Lo que debes de tomar en cuenta si quieres comprar un casco para Track Days

06/01/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
Lo que debes de tomar en cuenta si quieres comprar un casco para Track Days

Los Track Days son una excelente manera para poner a prueba tus habilidades y el desempeño de tu auto, sin embargo, el casco es uno de los requisitos esenciales para poder correr.

Si cuentas con auto que es un proyecto, un deportivo de alto desempeño o un modelo pensado para la pista, la mejor manera de sacarle provecho y disfrutar aún más es en un Track Day, sin embargo, la seguridad es la prioridad por lo que si quieres ir, tendrás que cumplir con ciertos requisitos de seguridad. 

Por el tema de seguridad, es indispensable que tengas un casco, esto porque los imprevistos también se pueden dar en la pista si no tienes el cuidado suficiente y en el peor de los casos, un casco incluso te podría salvar la vida. Estas son las consideraciones que debes de tomar en cuenta antes de adquirir un casco. 

Casco Track Day

Si quieres ir a la pista, el casco será indispensable y si no cuentas con uno, no te dejarán pasar

1. Si el casco es usado

Esto depende de la profesionalidad y de los niveles de seguridad que se lleven durante el evento. También puedes optar a que te presten o compres un casco usado, sin embargo, es indispensable que este requerimiento se encuentre en buenas condiciones. Si estás muy interesado en esto de los Track Days te recomendamos ampliamente que compres uno nuevo, esto para que igualmente lo cuides y hasta sea un distintivo. 

Casco Track Day

Puede ser usado o prestado, pero lo mejor es que compres uno por temas de seguridad

2. Presupuesto

Afortunadamente, como se trata de un tema con muchas opciones para elegir, hay una buena diversidad en los precios, sin embargo, te recomendamos que no te vayas por los cascos más económicos y que no sean de marcas de prestigio, ya que si compras uno que sea copia o demasiado barato, podría ser contraproducente en un choque. 

Lo mejor es que compres un casco desde un rango de precios de 2,000 pesos, esto para que obtengas algo completo, cumpla con las especificaciones de seguridad y más que nada, sea de marca. Como es algo muy importante, no es buena idea que escatimes en este aspecto. 

Casco Track Day

Hay diversos rangos de precios

3. Estilo

Es importante tomar en cuenta que en el tema de cascos se pueden elegir de dos estilos, tanto cerrados como abiertos. Esto depende esencialmente de las preferencias del usuario, si desea mayor visibilidad o quiere una experiencia con mayor inmersión. Ambas opciones son buenas, realmente no hay mayor problema, sin embargo, hay que poner especial atención que tengas un buen flujo de aire hacia tu cara, debido a que correr tu vehículo te hará sudar t será muy caluroso. 

Casco Track Day

Es importante que tenga buena ventilación, ya que correr en Track Days es agotador

4. Seguridad

El tema principal de los cascos es el de la seguridad y estos también se pueden dividir en diferentes categorías, sobre todo por la implementación de materiales, tecnologías y cumplimiento de reglas, por esto podrían variar en sus costos. 

En ocasiones, considerando el evento, su seguridad, la profesionalidad o incluso, la categoría de carreras en la que vayas a competir, se te podría exigir un mínimo en términos de seguridad. Por esta razón, es importante que veas que cumplan con las especificaciones, ya que también, hay cascos aprobados por la FIA. 

Otra cuestión para considerar es que los cascos que tengan el grado de seguridad M son para motocicletas, el cual se acepta en muchos eventos de Track Day, por otra parte, los SA son para vehículos, por lo que es algo para tomar muy en cuenta. 

Casco Track Day

Pueden tener diversos grados de seguridad

5. Otras consideraciones

Como se trata de un casco, es muy importante que te lo pruebes, que lo veas y también lo sientas si es posible, por ello, puedes optar por tiendas en línea especializadas, pero igual recomendamos que vayas a una tienda de confianza, ya que es esencial estar cómodo dentro de lo que cabe; sobre todo si manejamos a altas velocidades y bajo presión. 

También es muy importante tomar en consideración que los cascos tienen vigencia, la cual es normalmente de 10 años, por lo que no te tendrás que preocupar por ello por un buen rato, sin embargo, por temas de seguridad, lo mejor es que si está por vencer, vayas pensando en un reemplazo, ya que tu integridad es un tema prioritario. 

Como lo mencionamos previamente, es importante que no escatimes en el casco, es una cuestión esencial si quieres adentrarte más en los Track Days. Tampoco es necesario gastar demasiado dinero, basta con que sea seguro y sea de marca original. Recuerda que igualmente lo puedes personalizar con algunas estampas o incluso pintura para hacerlo más especial. 

Casco Track Day

Lo puedes personalizar como tu desees, convirtiéndolo en un distintivo

>>>Te puede interesar: Lo que debes considerar al comprar un casco para moto

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Causas principales de los accidentes automovilísticos en México

Morante, L. Conducción

Causas principales de los accidentes automovilísticos en México

México es el tercer país en América Latina con la mayor cantidad de muertes por accidentes viales. Mira cuáles son las principales causas de estos y cómo se pueden evitar.

Hoy no circula Estado de México, todo lo que necesitas saber

Castro, M. Conducción

Hoy no circula Estado de México, todo lo que necesitas saber

En ocasiones, como conductores somos demasiado despistados, y se nos puede ir el hoy no circula, si resides en el Estado de México, esto es todo lo que necesitas saber y no llevarte una muy mala ...

Cita para verificar CDMX: así la puedes realizar

Ortega, J. Conducción

Cita para verificar CDMX: así la puedes realizar

La verificación vehicular es sumamente importante para cuidar el medio ambiente, para evitar multas, y para mantener en regla nuestro vehículo. En Automexico.com te explicamos cómo puedes realizar la ...

Pago de infracciones de tránsito CDMX: todo lo que necesitas saber

Castro, M. Conducción

Pago de infracciones de tránsito CDMX: todo lo que necesitas saber

Las multas son de esas cosas que no te las esperas y definitivamente, pueden ser una muy mala sorpresa, conoce todo acerca del pago de infracciones de tránsito CDMX.

Verificación vehicular Estado de México: todo lo que debes saber

Castro, M. Conducción

Verificación vehicular Estado de México: todo lo que debes saber

La verificación vehicular en el estado de México es un requisito para circular que no debes pasar por alto si vives ahí, conoce todo lo que debes saber de este procedimiento.

Cómo tramitar la tarjeta de circulación Estado de México

Mendoza, S. Conducción

Cómo tramitar la tarjeta de circulación Estado de México

Esto es lo que debes saber para tramitar la tarjeta de circulación Estado de México, ya sea que la hayas extraviado o que desees realizar alguna modificación por cambio de propietario.

Ver más