Con esta aplicación puedes encontrar gasolina a mejor precio

20/06/2019  |  Leer en 3 minutos
Con esta aplicación puedes encontrar gasolina a mejor precio
Arteaga, L. Conducción 0 comentarios

Encontrar gasolina a buen precio en la Ciudad de México y en donde te den litros completos es todo un reto para los conductores de la capital mexicana.

Aplicacion tanque lleno

"Tanque Lleno" usa tu ubicación para indicarte dónde está la mejor gasolinera

La liberación del precio de las gasolinas representó una oportunidad de negocio para una aplicación que te permite localizar rápidamente las gasolineras con los mejores precios, con mejor servicio y que además te dan litros completos (sí, es triste, pero que te den el litro completo no es algo que ocurra en todos los establecimientos).

Esta plataforma se llama "Tanque Lleno" y muestra los precios basados en los reportes que hacen las gasolineras a la Comisión Reguladora de Energía. También puedes revisar el historial de las estaciones de servicio para ver si es verdad que dan los litros completos con solo ver las revisiones que han tenido por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Además es posible revisar el historial de cambio de precios en las estaciones de México a partir del 19 de febrero de 2018, por lo que puedes darte cuenta cuál de las gasolineras sí hace sus reportes de cambios de precio continuamente, lo que te dará confianza sobre la certeza de la información.

Si tienes tus zonas de tránsito bien definidas, puedes hacer un listado de gasolineras favoritas para solo hacer la búsqueda en esas y te oculta las demás, por ejemplo puedes enlistar las que estén en tu trayecto de la casa al trabajo y al momento de hacer tu búsqueda, la aplicación te dirá en cuál de ellas están reportados los mejores precios para que acudas a ella a llenar el tanque de tu auto.

Aplicacion tanque lleno

La plataforma te dice en qué gasolinera hay tienda y baños en servicio

El inconveniente que pudimos observar es que hay establecimientos que no reportan sus precios o no los actualizan oportunamente, por lo que la aplicación podría no mostrar los precios actualizados, de ser así, la aplicación avisa para que no te des la vuelta en vano y te lleves una mala sorpresa.

Otra bondad que tiene esta aplicación es que te permite administrar tus gastos de combustible, gracias a la posibilidad de hacer una lista de tus recargas de gasolina y almacenar la información en la nube, por lo que cada mes puedes revisar cuánto gastas en el combustible de tu vehículo.

Si eres de los que le gusta participar en las aplicaciones, también puedes dejar tus reseñas de las estaciones de servicio que visitas, registrar si la atención es buena, si los baños están limpios y sus costos e incluso decir si cuenta con alguna tienda de conveniencia o zona de comida. Esta aplicación está disponible para dispositivos con sistema iOS y Android.

>>> Te puede interesar: Las apps que te dicen dónde cargar gasolina

ARTÍCULOS DEL MISMO CATEGORÍA
Ventajas y desventajas de las scooters eléctricas

Mendoza, S. Conducción

Ventajas y desventajas de las scooters eléctricas

Las scooters eléctricas se presentan como una alternativa adecuada para ciudades, sobre todo, porque facilitan el manejo en el tráfico.

Ventajas y desventajas de ponerle un alerón a tu vehículo

Castro, M. Conducción

Ventajas y desventajas de ponerle un alerón a tu vehículo

El alerón es una de las modificaciones más recurrentes que se pueden instalar en un vehículo, por lo que conlleva varios pros y contras.

El kit de emergencia básico para motociclistas

Morante, L. Conducción

El kit de emergencia básico para motociclistas

Viajar en moto puede ser muy divertido o emocionante pero para disfrutarlo aún más, es importante llevar lo necesario para resolver algunas emergencias.

Los malos hábitos que podrían dañar el clutch de tu auto

Arteaga, L. Conducción

Los malos hábitos que podrían dañar el clutch de tu auto

Tener malos hábitos de manejo puede ser muy costoso para los dueños de automóviles, sobre todo si hablamos del clutch. Descubre cuáles son las malas prácticas que pueden causar fallas del clutch.

Ventajas y desventajas de instalar una puerta eléctrica

Mendoza, S. Conducción

Ventajas y desventajas de instalar una puerta eléctrica

Si estás pensando instalar una puerta eléctrica en tu cochera, toma en cuenta los siguientes aspectos.

Cómo lavar un auto eléctrico

Mendoza, S. Conducción

Cómo lavar un auto eléctrico

El interés por hacerse de un coche eléctrico va en aumento en diferentes mercados; sin embargo, muchas personas tienen duda de si estos autos requieren un lavado especial por su sistema de propulsión.

Ver más