Esta aplicación te ayuda a encontrar dónde estacionarte

24/08/2019  |  Leer en 8 minutos
Esta aplicación te ayuda a encontrar dónde estacionarte
Arteaga, L. Conducción 0 comentarios

'Parkeo' es una aplicación para estacionamiento que te ayuda a encontrar un lugar seguro para estacionarte y te olvides de los franeleros y el parquímetro.

Aplicacion para estacionamiento: estacionamiento de las plazas comerciales

Estacionarse en una plaza comercial es muy costoso

Encontrar un lugar dónde estacionar nuestro auto en urbes como la Ciudad de México es cada vez más complicado, situación que se dificulta más en algunas zonas donde se encuentran oficinas en las que no todos los empleados tienen acceso al estacionamiento y deben dejar su auto en la calle a merced de los franeleros, quienes monopolizan los lugares en la vía pública con cubetas, cajones de plástico o de madera para dejarte estacionar tu auto a cambio de una "propina" y en caso de no querer pagar, estarías comprometiendo la integridad de tu automóvil.

Hay otros lugares donde los famosos parquímetros operan bajo la promesa de que los recursos recaudados serán utilizados para reforzar la seguridad y darle mantenimiento a las calles, cosa que si llega a ocurrir es en una medida que no resulta completamente beneficiosa y buscar un estacionamiento público o pensión no es tan rentable para el bolsillo de quien lo necesita ya que la mayoría de esos establecimientos hacen el cobro por hora, mismo caso de las plazas comerciales que tienen mucho lugar pero para quien lo requiere dejar durante toda una jornada laboral podría costarle una fortuna.

>>> Te recomendamos: Cómo elegir el mejor lugar de estacionamiento

Sin embargo, un emprendedor mexicano creó una plataforma que puede ayudar a solucionar este problema. Su nombre es Carlos Díaz Wandel, quien luego de realizar un estudio, se dio cuenta que cerca del 40% de los lugares particulares de estacionamiento se encuentran vacíos a lo largo del día y que los estacionamientos públicos ocupan cerca del 42% del espacio construido en la Ciudad de México.

Por esa razón creó una aplicación para estacionamiento lo que las personas dueñas de cajones de estacionamiento particular pueden "rentarlos" durante el día para obtener una ganancia y ayudar al automovilista a conseguir un lugar para estacionarse mientras realiza sus actividades cotidianas. 

Aplicacion para estacionamiento Parkeo puede ser una buena entrada de ingresos extra

Los dueños de cajones de estacionamiento pueden ponerlos en renta en 'Parkeo'

Esta aplicación para estacionamiento se llama 'Parkeo' y desde el 2016 ayuda a los automovilistas a dejar de dar vueltas para encontrar un espacio en esta caótica ciudad y de paso evitar a los molestos franeleros que además poder cobrar lo que quieran por conseguirte un lugar, no se hacen responsables de lo que pueda pasarle a tu vehículo ya que "no deja de estar en la vía pública" y también te evitas el tener que salir corriendo al parquímetro cuando tu tiempo esté por agotarse para evitar que te pongan la 'araña inmovilizadora'.

Por medio de 'Parkeo' los propietarios de un cajón de estacionamiento ya sea en un edificio o unidad habitacional, publican la ubicación y especificaciones del lugar que ponen en renta: si es para auto grande o pequeño, si tiene vigilancia y los horarios en los que está disponible. Por su parte los conductores buscan en la plataforma algún lugar disponible en la zona en la que se encuentren.

Cabe señalar que este servicio por el momento está destinado únicamente para la Ciudad de México y tiene una mayor demanda en zonas como la Condesa, Roma y Polanco donde sabemos que muchas oficinas no cuentan con espacios suficientes para que todos los empleados puedan estacionar su vehículo. El costo puede pagarse por día (80 pesos) o por mes (1,350 pesos) y las formas de pago pueden ser mediante depósito en cadenas de tiendas de conveniencia, tarjeta de crédito o débito, así como transferencias vía SPEI. Una vez realizado el pago, la plataforma toma una comisión del 20% y envía a ambas partes una notificación con las instrucciones de cómo hacer contacto entre sí.

Uno de los objetivos de esta Startup mexicana que en su sitio web se anuncia como "El AirBnB de los estacionamientos" es aprovechar espacios geolocalizados que de otra forma no tendrían uso, además de que se disminuyen la emisiones contaminantes de los vehículos que se generan mientras están dando vueltas durante la búsqueda de un lugar seguro. Por parte de los anfitriones de los cajones el principal aporte es la posibilidad de obtener un ingreso extra aprovechando las nuevas tecnologías y la economía colaborativa.

La seguridad está garantizada ya que los anfitriones pueden revisar los perfiles de los usuarios que solicitan el espacio, conocer su reputación en la plataforma y decidir a quién de ellos se lo renta, así como calificar la experiencia con cada uno de ellos. Además cuentan con un servicio soporte y garantía para que la persona que rente el lugar no lo rente dos veces, ya que el sitio queda reservado una vez que se realice el pago.

De acuerdo con su fundador, todavía hay cosas por mejorar en la herramienta como que brinde la información en tiempo real ya que por el momento funciona con una base de datos que se actualiza regularmente, aunque no de forma inmediata por lo que en caso de que pongas a disposición tu cajón de estacionamiento, existe un periodo de espera para que tu información aparezca disponible para los usuarios. También tienen como proyecto a mediano plazo llevar dicha herramienta a zonas como Monterrey y Guadalajara, ciudades que tienen un problema de saturación vehicular muy similar al de la Ciudad de México y donde consideran que 'Parkeo' podría ser útil, así como no se descarta la posibilidad de llevar la aplicación para estacionamiento a otros países de Latinoamérica.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DEL MISMO CATEGORÍA
Cómo cuidar tu vehículo si se va a quedar parado durante un tiempo

Castro, M. Conducción

Cómo cuidar tu vehículo si se va a quedar parado durante un tiempo

Ya sea por la falta de trámites, un error en el vehículo o de plano, no lo piensas utilizar, sigue estos consejos para cuidar tu auto aunque no lo utilices y lo tengas estacionado.

En qué consiste el mantenimiento de los autos híbridos

Mendoza, S. Conducción

En qué consiste el mantenimiento de los autos híbridos

Aunque cada vez se conocen más cosas sobre la electrificación de los vehículos, no muchos saben en qué consiste el mantenimiento de los autos híbridos.

Manejar en punto muerto: sí o no y por qué

Ortega, J. Conducción

Manejar en punto muerto: sí o no y por qué

Quizá has escuchado que alguno de tus conocidos o amigos “agarra las bajadas” en punto muerto. Entérate en Automexico.com si conviene o no hacer esto.

Lo que debes saber de los seguros para autos híbridos y eléctricos

Morante, L. Conducción

Lo que debes saber de los seguros para autos híbridos y eléctricos

Aunque los autos híbridos y eléctricos cuentan con beneficios gubernamentales, están obligados a contar con un seguro.

Por estos motivos se puede desbielar el motor de tu auto

Arteaga, L. Conducción

Por estos motivos se puede desbielar el motor de tu auto

Estas son las razones por las el motor de tu auto se puede desbielar, lo que resulta algo muy caro de arreglar.

Qué es el diferencial y cuáles son sus fallas más comunes

Mendoza, S. Conducción

Qué es el diferencial y cuáles son sus fallas más comunes

El diferencial es un componente del vehículo que, pese a no tener demasiado protagonismo en las pláticas de mecánica, posee gran importancia para el correcto funcionamiento de nuestro auto.

Ver más