Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla 2021

10/10/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla 2021

Hacer el cambio de placas en Puebla es indispensable si tenemos un auto y vivimos en ese estado, por ello, debes de cumplir con ello y estar al tanto de las fechas para que no corras por este trámite.

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla 2021

El reemplacamiento vehicular es un trámite que se hace cada cierto tiempo, por ello, es indispensable estar al tanto y hacerlo, esto para que no solamente puedas circular, también estés cumpliendo con la ley y no tengas más problemas en caso de que te detenga la autoridad vial.

Es importante tomar en cuenta que como nos encontramos en pandemia, este proceso fue pospuesto para este año, por lo que es algo que debes tomar muy en cuenta en caso de que vivas en Puebla. Por otra parte, el procedimiento es sencillo, solo es cuestión de tener toda la documentación y cumplir en tiempo.

Para que circules, es esencial que conozcas todo sobre el cambio de placas Puebla 2021. Por otra parte, no te olvides que en Automexico podrás encontrar los mejores clasificados que mejor se adecuen a tu presupuesto y necesidades de movilidad.

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla 2021

El trámite del cambio de placas Puebla es sencillo, sin embargo es esencial tener todo y acudir a la cita con tiempo

1. Requisitos de cambio de placas Puebla

Antes que nada, debes de saber cuáles son los requisitos para que puedas hacer el cambio de placas, como lo mencionamos previamente, todo es cuestión de ir con organización. Recuerda llevar original y copia, esto para que vayas preparado, ante cualquier requisito, como es de esperarse, las placas vigentes son indispensables.

  • Factura o documento que acredite la propiedad del vehículo
  • Identificación oficial con fotografía vigente
  • Comprobante de domicilio optimizado
  • Documento que acredite la legal estancia, en caso de que se trate de un vehículo extranjero
  • Si eres una persona moral lleva RFC y el documento principal que demuestre la representación legal
  • Si eres una persona moral, el trámite se vuelve más sencillo, ya que solo es cuestión de mostrar el CURP y si es para actividad empresarial, el RFC

Con lo anterior, básicamente podrás hacer este trámite, aparte de que hay buenas noticias, ya que el reemplacamiento será aplazado hasta el segundo semestre de 2021, por lo que todavía tienes tiempo para juntar los documentos necesarios y apartar el dinero para hacer este procedimiento.

2. Costo de cambio de placas en Puebla

El costo de cambio de placas en Puebla es de 965 pesos para canje de placas de servicio particular, 730 pesos para remolques y 405 pesos para motocicletas. Por el momento, no hay detalles completos, ya que se espera que para julio de 2021 se revelen los documentos que podrían ser los mismos o cambiar, en caso de que haya algunas modificaciones en toda la logística.

Como seguimos en pandemia, se podría esperar un servicio de citas para esto, ya que anteriormente así es cómo se hacía el trámite en Puebla, esto para agilizar el proceso. No te olvides que el control vehicular y pago de tenencia son otros de los procedimientos que debes de estar al tanto.

3. Cita para cambio de placas en Puebla

Para agendar cita para cambio de placas en Puebla es muy fácil, ya que es mediante un sitio en línea, sin embargo, como los detalles todavía no han sido revelados, te recomendamos que estés al tanto para que te vayas preparando, afortunadamente, el tiempo de respuesta en el mismo día y es rápido, por lo que no perderás tiempo.

Igualmente considera que los horarios estimados y locaciones de atención también podrían cambiar con las medidas que serán anunciadas, anteriormente eran de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas, esto en la Secretaría de Finanzas, Unidad Integral de Servicios y Centro Integral de Servicios del Estado de Puebla.

Requisitos de cambio de placas Puebla

Se espera que se anuncien los detalles del cambio de placas Puebla para julio de 2021, ya que se pospuso por la pandemia

4. Otras consideraciones

En caso de que desees hacer el cambio de placas de otro estado a Puebla, necesitarás hacer el trámite de alta de placas, el cual también requiere de una cita agendada, así como diversos requisitos como documento que ampare la propiedad del vehículo, comprobante de pago de tenencia, comprobante de domicilio perteneciente al estado de Puebla, identificación oficial vigente con fotografía, así como calca o fotografía impresa del número de serie del vehículo. Igual recomendamos que todo esto sea en original y copia.

Como lo mencionamos previamente, los requisitos de cambio de placas en el Estado de Puebla son sencillos y fáciles, sin embargo, es cuestión de esperar hasta julio de 2021 para obtener todos los detalles.

No te confíes, ve juntando los papeles mencionados y guarda el dinero que será para esto, afortunadamente los requisitos necesarios no son difíciles de obtener.

Sé un buen conductor, cumple con todo esto, ten cuidado al manejar siguiendo las leyes de movilidad y mantente al tanto de las fotomultas, para que lo anterior no se convierta en un obstáculo para estos trámites.

Otras consideraciones para el cambio de placas Puebla

Procura ser un conductor responsable cumpliendo con el cambio de placas Puebla

>>>Te puede interesar: Cómo tramitar el permiso para circular sin placas Guerrero

Automexico En Google News

DMCA.com Protection Status

PREGUNTAS FRECUENTES

01

¿Cuánto cuesta el cambio de placas en Puebla?

El trámite del cambio de placas en Puebla tiene un costo de 965 pesos para canje de placas de servicio particular, 730 pesos para remolques y 405 pesos para motocicletas.

02

¿Qué se necesita para el cambio de placas en Puebla?

Antes de hacer el cambio de placas en Puebla, debes saber los requisitos siguientes:
- Factura o documento que acredite la propiedad del vehículo
- Identificación oficial con fotografía vigente
- Comprobante de domicilio optimizado
- Documento que acredite la legal estancia, en caso de que se trate de un vehículo extranjero
- Si eres una persona moral lleva RFC y el documento principal que demuestre la representación legal
- Si eres una persona moral, el trámite se vuelve más sencillo, ya que solo es cuestión de mostrar el CURP y si es para actividad empresarial, el RFC.

03

¿Dónde se hace cambio de placas en Puebla?

Debes hacer el cambio de placas en Puebla en las Oficinas Recaudadoras y de Orientación y Asistencia al Contribuyentes, la Secretaría de Planeación y Finanzas. Sin embargo, tienes que agendar una cita en el sitio web https://citasenlinea.puebla.gob.mx.

04

¿Cómo se hace el cambio de placas de un otro estado a Puebla?

En el caso de que quieras cambiar placas de un otro estado a Puebla, necesitarás realizar el trámite de alta de placas así como diversos documentos ampare la propiedad del vehículo, comprobante de pago de tenencia, comprobante de domicilio perteneciente al estado de Puebla. Además, debes preparar la identificación oficial vigente con fotografía, así como calca o fotografía impresa del número de serie del vehículo. 

05

¿Cómo sacar cita para cambio de placas en Puebla?

Agendar una cita para cambio de placas Puebla es muy fácil, puedes ingresar al sitio web https://citasenlinea.puebla.gob.mx. El tiempo de respuesta es el mismo día y es rápido, por eso, no perderás tiempo.

 
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Pago de tenencia en Puebla 2021: Cosas que tal vez no sepas

Ortega, J.Conducción

Pago de tenencia en Puebla 2021: Cosas que tal vez no sepas

En Puebla, debes estar al corriente con el pago de los impuestos por tener tu vehículo. En Automexico.com te decimos todo lo que debes saber sobre el pago de tenencia en Puebla.

Control vehicular San Luis Potosí 2021: Cosas que tal vez no sepas

Castro, M. Conducción

Control vehicular San Luis Potosí 2021: Cosas que tal vez no sepas

El control vehicular en San Luis Potosí 2021 es uno de los requisitos que debemos de cumplir si vivimos en ese estado. Ve las formas de pago y el precio de todo este procedimiento.

Qué es el pago de tenencia

Azuara, D.Conducción

Qué es el pago de tenencia

A continuación te contaremos todo lo que debes saber sobre el pago de tenencia para que no te agarre desprevenido.

Así es como puedes pagar la tenencia en Estado de México

Arteaga, L.Conducción

Así es como puedes pagar la tenencia en Estado de México

La Secretaría de Finanzas del Estado de México, exhortó a los contribuyentes a aprovechar el subsidio del pago de tenencia cuyo plazo vence el próximo 31 de julio y en el que ya no habrá prórroga.

Lo que debes saber sobre el Control Vehicular en Puebla 2021

Morante, L.Conducción

Lo que debes saber sobre el Control Vehicular en Puebla 2021

Si vives en Puebla y tienes un vehículo, debes saber que es obligatorio pagar cada año el Control Vehicular. A continuación te contamos todo lo que tienes que saber acerca de este trámite.

Todo sobre el pago de revalidación vehicular 2021

Azuara, D.Conducción

Todo sobre el pago de revalidación vehicular 2021

El pago de revalidación vehicular es importante y en Automexico.com te contaremos todo sobre el trámite de este año.

Ver más