Cómo arrancar un auto manual sin carga en la batería

21/04/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Cómo arrancar un auto manual sin carga en la batería

Probablemente hayas pasado por una situación en la que a tu coche se le terminó la carga de la batería por excederte en el uso de accesorios o luces teniendo el motor apagado. En Automexico.com te enseñamos cómo revivir tu coche.

Hombre con auto sin bateria

Si se te acabó la batería, todavía hay formas de arrancar tu auto

Primero que nada, los tips que incluiremos en este artículo, sólo aplican a autos con transmisión manual, donde no requerimos de una computadora que “piense” cómo hacer los cambios y nosotros somos los que decidimos cómo y cuándo se engranan las velocidades, puntos clave para poder llevar a cabo lo más básico y hasta ancestral que describiremos a continuación.

1. El empujón

Oh, sí, nuestros abuelos y padres tenían la clave para situaciones de emergencia. Es poco elegante pero muy efectivo. La desventaja es que sólo podremos utilizar este método si llevamos un acompañante o alguien en el camino se digna a prestarnos ayuda.

Para llevar a cabo este método de arranque, lo primero que hay que hacer es subir al auto, quitar el freno de mano y poner la llave en posición de encendido, lo que comúnmente se conoce como “abrir el swtich”.

Después hay que pisar el pedal del clutch y colocar la palanca en posición de primera velocidad, y acto seguido pedir a la persona que nos acompaña o nos ayuda, que empuje el auto hasta alcanzar al menos unos 5 km/h, en ese momento hay que dejar de pisar el clutch muy rápidamente y el auto debería encender sin mayor problema, y sin necesidad de pisar el acelerador.

2. En una bajada

Si tenemos la fortuna de que se nos terminó la carga de la batería cuando estábamos detenidos en una bajada, el procedimiento es muy similar al descrito arriba, pero no requerirá de la ayuda de otra persona.

Auto en bajada

Más sencillo en una bajada

De nuevo, hay que subir al auto, abrir el switch, pisar el pedal del embrague, colocar la palanca de velocidades en la segunda y soltar el freno de mano; al alcanzar unos 10 km/h dejaremos de pisar el clutch y el auto debe encender sin mayor problema. En esta ocasión seleccionamos la segunda velocidad para hacer menos brusca la maniobra.

3. En una subida

También se puede arrancar en reversa. El procedimiento es el mismo que en el punto anterior, pero engranando la reversa en lugar de la segunda velocidad. De nuevo, al momento de alcanzar aproximadamente 5 km/h soltaremos el pedal del embrague y el auto debe arrancar mecánicamente.

>>> Te puede interesar: ¿Cómo conectar dos baterías para arrancar el coche?

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo lo que necesitas saber de la licencia tipo E

Castro, M. Conducción

Todo lo que necesitas saber de la licencia tipo E

Uno de los requisitos indispensables para poder circular unidades de transporte especializados de personas es la licencia tipo E, conoce todo lo necesario para poder tramitarla sin mayor problema.

Qué es el sistema ADAS y cómo funciona

Morante, L. Conducción

Qué es el sistema ADAS y cómo funciona

Se les conoce como sistema ADAS a las tecnologías enfocadas al monitoreo y asistencia del vehículo y su entorno que fueron creados con el fin de evitar accidentes de tránsito.

Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo D

Macuil, J. Conducción

Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo D

En México existen diferentes tipos de licencia, por ejemplo la licencia tipo D está pensada para los conductores que prestan servicios dentro del giro turístico.

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo C

Azuara, D. Conducción

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo C

Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber si vas a tramitar tu licencia tipo C en la Ciudad de México.

Pasos para tramitar la licencia de conducir Puebla

Macuil, J. Conducción

Pasos para tramitar la licencia de conducir Puebla

La licencia de conducir en Puebla es un requisito básico para poder circular y evitar alguna multa, conoce los documentos y precios para este trámite.

Cómo realizar el cambio de propietario Jalisco

Castro, M. Conducción

Cómo realizar el cambio de propietario Jalisco

Si piensas comprar o vender un auto usado y vives en Jalisco es muy importante que no te olvides del trámite de cambio de propietario, esto para que no tengas problemas en tu documentación.

Ver más