Tips para aprovechar Apple CarPlay al máximo

10/12/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Mendoza, S.
Tips para aprovechar Apple CarPlay al máximo

Apple CarPlay es una plataforma que ofrece grandes ventajas durante la conducción, a partir de una integración optimizada entre el iPhone y nuestro vehículo.

Apple CarPlay permite una óptima integración entre el iPhone y el vehículo compatible

Apple CarPlay ofrece numerosas ventajas gracias a una integración optimizada entre tu smartphone y el vehículo

Utilizar el celular mientras estamos al volante es exponerse a un accidente fatal. Cuando conducimos, la atención debe estar enfocada en el camino. Sin embargo, también es verdad que existen escenarios donde es necesario utilizar algunas funciones de nuestro teléfono inteligente durante el trayecto. Entre las más populares, la navegación por mapas y realizar llamadas. En el caso particular de los usuarios de iPhone, la solución a este tipo de situaciones se llama Apple CarPlay.

1. ¿Qué es Apple CarPlay?

En primer lugar, se define como un estándar y tecnología de Apple Inc. para que sus dispositivos inteligentes sean capaces de interactuar con los sistemas utilizados por los fabricantes de autos en sus unidades. Se trata de una plataforma que vio la luz el 10 de junio de 2013 y que, con el paso de los años, ha evolucionado para ofrecer una experiencia más completa.

Su función principal es poder acceder a algunas funciones de los teléfonos o equipos de Apple a través de la interfaz nativa del vehículo. Cabe mencionar que esto no quiere decir que todas las aplicaciones del smartphone estarán disponibles en el coche, sino que la lista se reduce a una selección limitada.

Otro aspecto a considerar es que no solo necesitamos un iPhone para disfrutar de Apple CarPlay, sino que el vehículo debe ser compatible con dicho estándar. A continuación, te presentamos una serie de consejos para sacarle máximo provecho a esta tecnología en caso de que cumplas con ambos requisitos.

En primer lugar, verifica si Apple CarPlay funciona a través de cable o de forma inalámbrica en tu vehículo. En caso de no requerir cable, la configuración se realiza de la siguiente forma: mantén pulsado el botón que activa el comando de voz en el coche y cerciórate de que el Bluetooth está prendido. Posteriormente, sigue la ruta Ajustes/General/CarPlay en tu teléfono para seleccionar el automóvil. Algunos modelos podrían tener un método diferente para el enlace, por lo que conviene revisar al manual del coche.

Para utilizar Apple CarPlay se requiere de un auto compatible y un iPhone

Apple CarPlay es un estándar que solo funciona con equipos de Apple y autos compatibles

2. Siri, una valiosa aliada

Desde el momento en que nuestro teléfono esté emparejado con el vehículo, Siri se convertirá en una aliada importante. La asistente de voz de Apple nos permitirá ejecutar diferentes acciones mediante comandos de voz, muchas veces de manera más eficiente que la propia tecnología de los vehículos. De esta manera, podremos realizar una llamada telefónica u obtener el mapa de navegación para llegar a un lugar en particular, todo ello sin desviar nuestra atención de la carretera.

Se trata de una característica a la que es muy fácil acostumbrarse, debido a la versatilidad del asistente para realizar todo tipo de acciones. Esta tecnología abre un abanico amplio de opciones que van desde la gestión de nuestra música hasta la lectura de textos y búsquedas en la web.

Siri nos facilitará la vida a bordo del vehículo

Siri se convertirá en la mejor aliada para sacar máximo provecho de las diferentes funciones mediante comandos de voz

3. Tu sistema de navegación preferido

Si bien Apple se caracteriza por tener una selección muy cuidada de sus aplicaciones, es agradable que ofrezca diferentes alternativas para la navegación por satélite. De esta manera, tenemos diferentes aplicaciones que podemos utilizar, incluyendo servicios tan populares como Google Maps y Waze.

Apple CarPlay permite elegir entre diferentes aplicaciones de navegación satelital

Apple CarPlay ofrece la posibilidad de elegir Google Maps como el sistema de navegación satelital

4. Reproducción de música por voz o mediante controles

Como lo mencionamos, la posibilidad de gestionar la reproducción de nuestra música favorita sin quitar las manos del volante es muy útil para el conductor. Sin embargo, el copiloto también podrá hacerlo mediante los controles de la consola central o interactuando de forma directa en la interfaz desplegada en la pantalla del vehículo. De esta manera, acceder a nuestras listas de música o buscar nuevas canciones resulta muy sencillo.

La gestión de la música se puede realizar mediante comandos de voz, el panel táctil o los controles de la consola

La gestión de la música con Apple CarPlay se puede realizar mediante comandos de voz, la pantalla táctil o los controles de la consola

5. Aplicaciones de podcasts o educativas

Algunos usuarios se limitan a utilizar las aplicaciones más populares compatibles con Apple CarPlay, sin darse a la tarea de evaluar todas las opciones disponibles. Existen alternativas muy interesantes que podrían cambiar completamente la dinámica de nuestros viajes, como aquellas especializadas en podcasts o la lectura de audiolibros. Nada más placentero que disfrutar del más reciente episodio de nuestro programa favorito o de un clásico de literatura durante un viaje largo.

Apple CarPlay tiene una oferta interesante de aplicaciones

Existen numerosas aplicaciones que harán nuestros trayectos más entretenidos

6. No olvides ninguna reunión

Si no utilizas la aplicación de Calendario, es tiempo de hacerlo. La actualización de iOS 13 trajo cambios importantes. Anteriormente, Apple CarPlay podía acceder de forma completa a los eventos o compromisos marcados en el Calendario, pero no fue hasta la nueva versión que se incluyó una interfaz limpia para presentarlo de forma visual.

Aprovecha la aplicación de Calendario, una app que recibió una mejora importante a raíz de la actualización de iOS 13

Aprovecha la aplicación de Calendario para agendar citas o reuniones mientras te encuentras atascado en el tráfico

>>> Te puede interesar: Consejos para aprovechar al máximo Google Maps

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo D

Macuil, J. Conducción

Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo D

En México existen diferentes tipos de licencia, por ejemplo la licencia tipo D está pensada para los conductores que prestan servicios dentro del giro turístico.

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo C

Azuara, D. Conducción

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo C

Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber si vas a tramitar tu licencia tipo C en la Ciudad de México.

Pasos para tramitar la licencia de conducir Puebla

Macuil, J. Conducción

Pasos para tramitar la licencia de conducir Puebla

La licencia de conducir en Puebla es un requisito básico para poder circular y evitar alguna multa, conoce los documentos y precios para este trámite.

Cómo realizar el cambio de propietario Jalisco

Castro, M. Conducción

Cómo realizar el cambio de propietario Jalisco

Si piensas comprar o vender un auto usado y vives en Jalisco es muy importante que no te olvides del trámite de cambio de propietario, esto para que no tengas problemas en tu documentación.

Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo B

Castro, M. Conducción

Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo B

La licencia tipo B es esencial para que puedas circular como transporte privado o público de carga, ejercer sin mayor problema, conoce todo acerca de este tipo de licencia.

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo A

Morante, L. Conducción

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo A

En México, todos los conductores de vehículos particulares deben contar con una licencia tipo A vigente. Conoce más sobre su función, los requisitos, costo y procedimiento para tramitarla.

Ver más