Te presentamos las 10 carreteras más peligrosas en México

29/10/2018   |   Leer en 5 minutos  |   Ráminez, V.

No te espantes, describir lo peligrosas que son algunas vías federales de nuestro país simplemente debe servirte como un aliciente para estar alerta mientras transites por ellas. Ahora presentamos las carreteras mas peligrosas en Mexico.

Te presentamos las 10 carreteras más peligrosas en México

Ciertamente la tasa de accidentes automovilísticos con desenlaces fatales es alta en las carreteras que te vamos a mencionar a continuación, pero es la imprudencia de los conductores el factor que en la mayoría de los casos determina el suceso. Si tienes pensado recorrer dentro de poco los parajes de mexicanos, lo primero que te recomendamos es que tengas tu coche en buenas condiciones, hazle el mantenimiento preventivo que has pospuesto y que tu auto tanto necesita para estar a punto. Ten en cuenta que no es lo ondulante o serpenteante de una carretera lo que la hace peligrosa, pues son muy diversos los motivos que estadísticamente las hacen propensas a los accidentes. Aquí vamos, Automexico te presenta cuáles son las carreteras mas peligrosas en Mexico:

1. Autopista Matehuala - Monterrey

Carreteras mas peligrosas en Mexico

En esta arteria vial abundan los vehículos pesados y los conductores suelen transitar a altas velocidades. El recorrido se compone de 300 kilómetros en los que predominan las rectas, de allí la tendencia de algunos conductores a rebasar los límites de velocidades permitidas confiándose de lo aparentemente inofensivo del trayecto.

Este es un terreno plano, donde los camiones van y vienen. Las temperaturas del trayecto pueden llegar a ser altas. El mayor factor de peligro se da por los botes de aceite en el pavimento, situación que provoca deslizamientos y choques.

2. Autopista México - Puebla

Carreteras mas peligrosas en Mexico

Con 103 kilómetros de longitud, en esta autopista transitan muchos vehículos pesados y abundan las curvas cerradas. Las inundaciones son un factor que toma por sorpresa a los conductores en determinadas épocas del año, también se puede congelar el pavimento cuando las temperaturas descienden súbitamente.

Con dirección Ciudad de México, después del poblado Río Frío, se presenta el tramo que más accidentes se ha cobrado. En este sector hay una pronunciada pendiente que pondrá en aprietos a quienes se desplacen a alta velocidad. Los descuidos en esta carretera no están permitidos, menos en las adyacencias de Río Frío, recuérdalo.

3. Autopista México - Querétaro

Carreteras mas peligrosas en Mexico

Un escenario donde se suscitan accidentes a diario, al menos tres cada día. Tiene una longitud de 260 kilómetros y es considerado el trayecto más concurrido del país. Se vuelve más peligroso aún cuando está expuesta a reparaciones ya que los camiones estacionados con materiales y las máquinas que hacen dichas reparaciones reducen la visibilidad y maniobrabilidad de quienes por allí conducen. El cóctel del peligro en esta carretera lo integran: El tráfico, las altas velocidades, las condiciones climáticas y el descuido de los conductores.

4. Carretera Durango - Mazatlán

Carreteras mas peligrosas en Mexico

En plena Sierra Madre Occidental hay un trayecto conocido como el espinazo del diablo. Esta ruta  que une Durango con Mazatlán es una de las más peligrosas y al mismo tiempo más espectaculares por sus horquillas y precipicios, así como por sus majestuosos parajes. Es al mismo tiempo una vía  con abundantes y estrechas curvas que está a más de 2 mil metros sobre el nivel del mar. Construir esta carretera suscitó una gran dificultad, ya que sus 10 kilómetros de longitud están repletos de peligrosos acantilados que obligan a los conductores que por allí transitan a mantenerse en estado de alerta.

5. Carretera México - Toluca

Carreteras mas peligrosas en Mexico

La cantidad de autos que circulan a diario por esta arteria vehicular es alta y por eso es considerada una de las autopistas más transitadas del mundo.

Las repentinas precipitaciones y la carretera congelada ocasionan buena parte de los accidentes; las curvas cerradas son otro ingrediente que caracteriza esta vía.

En su travesía por estos parajes muchos motores experimentan un intenso descenso en la temperatura, y si los niveles de anticongelante no fueran los adecuados, el agua del radiador se solidifica y el auto se detiene por sobrecalentamiento.

6. Carretera México - Cuernavaca

Carreteras mas peligrosas en Mexico

Es una de las carreteras mas peligrosas en Mexico, esta carretera famosa por su alta tasa de accidentes, sobre todo en el trayecto de la rúa, donde las curvas son pronunciadas. El mal estado de la vía, con sus grandes baches y desprendimientos, se suma a la cadena de cuidados que hay que tomar antes de tomar esta ruta.

Según cifras estatales, el exceso de velocidad y la conducción en estado de ebriedad son las principales causas de los accidentes levantados en este tramo.

7. La rumorosa

Carreteras mas peligrosas en Mexico

Entre Tecate y Mexicali está la carretera ubicada más al norte que atraviesa Baja California. Tan hermosa como peligrosa, esta vía presenta curvas engañosas. El trayecto presenta pendientes peligrosas, donde también se producen vientos cruzados que pueden desequilibrar tu conducción al distraer tu atención.  El paisaje, formado por hermosísimos valles y montañas de clima desértico, es otra fuente de distracción y por ende el escenario ideal para caer 200 metros por un precipicio mientras tomas una foto con tu celular.

La rumorosa son 20 kilómetros de curvas en un paisaje digno de otro planeta, con piedras de todos los tamaños y formas que crean las montañas de la sierra de Juárez. Si sales en automóvil desde Mexicali rumbo a Tecate, recuerda: ¡no te distraigas!

8. Autopista Querétaro - Irapuato

Carreteras mas peligrosas en Mexico

Esta carretera es la muestra de que las rectas también pueden ser peligrosas para los conductores. Las rectas planas son los tramos más peligrosos porque es donde se suelen alcanzar las velocidades más elevadas, bastará sólo un pequeño descuido para que llegue el accidente. El tráfico rápido y la afluencia de vehículos pesados son un factor que debes tomar en cuenta al transitar esta carretera.

9. Carretera Coatzacoalcos - Villahermosa

Carreteras mas peligrosas en Mexico

Este es un trayecto en el que la carretera se encuentra en malas condiciones. Los accidentes se incrementan en época de lluvias. Los grandes baches que se pueden encontrar prácticamente obligan a los conductores a manejar en zigzag, factor que incrementa las colisiones entre vehículos.

10. Carretera Tepic - Mazatlán

Carreteras mas peligrosas en Mexico

Esta carretera conecta con la autopista Durango-Mazatlán y también incluye el puente El Baluarte. La falta de mantenimiento y el descuido de los conductores determinan lo peligroso de este trayecto dentro del territorio mexicano.

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

Morante, L. Conducción

¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

La mayoría de los conductores ha experimentado en mayor o menor medida, cierto miedo al estar tras el volante pero cuando este temor se vuelve irracional, estamos hablando de amaxofobia. Conoce más ...

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Macuil, J. Conducción

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Aprender a usar correctamente el claxon es fundamental al conducir, ya que esta herramienta acústica se debe usar en determinadas situaciones para evitar multas.

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Castro, M. Conducción

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Hacer el cambio de placas en Puebla es indispensable si tenemos un auto y vivimos en ese estado, por ello, debes de cumplir con ello y estar al tanto de las fechas para que no corras por este trámite ...

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Mendoza, S.Conducción

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Si tienes algún adeudo vehicular en Chihuahua, te presentamos los pasos que debes seguir para poner tu automóvil al corriente.

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Mendoza, S.Conducción

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Sigue estos consejos sobre cómo conducir en carreteras con animales para evitar un accidente. La mayoría de las personas no saben cómo reaccionar ante esta clase de escenarios.

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

Ortega, J.Conducción

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

En Puebla, debes estar al corriente con el pago de los impuestos por tener tu vehículo. En Automexico.com te decimos todo lo que debes saber sobre el pago de tenencia en Puebla.

Ver más