Así puedes tramitar la Constancia Provisional para Circular por Emergencia Sanitaria

15/04/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Así puedes tramitar la Constancia Provisional para Circular por Emergencia Sanitaria

Algunos trámites como la verificación vehicular fueron suspendidos por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus y esta constancia ayudará a que no tengas problemas para circular.

La Ciudad de México se encuentra en jornada de aislamiento

El aislamiento en la Ciudad de México retrasó algunos trámites

La situación que se vive en nuestro país debido a la pandemia de coronavirus y que obligó al Consejo de Salubridad General a anunciar una extensión en la suspensión de actividades no esenciales hasta el próximo 30 de abril le puso pausa al calendario de trámites vehiculares que se realiza normalmente en nuestro país.

Por ejemplo, el pago de la tenencia y/o refrendo vio extendido su plazo hasta el 30 de abril, cuando en teoría estaría terminando la emergencia sanitaria, manteniendo el descuento del 100% en el pago de la tenencia para quienes estén al corriente en los pagos, tengan la tarjeta de circulación vigente y el auto no tenga un valor de factura superior a los 250,000 pesos.

La verificación vehicular también vio modificado su calendario e incluso los verificentros estarán cerrados hasta el próximo 19 de abril. De acuerdo con las disposiciones anunciadas por la Secretaría de Medio Ambiente, se amplió el período de verificación vehicular hasta el 30 de junio para los autos con engomado rosa y último dígito de placas 7 u 8 y para los que cuentan con calcomanía roja y matrículas finalizadas en 3 o 4. 

Si tu auto tiene los engomados antes mencionados y debes circular por la Ciudad de México debido a que tus actividades te impiden quedarte en casa o tengas que salir a realizar tus compras para estos días de aislamientos, debes tramitar una Constancia Provisional para Circular por Emergencia Sanitaria Covid-19 y así no tener problemas con los guardianes del orden.

El aislamiento en la Ciudad de México retrasó algunos trámites

En la CDMX tuvieron que posponer sus trámites vehiculares para quedarse en casa

Para tramitar esta constancia, debes ingresar al sitio de internet de la Secretaría de Medio Ambiente y llenar el formulario con los datos de tu vehículo. Debes tener a la mano información como placas y VIN de tu vehículo, mismos que están presentes en la tarjeta de circulación.

Una vez que ingreses esos datos, el sistema va a generar un documento en formato PDF que debes imprimir para portarlo en tu vehículo en caso de que algún oficial de tránsito te detenga por no traer el holograma de verificación vigente. Esta constancia también ampara trámites como la reposición de la Constancia de Verificación Vehicular (holograma y/o certificado), liberación en el Sistema de Verificación Vehicular de líneas de captura corregidas por la Secretaría de Administración y Finanzas o la solicitud de ampliación al periodo de verificación por robo, siniestro, o reparación mayor y casos no contemplados.

>>> Te puede interesar: Por qué deberías usar guantes para conducir

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

Morante, L. Conducción

¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

La mayoría de los conductores ha experimentado en mayor o menor medida, cierto miedo al estar tras el volante pero cuando este temor se vuelve irracional, estamos hablando de amaxofobia. Conoce más ...

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Macuil, J. Conducción

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Aprender a usar correctamente el claxon es fundamental al conducir, ya que esta herramienta acústica se debe usar en determinadas situaciones para evitar multas.

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Castro, M. Conducción

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Hacer el cambio de placas en Puebla es indispensable si tenemos un auto y vivimos en ese estado, por ello, debes de cumplir con ello y estar al tanto de las fechas para que no corras por este trámite ...

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Mendoza, S. Conducción

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Si tienes algún adeudo vehicular en Chihuahua, te presentamos los pasos que debes seguir para poner tu automóvil al corriente.

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Mendoza, S. Conducción

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Sigue estos consejos sobre cómo conducir en carreteras con animales para evitar un accidente. La mayoría de las personas no saben cómo reaccionar ante esta clase de escenarios.

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

Ortega, J. Conducción

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

En Puebla, debes estar al corriente con el pago de los impuestos por tener tu vehículo. En Automexico.com te decimos todo lo que debes saber sobre el pago de tenencia en Puebla.

Ver más