Aprovecha al máximo el espacio de tu cajuela

07/11/2018   |   Morante, L.

Te damos algunos consejos para maximizar el espacio de tu cajuela sin importar el tamaño del auto.

Maximizar el espacio de tu cajuela

SEAT nos da unos consejos para aprovechar al máximo el portaequipajes gracias al método KonMari

Ya sea que tengas una familia numerosa, que seas de los que lleva a sus mascotas a todos lados o que tengas un estilo de vida activo, viajar en auto puede ser todo un dolor de cabeza pues muchas veces necesitamos cargar con equipaje aunque se trate solo de un paseo corto.

Tan solo pensemos en lo que cargamos cuando los niños van en el auto; desde la silla especial, juguetes, entretenimiento, pañalera y carreola en el caso de los bebés, más las compras diarias. Ni qué decir de cuando se trata de vacaciones. A eso añadimos, el equipaje de todos y enormes juguetes de playa, haciendo que el espacio del auto parezca insuficiente.

Pensando en esto, SEAT se dio a la tarea de unir los sistemas de ingeniería y diseño de la marca con el método KonMari para aprender a optimizar el espacio de carga de nuestros autos

Primero te diré de qué va este método. KonMari nace de la japonesa Marie Kondo, una experta en organización de espacios que se dedica a ayudar a la gente a transformar sus caóticos espacios en lugares llenos de serenidad e inspiración y cómo es que puedes conseguirlo fácilmente y nunca más repetir la odisea.

Esto se consigue a través de una minuciosa selección de objetos categoría por categoría y descartar aquello que no tenga un propósito en nuestras vidas, que esté descompuesto o que nos provoque sentimientos negativos; quedándonos solo con aquello que realmente nos sirve y tiene algún significado especial.

Maximizar el espacio de tu cajuela

Basándose en eso, SEAT creó una lista de solo cinco pasos para aprender a sacarle todo el provecho a tu portaequipajes

1. Menos es más

Lo primero que tienes que hacer es escoger específicamente que necesitas llevar y qué necesitas dejar en casa.

Ya sea que se trate de un fin de semana, un paseo al parque o tus tareas diarias, KonMari recomienda hacer una lista antes de empacar y llevar solo lo necesario. Nada de “por si lo necesito” o “que tal que me hace falta”. Si visualizamos cómo queremos que se lleve a cabo nuestro paseo, sabremos bien qué llevar y qué dejar en casa.

2. Mantener por categorías

Una vez que decidimos lo que nos vamos a llevar, se puede hacer una subdivisión por categorías; es decir, separar los bultos por ropa, juguetes, comida, medicinas y acomodarlos por segmentos, es decir, en un mismo compartimiento puedes poner los inflables con los juguetes o el botiquín con artículos para emergencia como linterna o pilas.

3. Las maletas

Como se menciona en el primer punto, hay que cargar solo con lo necesario y sobre todo ordenar nuestro equipaje. Una recomendación del método KonMari es enrollar cada pieza de ropa y acomodarla de manera vertical para reducir al máximo el volumen de la ropa, de manera que necesitemos menos maletas; es decir, aplicar el popular dicho mexicano “todo cabe en un jarrito, sabiéndolo acomodar”.

Maximizar el espacio de tu cajuela

Utiliza al máximo cada centímetro del auto, acomodando el equipaje por peso y segmentos

4. Aprovecha el interior de auto

Al construir un auto, los diseñadores no solo se enfocan en que el vehículo se vea bonito, sea eficiente o poderoso; también piensan en que sea práctico y bien aprovechado. Por eso aunque no lo creas, cada milímetro del auto tiene una razón de ser, el punto es saber descubrir su función.

Desde lo más obvio como los portavasos o el compartimiento para el teléfono celular, hasta lugares para guardar alimentos o monedas, pañuelos, documentos u objetos para entretenimiento; es cuestión de saber qué nos acomoda más. Eso sí, ten en cuenta que por seguridad, no debes dejar nada suelto en el interior, ni en los asientos ni bandeja trasera.

5. Los últimos serán los primeros

Ahora si, tienes el equipaje listo y es momento de cargar el auto.

Una forma fácil y práctica es dejar lo que más usamos en una zona accesible, dejar las asas hacia arriba para que sea más fácil cargarlas y descargarlas y dejar las maletas más pesadas lo más atrás y abajo posible, esto además de hacer más práctica la carga, reduce el peligro pues al no colocar bien el equipaje, en caso de un frenado súbito o un impacto, los objetos pueden desplazarse e incluso salir despedidos.

Algo sumamente peligroso tomando en cuenta que por ejemplo, manejando a 100 km/h, un paquete de 30 kg puede triplicar su peso a 90 kg.

Como punto extra, es recomendable aprovechar los accesorios que las marcas ofrecen para el equipaje, por ejemplo redes para fijar ciertos objetos, rieles para el techo o divisiones.

Ahora tienes los elementos básicos para evitar cargar de más y tener un viaje más organizado y por ende, mucho menos estresante.

Tal vez te interese:

>>> 5 modelos hatchback del segmento C que poseen grande cajuela

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Educación vial básica para niños

Mendoza, S.Conducción

Educación vial básica para niños

Es importante que desde pequeños, los niños sepan cómo comportarse en la calle y en el auto. La educación vial para niños es un pilar clave para evitar accidentes de tránsito y mantener seguros a los ...

Todo lo que debes saber acerca del alcoholímetro

Mendoza, S.Conducción

Todo lo que debes saber acerca del alcoholímetro

El alcoholímetro es un programa que busca acabar con la práctica recurrente de manejar bajo el influjo del alcohol, un problema que deja miles de muertos al año.

Sistemas de seguridad que no pueden faltar en tu auto

Vázquez, P.Conducción

Sistemas de seguridad que no pueden faltar en tu auto

Vivimos en pleno siglo XXI y los avances tecnológicos están a la orden del día. Hemos visto cómo los sistemas de seguridad en las últimas dos décadas han evolucionado de manera increíble y sin ...

Conoce las reglas de seguridad para viajar con niños en el auto

Azuara, D.Conducción

Conoce las reglas de seguridad para viajar con niños en el auto

Aquí encontrarás algunas reglas de seguridad y consejos para viajar con niños en el auto y reducir en gran medida lesiones y fatalidades.

Qué hacer si te quedas sin frenos de auto mientras conduces

Azuara, D.Conducción

Qué hacer si te quedas sin frenos de auto mientras conduces

El quedarte sin frenos de auto es una experiencia de mucho terror y en Automexico.com te explicamos qué hacer ante esta situación.

Consejos para usar la parada de emergencia en autopistas de forma segura

Morante, L. Conducción

Consejos para usar la parada de emergencia en autopistas de forma segura

Si durante tu viaje en carretera necesitas hacer una parada de emergencia, aprende cómo hacerlo sin poner en riesgo tu seguridad ni la de los otros.

Ver más