Todo lo que necesitas saber sobre el cambio de propietario en Nuevo León

07/07/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
Todo lo que necesitas saber sobre el cambio de propietario en Nuevo León

El procedimiento de cambio de propietario es nuestra obligación si se van a actualizar los datos del vehículo. Conoce todo lo que necesitas para hacer el cambio de propietario en Nuevo León.

Todo lo que necesitas saber sobre el cambio de propietario en Nuevo León

Como conductores, tenemos diversas obligaciones si vamos a cambiar de propietario nuestro vehículo o vamos a comprar otro de segunda mano. Uno de los trámites esenciales es este, el de actualizar los datos y que todo esté en regla, ya que te podrías ganar un grave problema legal en caso de que no cumplas.

Por ello, el trámite de cambio de propietario en Nuevo León es urgente en caso de que estés en el proceso de compraventa de un vehículo. Te recomendamos que te organices y también, lo hagas en tiempo. Por otra parte, no te olvides que en Automexico, podrás encontrar los autos en venta usados o nuevos que mejor se acoplen a tus necesidades, presupuesto y segmento que quieras.

Antes que nada es importante que hayas cumplido con los trámites de alta y baja, así como estar al pendiente de las multas y pago de tenencias. Esto para que este trámite salga más fácil y no tengas que pagar recargos anteriores.

Cambio de propietario en Nuevo León

Nuevo León tiene su propios requisitos, esto cambia dependiendo al estado

1. Cambio de propietario en Nuevo León

Primeramente, para los requisitos de cambio de propietario en Nuevo León es necesario tomar en cuenta su costo, el cual ahondaremos más abajo. Por otra parte, se necesita entregar documentación en original.

De todas maneras, lleva algunas copias de los documentos originales, esto para que tengas un mayor respaldo, ya que como los trámites gubernamentales podrían ser frustrantes y que necesiten de documentos diferentes sin previo aviso, lo mejor es ir preparado para esto.

Para el procedimiento de cambio de propietario en Nuevo León será necesario ir presencialmente a la delegación más cercana del Instituto de Control Vehicular y llevar la documentación previa.

Afortunadamente, el tiempo de respuesta del cambio de propietario en Nuevo León es en el mismo día, para que todo salga a tu favor lleva la documentación en buen estado, que no tenga tachaduras. Por otra parte, la vigencia es de por vida, por lo que no te tendrás que preocupar de esto hasta que hagas otra actualización de los datos del vehículo.

Cambio de propietario en Nuevo León

El trámite es sencillo, pero sí es presencial y por el momento, no hay servicio de citas en línea

2. Requisitos para el cambio de propietario en Nuevo León

Estos son los documentos que necesitas llevar para el cambio de propietario

  • Documento que acredite legalmente la adquisición como factura original
  • Licencia de conducir de Nuevo León vigente
  • Si es representante legal, documento como poder notariado que lo acredite e identificación oficial
  • En caso de ser persona moral, documento que acredite legalmente la adquisición como factura original
  • RFC por el SAT en caso de ser persona moral
  • Acta constitutiva en caso de ser persona moral

En caso de que el auto tenga 15 años o más de antigüedad y no haya un documento legal que acredite su titularidad los requisitos sí podrían cambiar un poco, ya que se necesita lo siguiente:

  • Que el auto no tenga reporte de robo
  • Acreditar su importación legal en caso de que sea un auto de otro país
  • Licencia de conducir vigente
  • Solicitud Registral
  • Copia de algunos documentos como constancia de inscripción, carta responsiva, tarjeta de circulación, factura o pedimento de importación
  • Tener 2 testigos que deben de ser mayores de edad, al igual con identificación oficial que sea vigente
  • Pagar 2,172 pesos en la delegación del Instituto de Control Vehicular

Cambio de propietario en Nuevo León

La documentación es fácil de obtener, por si las dudas lleva algunas copias

3. Costo del cambio de propietario en Nuevo León

Como mencionamos arriba, el tema del costo es algo que sí hay que profundizar. El precio de este trámite depende del 1.8% del valor comercial del vehículo. En modelos 2006 y anteriores, están exentos de este impuesto.

Si no se tiene una constancia del Registro Vehicular, se expedirá una nueva constancia para el propietario interesado, aunque esto tendrá un costo e igualmente dependerá de la Ley de Hacienda del Estado.

Para hacer este pago se tendrá que hacer en la misma oficina del Instituto de Control Vehicular, y se podrá hacer mediante cheque, tarjeta de crédito o débito y efectivo. Esta cantidad de dinero depende, por lo que te recomendamos que previamente hagas algunos cálculos, ya que sí podría suponer un impacto fuerte, pero que tienes que considerar.

Como la pandemia sigue, recuerda seguir las medidas de seguridad, esto para evitar contagios. Por otra parte, llega temprano, esto para que seas atendido lo más pronto posible y cumplas sin mayor problema. Ve organizado, con antelación y así, ya no te preocupes.

Cambio de propietario en Nuevo León

El precio de este trámite es del 1.8% del valor comercial del auto

>>>Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre el cambio de propietario

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lo que debes saber sobre la Verificación Vehicular en Puebla

Morante, L. Conducción

Lo que debes saber sobre la Verificación Vehicular en Puebla

Si vives o tienes un auto con placas de Puebla, te decimos todo lo que debes saber sobre la verificación vehicular para que puedas circular en dicha entidad o en los estados que conforman la ...

Lo que necesitas saber sobre la verificación vehicular en Guanajuato

Castro, M. Conducción

Lo que necesitas saber sobre la verificación vehicular en Guanajuato

Si eres un conductor y vives en ese estado, debes de considerar seriamente el tema de la verificación vehicular en Guanajuato, si vas a hacer este trámite, te debes de preparar.

¿Cuál es el costo de la verificación vehicular en Veracruz?

Macuil, J. Conducción

¿Cuál es el costo de la verificación vehicular en Veracruz?

La verificación vehicular en Veracruz es uno de los requisitos que debes cumplir constantemente si radicas en ese estado o cambiaste tu residencia ahí.

¿Se puede conducir con audífonos?

Macuil, J. Conducción

¿Se puede conducir con audífonos?

Usar audífonos mientras conduces puede representar un peligro para ti y el resto de los pasajeros ya que esta acción condiciona nuestra reacción al manejar.

¿Conoces el calendario del Hoy No Circula Sabatino?

Ortega, J.Conducción

¿Conoces el calendario del Hoy No Circula Sabatino?

La Zona Metropolitana del Valle de México tiene restricciones especiales en lo que a movilidad se refiere. ¿Conoces el calendario del Hoy No Circula Sabatino? En Automexico.com te informamos todo al ...

Cómo obtener la verificación vehicular en Morelos

Macuil, J. Conducción

Cómo obtener la verificación vehicular en Morelos

Las autoridades del estado de Morelos ampliaron el calendario de la verificación 2021, aquí te decimos todo lo que debes saber sobre la verificación vehicular en Morelos.

Ver más