Así puedes ingresar y conducir autos estadounidenses en México para estas vacaciones

07/12/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Así puedes ingresar y conducir autos estadounidenses en México para estas vacaciones

En este fin de año habrá quien reciba visitas de Estados Unidos que prefieren cruzar la frontera con su propio auto, así es como pueden hacerlo y circular con él en México sin problemas.

Es común que las familias estadounidenses viajen a México en auto

Si recibes familias de Estados Unidos, diles que deben tener todo en regla

En esta temporada de fin de año donde los traslados en auto se incrementan considerablemente, seguro habrá quien tenga familia en los Estados Unidos que quiera visitar a sus familiares en México utilizando el auto propio. Esto ocurre principalmente en las ciudades fronterizas con el vecino de norte pues muchas familias prefieren ahorrarse los boletos si la ciudad en la que viven allá no está tan lejos de la línea divisoria y cuando la familias es numerosa, por lo que es común ver cruzar vans con familia y una gran cantidad de equipaje.

Ya estando en territorio nacional, es común que ese vehículo se ocupe en los paseos para llevar a los visitantes a turistear, por lo que será común ver autos con emplacado estadounidense en esta temporada decembrina.

Lo que no debes olvidar y comentarlo con el familiar que planea visitarte usando su auto particular, es que debe tramitar un Permiso de Importación Temporal que tiene una vigencia de 180 días a partir de su expedición. Eso ayudará a que no tengan problemas con la ley mexicana en caso de que sean detenidos para una revisión en la que se busquen vehículos que se importen ilegalmente a nuestra frontera con finalidad de venta.

De acuerdo con la información que brinda el Instituto Nacional de Migración (INM) dentro del Programa Paisano, con el Permiso de Importación Temporal podrás cruzar con autos, casas rodantes e incluso embarcaciones pequeñas (si es que tu familiar tiene un bote que quiera navegar en aguas mexicanas).

Las casas rodantes también deben tramitar el permiso

El permiso incluye a casas rodantes y botes

Para iniciar este trámite, se debe hacer una cita en uno de los Módulos de Control de Importación e Internacional Vehicular que se encuentran en las aduanas mexicanas o en las oficinas consulares de México en los Estados Unidos.

Una vez hecha la cita, la documentación que se debe presentar al momento del trámite es:

Tarjeta de Residencia Permanente en Estados Unidos, Pasaporte no mexicano, Tarjeta de pasaporte americana. El trámite tiene un costo de 60 dólares (casi 1,150 pesos mexicanos) y además se pide un depósito en garantía para asegurar que el auto volverá a territorio estadounidense. Este dinero será devuelto en cuanto se reporte el ingreso del auto a territorio norteamericano.

También se debe acreditar la propiedad del vehículo presentando el título de propiedad, registro de placas, contrato de crédito en caso de que se esté pagando y contrato de arrendamiento vigente.

Una vez obtenido el documento, deben portarlo en todo momento que estén circulando con él en calles mexicanas para mostrarlo en caso de que un agente del orden de este país lo solicite.

>>> Te puede interesar: Comprar un auto chocolate tiene importantes riesgos

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo lo que necesitas saber de la licencia tipo E

Castro, M. Conducción

Todo lo que necesitas saber de la licencia tipo E

Uno de los requisitos indispensables para poder circular unidades de transporte especializados de personas es la licencia tipo E, conoce todo lo necesario para poder tramitarla sin mayor problema.

Qué es el sistema ADAS y cómo funciona

Morante, L. Conducción

Qué es el sistema ADAS y cómo funciona

Se les conoce como sistema ADAS a las tecnologías enfocadas al monitoreo y asistencia del vehículo y su entorno que fueron creados con el fin de evitar accidentes de tránsito.

Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo D

Macuil, J. Conducción

Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo D

En México existen diferentes tipos de licencia, por ejemplo la licencia tipo D está pensada para los conductores que prestan servicios dentro del giro turístico.

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo C

Azuara, D. Conducción

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo C

Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber si vas a tramitar tu licencia tipo C en la Ciudad de México.

Pasos para tramitar la licencia de conducir Puebla

Macuil, J. Conducción

Pasos para tramitar la licencia de conducir Puebla

La licencia de conducir en Puebla es un requisito básico para poder circular y evitar alguna multa, conoce los documentos y precios para este trámite.

Cómo realizar el cambio de propietario Jalisco

Castro, M. Conducción

Cómo realizar el cambio de propietario Jalisco

Si piensas comprar o vender un auto usado y vives en Jalisco es muy importante que no te olvides del trámite de cambio de propietario, esto para que no tengas problemas en tu documentación.

Ver más