Las ciudades con mayor tráfico en el mundo

24/10/2018   |   Ráminez, V.

Seguramente eres de aquellos que a diario sufre durante horas por las largas congestiones de tráfico que colapsan las calles de la ciudad en horas pico, más aún si llueve o se suscita alguna manifestación. No importa si eres conductor o usuario del transporte público, el sufrimiento es el mismo. Se estima que una persona que habita en una ciudad con mucho congestionamiento vial, puede pasar sentado hasta cien horas anuales. Ahora te presentamos las ciudades con mas trafico en el mundo.

Las ciudades con mayor tráfico en el mundo

Pero aunque no lo creas, en el mundo existen ciudades en donde también el tráfico puede ser un verdadero infierno; entre la lista destacan algunos países como Gran Bretaña, Brasil, Nueva York o Colombia, pero Automexico te presenta las seis ciudades con mas trafico en el mundo, te quedarás sorprendido cuando descubras quien encabeza la lista:

1. Moscú, Rusia

Tráfico en Rusia

En países como Moscú el frío se entrelaza con el tráfico y con mucho esfuerzo los rusos hacen todo lo posible por hacer más amenos su trayectos, más los días jueves que por alguna extraña razón ¡Son de locos! pues en este día de la semana después de las seis de la tarde, los citadinos necesitan de un noventa y seis por ciento de su tiempo para desplazarse a su destino. La capital rusa ha logrado disminuir el tiempo extra destinado a los traslados, aun así el nivel de congestión se calcula entre el cuarenta y cinco por ciento del tiempo que se ocupa en un día.

2. Jakarta, Indonesia

Jakarta con su embotellamiento

Este país también cuenta con uno de los peores embotellamientos del mundo, los habitantes deben de contar con un promedio del cincuenta y ocho por ciento de su tiempo extra para trasladarse de un lugar a otro dentro de la ciudad, esto significa que deben tener más de cuarenta y ocho minutos extras al día para recorrer cuarenta y dos kilómetros de calle. Por las mañanas el flujo vehicular aumenta y se necesita un porcentaje del sesenta por ciento y por las tardes un noventa y cinco por ciento de tiempo extra.

3. Bangkok, Tailandia

Tráfico en Tailandia

Un estudio hecho recientemente anunció que la capital tailandesa es la segunda en la lista de las ciudades con mas trafico en el mundo, los citadinos de esta ciudad asiática necesitan más de una hora y media al día para transportarse a su destino, en la mañanas necesitan un noventa y seis por ciento extra y en la tarde ¡más del cien por ciento de su tiempo!

4. Los Ángeles, Estado Unidos de América

Tráfico en Los Ángeles

Esta ciudad que nunca duerme tiene tardes y mañanas de locos, pues cuenta con un cuarenta y un por ciento de nivel de congestión y el peor día es el jueves, en donde los conductores pasan más de cuarenta y cinco minutos al volante, es decir, ciento sesenta y cuatro horas perdidas anualmente. ¿Te imaginas qué podrías hacer con ese tiempo perdido?

5. Beijing, China

Ciudades con mas trafico en el mundo

Países como China, pasan horas sobre ruedas

No es extraño que temiendo el mayor número de población a nivel mundial, también sea la segunda ciudad con el peor tráfico en todo el planeta tierra.  Para trasladarse en los más de veintidós kilómetros de calle, los habitantes de esta región requieren invertir el cuarenta y seis por ciento extra de su tiempo si quieren llegar a tiempo. El tráfico más severo es en la tarde, pues los chinos deberán tener libre más del ochenta por ciento de su tiempo libre. A esto llamo, perder el tiempo.

6. Ciudad de México, México

Ciudades con mas trafico en el mundo

El problema en México, es que no sabemos organizarnos en carretera

Y aunque no lo creas, ¡el número uno se lo lleva la hermosa Ciudad de México! No es necesario explicar por qué ni cómo hacemos frente a esta situación todos los días, pero sabrás que se necesita mucha paciencia, condición emocional y física para llegar a casa o al trabajo.

Hace algunos años ocupábamos el segundo lugar, pero según las estadísticas, la ciudad de México es catalogada hoy día como la más caótica en materia de tráfico en todo el planeta, teniendo como peor día de la semana los miércoles, los mexicanos deben contar con más de cincuenta minutos extras para llegar a tiempo a sus destinos diarios. Es decir, doscientas horas anuales atoradas en el tráfico.

>>> Ver más: Sobrevive al tráfico de CDMX con estos 7 sencillos consejos

¡Suelta el volante!

Aunque es difícil poner un alto al tráfico, siguiendo las siguientes recomendaciones, puedes contribuir a que el trayecto a casa sea más rápido y menos estresante incluso en las ciudades con mas trafico en el mundo.

  • Comparte tu coche, o cambia de vehículo: Si deseas evitar ser parte de las horribles estadísticas y ahorrar todo este tiempo (qué bien podrías invertir para hacer ejercicio, leer un libro o pasar más tiempo con tu familia) debes tomar en cuenta las nuevas alternativas de transporte como las bicicletas privadas o públicas, las motonetas son rápidas y contrarrestan espacio en la calle, también puedes compartir el automóvil con algunos vecinos o amigos que vayan al mismo destino que tú, evita hacer negocio si es que vas a incluir a gente en tu coche particular, mejor sugiere cooperación para la gasolina. Aunque parezca difícil, no es imposible.
  • Opta por coches pequeños: Sabemos que te encantan los autos con carrocerías grandes y extravagantes, sin embargo podrías optar por vehículos diseñados para su uso en las calles de la ciudad. Muchas compañías automovilísticas ya cuentan con este tipo de opciones, haciendo de los coches tradicionales mucho más pequeños, dinámicos, divertidos y funcionales para conducirse dentro de la ciudad.
  • Sugiere nuevas rutas: El gran problema de las ciudades con México, es que está dividida en diferentes espacios dependiendo del giro, como: zona de oficinas,  comercial, zona residencial, escolar o condominios. Te das cuenta de que, por lo general todos frecuentan el mismo camino a la misma hora y ¿los mismos días? Todos quieren ir a la zona de restaurantes en la comida o a la zona comercial los fines de semana. No pasa nada que modifiquemos la ruta diaria.
  • Usa el transporte público: Aunque resulta difícil organizar a todos los citadinos y regular sus prácticas cotidianas, podrías comenzar a tomar vías alternas que en un futuro mejoren la movilidad vial. Evitemos ser parte de las aglomeraciones que colapsan las carreteras.  No pasa nada si un fin de semana o un miércoles haces uso del transporte público. También puedes optar por salir más temprano de casa y caminar algunas calles y contrarrestar el tiempo.

>>> Te puede interesar: Las carreteras más extremas y peligrosas del mundo

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Educación vial básica para niños

Mendoza, S. Conducción

Educación vial básica para niños

Es importante que desde pequeños, los niños sepan cómo comportarse en la calle y en el auto. La educación vial para niños es un pilar clave para evitar accidentes de tránsito y mantener seguros a los ...

Todo lo que debes saber acerca del alcoholímetro

Mendoza, S. Conducción

Todo lo que debes saber acerca del alcoholímetro

El alcoholímetro es un programa que busca acabar con la práctica recurrente de manejar bajo el influjo del alcohol, un problema que deja miles de muertos al año.

Sistemas de seguridad que no pueden faltar en tu auto

Vázquez, P. Conducción

Sistemas de seguridad que no pueden faltar en tu auto

Vivimos en pleno siglo XXI y los avances tecnológicos están a la orden del día. Hemos visto cómo los sistemas de seguridad en las últimas dos décadas han evolucionado de manera increíble y sin ...

Conoce las reglas de seguridad para viajar con niños en el auto

Azuara, D. Conducción

Conoce las reglas de seguridad para viajar con niños en el auto

Aquí encontrarás algunas reglas de seguridad y consejos para viajar con niños en el auto y reducir en gran medida lesiones y fatalidades.

Qué hacer si te quedas sin frenos de auto mientras conduces

Azuara, D. Conducción

Qué hacer si te quedas sin frenos de auto mientras conduces

El quedarte sin frenos de auto es una experiencia de mucho terror y en Automexico.com te explicamos qué hacer ante esta situación.

Consejos para usar la parada de emergencia en autopistas de forma segura

Morante, L. Conducción

Consejos para usar la parada de emergencia en autopistas de forma segura

Si durante tu viaje en carretera necesitas hacer una parada de emergencia, aprende cómo hacerlo sin poner en riesgo tu seguridad ni la de los otros.

Ver más