Las mejores apps compatibles con Android Auto

07/01/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
Las mejores apps compatibles con Android Auto

Android Auto es uno de los sistemas más populares para conectar un smartphone al coche. Una de sus ventajas es poder utilizar apps en la pantalla del auto. Descubre en Automexico cuáles son las mejores para tu trayecto.

BMW Android Auto

Descubre las mejores apps para Android Auto

Como ya hemos mencionado en otros artículos, Android Auto es uno de los sistemas más útiles cuando de conectar tu automóvil al coche se trata. Gracias a éste, puedes utilizar bastantes aplicaciones desde la pantalla de tu auto, ya sea con el tacto mientras estás estacionado o con comandos de voz cuando te encuentras en movimiento.

Sin lugar a dudas, una de las funciones principales de Android Auto es la de utilizar Google Maps para la navegación mediante GPS, así como la de reproducir música de Spotify o leer tus mensajes de texto. Pero debes saber que estas no son las únicas aplicaciones compatibles con Android Auto, pero sí son las máximas representantes de cada categoría de apps que pueden funcionar con dicho sistema.

Dicho esto, y dejando las cosas claras, hay tres categorías principales de aplicaciones que pueden funcionar con Android Auto: navegación, mensajería y streaming de audio. En Automexico.com te contamos cuáles son las más interesantes para cada caso.

1. Apps de navegación compatibles con Android Auto

1.1. Google Maps

Android Auto Google Maps

Google Maps

Para el grueso de usuarios, con Google Maps bastará. Esta aplicación siempre tiene los mapas de Google en la versión más actual, y cuenta con características muy útiles para encontrar gasolineras, hoteles, restaurantes y cualquier otro lugar que estés buscando, de forma sencilla. Además ofrece información sobre el tráfico en tiempo real, rutas bloqueadas, posibilidad de trazar trayectos de forma anticipada, y más cosas. Es una app que no te puede faltar.

1.2. Waze

Aunque Waze también pertenece a Google, tiene algunas diferencias con el navegador de Google Maps. Una de las diferencias más destacadas es que en Waze hay reportes de usuarios sobre puntos de revisión policiaca, accidentes de tránsito en tiempo real, semáforos en mal estado, caminos con baches y más detalles que en Google Maps no aparecen. En Waze también puedes personalizar la voz que te da las indicaciones de navegación.

2. Apps de mensajería compatibles con Android Auto

2.1. WhatsApp

La aplicación de mensajería más popular no podría faltar entre las compatibles con Android Auto. Puedes enviar y responder mensajes de WhatsApp a través de comandos de voz, y el asistente de Google te puede leer los mensajes que recibas, todo sin despegar las manos del volante y la vista del camino.

2.2. Telegram

Si eres de los que usa Telegram en lugar de Whatsapp por el motivo que sea, te alegrará saber que también es compatible con Android Auto. La forma de interacción es exactamente la misma que mencionamos antes.

BMW Android Auto

Puedes usar una diversidad de apps en tu pantalla

2.3. Facebook Messenger

Otra de las aplicaciones que puedes utilizar en Android Auto mientras manejas es Facebook Messenger. Esta aplicación también acepta comandos de voz para enviar mensajes, y el asistente de Google puede leer tus mensajes, todo para tu comodidad.

2.4. Más apps de mensajería

Este apartado, así como el de streaming de audio, tiene muchas aplicaciones compatibles. Además de las que mencionamos antes, también se puede interactuar con Skype, Kik o WeChat. Otras aplicaciones destacadas son Hangouts, Google Allo y Pulse SMS. Completan la lista Signal, TextPlus y Disa, poco conocidas pero también compatibles.

3. Apps de streaming de audio

3.1. Música

Sin duda una de las tareas preferidas de muchos en Android Auto es escuchar música. La aplicación predilecta es Spotify, compatible con el sistema y con el propio asistente de Google, pero también puedes hacer uso de otras apps populares como Amazon Music, Deezer o Tidal, esta última con streaming de música en alta fidelidad.

A estas aplicaciones se suman Google Play Music, VLC para Android y, por supuesto, el reproductor de música nativo del sistema operativo de Google. DS Audio, MediaMonkey y QMusic también son compatibles con Android Auto.

3.2. Radio

Si acostumbras escuchar estaciones de radio por internet o estaciones de otras ubicaciones lejanas a donde te encuentras, te encantará saber que TuneIn Radio también es compatible con Android Auto. A ella se suman Scout FM, Radio Deejay, y RadioApp FM como opciones a considerar. Hay muchas otras que son específicas de cada emisora.

3.3. Audiolibros

Si pasas mucho tiempo en tu auto, y eres de esos que dicen “no tener tiempo para leer”, ahora ya no tendrás pretextos. Google Play Books, Audiobooks.com y Audible son tres de las principales aplicaciones con audiolibros, y las tres son compatibles con Android Auto. SmartAudio Book, Audiolibro y Listen Audiobook también se pueden utilizar en Android Auto.

Android Auto

Audible es una de las apps que puedes utilizar

3.4. Podcasts

Pequeños programas casi radiofónicos que a muchos nos encantan. Los podcasts también son de las cosas que deseamos escuchar en el auto, y gracias a Android Auto es sencillo buscar el más adecuado, ya sea en Spotify, Scout FM o Podcast Go.

Otras opciones populares en este apartado de aplicaciones son Pocket Casts, Podcast Republic y Acast Podcast Player, todas compatibles con Android Auto y adaptadas para su uso en el coche.

>>> Te puede interesar: Todo lo que necesitas saber sobre Android Auto

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Causas principales de los accidentes automovilísticos en México

Morante, L. Conducción

Causas principales de los accidentes automovilísticos en México

México es el tercer país en América Latina con la mayor cantidad de muertes por accidentes viales. Mira cuáles son las principales causas de estos y cómo se pueden evitar.

Hoy no circula Estado de México, todo lo que necesitas saber

Castro, M. Conducción

Hoy no circula Estado de México, todo lo que necesitas saber

En ocasiones, como conductores somos demasiado despistados, y se nos puede ir el hoy no circula, si resides en el Estado de México, esto es todo lo que necesitas saber y no llevarte una muy mala ...

Cita para verificar CDMX: así la puedes realizar

Ortega, J. Conducción

Cita para verificar CDMX: así la puedes realizar

La verificación vehicular es sumamente importante para cuidar el medio ambiente, para evitar multas, y para mantener en regla nuestro vehículo. En Automexico.com te explicamos cómo puedes realizar la ...

Pago de infracciones de tránsito CDMX: todo lo que necesitas saber

Castro, M. Conducción

Pago de infracciones de tránsito CDMX: todo lo que necesitas saber

Las multas son de esas cosas que no te las esperas y definitivamente, pueden ser una muy mala sorpresa, conoce todo acerca del pago de infracciones de tránsito CDMX.

Verificación vehicular Estado de México: todo lo que debes saber

Castro, M. Conducción

Verificación vehicular Estado de México: todo lo que debes saber

La verificación vehicular en el estado de México es un requisito para circular que no debes pasar por alto si vives ahí, conoce todo lo que debes saber de este procedimiento.

Cómo tramitar la tarjeta de circulación Estado de México

Mendoza, S. Conducción

Cómo tramitar la tarjeta de circulación Estado de México

Esto es lo que debes saber para tramitar la tarjeta de circulación Estado de México, ya sea que la hayas extraviado o que desees realizar alguna modificación por cambio de propietario.

Ver más