, los regalos, la comida deliciosa y por supuesto, el árbol de Navidad que sin duda es uno de los protagonistas de la temporada.

Aunque ya muchos optan por el árbol artificial aún hay muchas familias que gustan de los pinos naturales y no podemos negarlo, se ven muy llamativos y huelen delicioso pero, transportarlos es una odisea.

Cargarlo, descargarlo y moverlo sin que tu auto y el árbol resulten dañados es una tarea que puedes llevar a cabo siempre y cuando sigas estos sencillos consejos:

Antes de comprarlo es importante que tomes en cuenta sus dimensiones, las de tu auto y las de tu casa y es que en las tiendas o los bosques todo se ve más pequeño por el ambiente que lo rodea y muchas veces pasa que al elegirlo y tratar de subirlo nos damos cuenta que es más grande de lo que el auto puede cargar.

Ya que sabes el tamaño que elegirás, debes cargar algunas herramientas en el auto antes de salir corriendo a comprarlo: una manta, lona, sábana o cobija, una malla y cuerdas te serán de mucha ayuda.

Una vez que lo elegiste, sacúdelo ligeramente para retirar el exceso de follaje o ramas sueltas que pueda tener. Recuerda que mientras más seco esté el árbol, más hojas soltará.

Después, envuelve el árbol con una sábana o malla para hacerlo lo más compacto posible pero ten cuidado de no lastimarlo o romper las ramas. Envuelve también el tronco para que no raye el techo, la tapicería o cualquier parte del auto. Mantenlo ajustado con una cuerda.

Si el árbol es pequeño quizá pueda entrar en la cajuela del vehículo, especialmente tratándose de un hatchback o una camioneta, eso si, asegúrate de reclinar los asientos para que no se golpeen ni se rayen. También verifica que no te reste visibilidad; este es uno de los puntos más importantes a considerar al momento de acomodarlo.

Si te estorba demasiado, entonces opta por transportarlo en el techo del vehículo que en realidad es la forma en que la mayoría lo hace.

Árboles de Navidad de color verde

Recuerda que mientras más fresco esté el árbol menos hoja muerta tirará y hay menos posibilidades de que se raye tu auto

Lo ideal sería llevarlo en un vehículo que cuente con barras en el techo, de esta forma garantizas que irá bien sujeto y no lastimará tanto el techo. Sujétalo desde la base hasta la punta, así que seguramente necesitarás varias cuerdas, dependiendo del ancho y largo del árbol.

Si no cuenta con portaequipaje, te sugerimos poner una manta o cobija debajo del árbol para proteger el techo y después sujetarlo. Abre las puertas del auto y pasa las cuerdas por dentro. Esto podría dañar un poco los sellos de las puertas pero es la opción más segura.

Pero ya sea con o sin portaequipajes ubica el tronco apuntando hacia la parte delantera del auto y la punta del árbol hacia atrás.

Una vez que está bien sujeto y es momento de arrancar, conduce con cuidado. No hagas giros bruscos ni frenes súbitamente, conduce despacio y evita largas distancias. Hay muchos lugares donde venden árboles de Navidad, elige uno cercano y trata de viajar la menor cantidad de tiempo con el árbol en el auto, esto reducirá las posibilidades de un accidente. De ser posible, evita las vías rápidas.

Evita también ir deteniendo el árbol con la mano, esto solo complicará la conducción y puedes provocar un accidente ya que un objeto mal ajustado podría convertirse en un proyectil al momento de un impacto o un frenado súbito.

Otro punto que debes considerar es el peso límite que puede soportar tu auto sin que el techo se abolle o se maltrate. Estos datos los puedes encontrar en el manual de usuario.

Aunque hay vehículos que aguantan sin problema carga pesada, lo ideal para llevar el árbol de Navidad es optar por una pick-up que están diseñadas especialmente para cargar. Otra opción en caso de que el árbol sea muy grande es pagar un flete.

Otra opción para quienes quieren un árbol natural pero nada de problemas es la renta. Este servicio está disponible en varias ciudades del país y aunque es un tanto más costoso, no te preocupas de nada pues la empresa se encarga de llevarlo a tu hogar y recogerlo en vehículos especiales y se entregan en maceta por lo que además de evitarle daños a tu auto, contribuyes un poco con el medio ambiente.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo D

Macuil, J. Conducción

Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo D

En México existen diferentes tipos de licencia, por ejemplo la licencia tipo D está pensada para los conductores que prestan servicios dentro del giro turístico.

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo C

Azuara, D. Conducción

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo C

Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber si vas a tramitar tu licencia tipo C en la Ciudad de México.

Pasos para tramitar la licencia de conducir Puebla

Macuil, J. Conducción

Pasos para tramitar la licencia de conducir Puebla

La licencia de conducir en Puebla es un requisito básico para poder circular y evitar alguna multa, conoce los documentos y precios para este trámite.

Cómo realizar el cambio de propietario Jalisco

Castro, M. Conducción

Cómo realizar el cambio de propietario Jalisco

Si piensas comprar o vender un auto usado y vives en Jalisco es muy importante que no te olvides del trámite de cambio de propietario, esto para que no tengas problemas en tu documentación.

Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo B

Castro, M. Conducción

Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo B

La licencia tipo B es esencial para que puedas circular como transporte privado o público de carga, ejercer sin mayor problema, conoce todo acerca de este tipo de licencia.

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo A

Morante, L. Conducción

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo A

En México, todos los conductores de vehículos particulares deben contar con una licencia tipo A vigente. Conoce más sobre su función, los requisitos, costo y procedimiento para tramitarla.

Ver más