Aunque aún no esté disponible en México: Google ya te alerta sobre los radares de velocidad

11/02/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Hernández, A.
Aunque aún no esté disponible en México: Google ya te alerta sobre los radares de velocidad

Es muy probable que en las próximas semanas podamos contar con esta valiosa herramienta que nos va a estar facilitando Google Maps para detectar los radares de velocidad.

Google maps

Google Maps es una de las aplicaciones preferidas por todos los conductores en alrededor del mundo

Usuarios de varios países del continente europeo ya están disfrutando esta opción en la que Google Maps nos avisa si nos encontramos cerca de los radares de velocidad. Según una noticia publicada por el portal de Android Police, la aplicación de Google ya se encuentra avisándole a los usuarios de esta aplicación cuando se encuentran en la presencia de estos susodichos radares de velocidad en varios países europeos, y esta ventaja más pronto que tarde estaría expandiéndose gradualmente a más países.

De momento Google no ha dado declaraciones oficiales sobre esta nueva función que tiene su aplicación, lo que sí se sabe es que han estado haciendo pruebas en varios países europeos, y han obtenido resultados bastante satisfactorios.

Gracias a unas imágenes que estuvieron rodando por las redes, pudimos darnos cuenta que ahora la aplicación de Google Maps empezó a mostrarnos las localizaciones en donde se encuentran ubicados los radares de velocidad en algunas partes del mapa. Tenemos entendido que esta nueva función actualmente se encuentra en fase de desarrollo, y que mientras vayan viniendo las actualizaciones, se irán agregando más radares de velocidad en el mapa de la aplicación.

Recordemos que Google estuvo dando noticias acerca de esta nueva funcionalidad de la aplicación Maps que se alimenta de información recibida de Waze, que es otra aplicación parecida a Google Maps y que también es propiedad de Google, y la cual su base de datos crece diariamente gracias a los aportes de millones de conductores de todas partes.

Google Maps

Podemos notar las pequeñas cámaras naranja

Los radares de velocidad se pueden ver representados claramente en los mapas de la aplicación por una pequeña cámara de color naranja, en la imagen podemos leer que dice Birmingham, pero esta función no tardará nada en estar a este lado del charco, y muy concretamente en México.

>>> Te puede interesar: Google Maps te ayuda a encontrar una gasolinera con abasto

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

Morante, L. Conducción

¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

La mayoría de los conductores ha experimentado en mayor o menor medida, cierto miedo al estar tras el volante pero cuando este temor se vuelve irracional, estamos hablando de amaxofobia. Conoce más ...

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Macuil, J. Conducción

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Aprender a usar correctamente el claxon es fundamental al conducir, ya que esta herramienta acústica se debe usar en determinadas situaciones para evitar multas.

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Castro, M. Conducción

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Hacer el cambio de placas en Puebla es indispensable si tenemos un auto y vivimos en ese estado, por ello, debes de cumplir con ello y estar al tanto de las fechas para que no corras por este trámite ...

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Mendoza, S. Conducción

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Si tienes algún adeudo vehicular en Chihuahua, te presentamos los pasos que debes seguir para poner tu automóvil al corriente.

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Mendoza, S. Conducción

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Sigue estos consejos sobre cómo conducir en carreteras con animales para evitar un accidente. La mayoría de las personas no saben cómo reaccionar ante esta clase de escenarios.

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

Ortega, J. Conducción

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

En Puebla, debes estar al corriente con el pago de los impuestos por tener tu vehículo. En Automexico.com te decimos todo lo que debes saber sobre el pago de tenencia en Puebla.

Ver más