Cómo revisar el adeudo vehicular en Jalisco

15/10/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
Cómo revisar el adeudo vehicular en Jalisco

Si vives en Jalisco y quieres saber qué es lo que debes referente a tu automóvil, en Automexico.com tenemos lo que buscas para saber cómo revisar el adeudo vehicular en Jalisco.

Cómo revisar el adeudo vehicular en Jalisco

Cuando se trata de tener el vehículo en regla, un factor realmente importante es no tener adeudos por multas o por obligaciones que no han sido pagadas. Por ello es que en Automexico queremos decirte cómo revisar el adeudo vehicular en Jalisco. De esta forma podrás conocer el adeudo de tu coche, si es que tuviese alguno, y proceder a realizar el pago.

En esta ocasión abordaremos toda la información referente al adeudo vehicular en Jalisco, abarcando desde las definiciones básicas del concepto, hasta dónde consultarlo y por supuesto cómo y dónde realizar el pago.

Placas de Jalisco

Si tu auto tiene placas de Jalisco, esto te interesa

Adeudo vehicular en Jalisco

Para empezar cabe destacar que el concepto de adeudo vehicular en Jalisco abarca a los pagos pendientes de refrendo, tenencia, multas, parquímetros, y otros recargos relacionados con el uso del automóvil. El ciudadano jalisciense debe estar al pendiente de todos estos pagos para evitar en medida de lo posible tener adeudos.

El Gobierno de Jalisco no especifica si entre los adeudos vehiculares también se incluye lo relativo al recién inaugurado programa de verificación vehicular que ya es obligatorio para todos los autos que circulen en la entidad. Sin embargo, en Automexico.com te recordamos mantenerte al pendiente de este programa y verificar cuando sea necesario para tu auto. Puedes consultar más detalles en este artículo.

Consulta de adeudo vehicular en Jalisco

Para conocer cuál es el adeudo vehicular, hay que tener a la mano la información que corresponde a nuestro vehículo. Para ello te recomendamos tener la tarjeta de circulación, que es el documento donde se incluyen los datos más relevantes del auto, como el número de serie, marca, modelo, tipo de carrocería y número de placas.

Asimismo, te recomendamos tener al corriente las placas de tu vehículo, y te recordamos que el trámite para cambio de placas al diseño más reciente se puede realizar tanto de forma presencial como en línea a través del portal del gobierno de dicha entidad federativa. A fin de evitar más problemas, también es altamente recomendable, aunque no necesario, tener el vehículo a tu nombre, realizando el cambio de propietario si se trata de un auto de segunda mano.

Secretaría de Hacienda checar adeudos en línea Jalisco

En el portal de la Secretaría de Hacienda puedes consultar los adeudos vehiculares

Una vez sabiendo esto, ya tienes todo lo necesario para realizar la consulta de adeudo vehicular en Jalisco, para lo cual te recomendamos entrar al portal de trámites y servicios de la entidad y verificar los métodos para consulta de adeudo vehicular en Jalisco. Al momento de redacción de este artículo, sólo hay dos formas de consultar el adeudo vehicular en Jalisco: la primera de ellas es mediante un SMS y la segunda en el portal de Gobierno en Línea de Jalisco, donde se puede consultar ingresando el número de placa y el número de serie del auto.

La consulta de adeudo vehicular en Jalisco depende directamente de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas del estado de Jalisco. De acuerdo con el gobierno jalisciense, tanto el servicio como la propaganda del mismo dependen directamente de la secretaría mencionada.

Cabe mencionar que cada SMS para consultar el adeudo vehicular en Jalisco tiene un costo de 1.15 pesos,  que este servicio a través de mensajes de texto tiene la finalidad de facilitar la información a la ciudadanía, pues les permite conocer sus adeudos en cuestión de segundos.

Checar adeudo vehicular en Jalisco

Para checar el adeudo vehicular en Jalisco, los interesados deberán enviar un mensaje de texto al número 90123 con la palabra ADEUDO, seguida de un espacio, y el número de la placa, así como el banco de preferencia del usuario para realizar el pago. El formato sería el siguiente: ADEUDO NÚMERO-PLACA BANCO. En un ejemplo más práctico, el mensaje sería el siguiente: ADEUDO JW-60-261 BANAMEX, y habría que enviarlo al número 90123.

Una vez enviado el mensaje, en cuestión de segundos, o a más tardar unos minutos, el usuario recibirá una respuesta con otro mensaje de texto incluyendo el adeudo total por refrendo, tenencia, multas, recargos, o parquímetros, además de una línea de captura para el banco elegido.

SMS adeudo vehicular Jalisco

Así es como debes enviar el mensaje

Dónde pagar el adeudo vehicular en Jalisco

Por último, hay que mencionar cuáles son los lugares donde se admitirán los pagos por adeudo vehicular en Jalisco. Los lugares más recomendables son los bancos. La lista de bancos que reciben el pago de adeudos vehiculares en Jalisco comienza con Banamex, BBVA y HSBC. Dicho listado continúa con Ban Bajío, Banorte y Scotiabank, y concluye con Santander.

Para Banamex, HSBC, Banorte, Scotiabank y Santander, hay que escribir sus nombres en mayúsculas en el SMS. Para BBVA tendremos que escribir BANCOMER, y para Ban Bajío hay que escribir BAJIO.

Además de los bancos mencionados, también un par de tiendas pueden recibir los pagos de adeudo vehicular en Jalisco. Dichas tiendas son Soriana y Oxxo, y para obtener la línea de captura, hay que escribir TIENDAS en lugar del nombre del banco. Por último, Telégrafos de México también recibe pagos, y en este caso, para obtener la línea de captura es necesario escribir TELEGRAFOS en lugar del nombre del banco.

Tránsito en Jalisco

Recuerda estar al corriente con tus pagos

>>>Te puede interesar: Top 7 autos seminuevos en Guadalajara

DMCA.com Protection Status

PREGUNTAS FRECUENTES

01

¿Cómo checar el adeudo de un carro en Jalisco?

Se puede consultar enviando un SMS con el siguiente formato: ADEUDO NÚMERO-PLACA BANCO, al número 90123. La lista de bancos que reciben el pago de adeudos vehiculares en Jalisco comienza con Banamex, BBVA y HSBC. Dicho listado continúa con Ban Bajío, Banorte y Scotiabank, y concluye con Santander.

02

¿Cómo saber si un auto tiene adeudos?

Se debe consultar con la secretaría de finanzas de la entidad mediante los canales establecidos.

03

¿Dónde se puede pagar el refrendo en Guadalajara?

El pago de refrendo vehicular se puede realizar en las oficinas recaudadoras del gobierno de Jalisco.

 
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Pago de tenencia en Puebla 2021: Cosas que tal vez no sepas

Ortega, J.Conducción

Pago de tenencia en Puebla 2021: Cosas que tal vez no sepas

En Puebla, debes estar al corriente con el pago de los impuestos por tener tu vehículo. En Automexico.com te decimos todo lo que debes saber sobre el pago de tenencia en Puebla.

Control vehicular San Luis Potosí 2021: Cosas que tal vez no sepas

Castro, M. Conducción

Control vehicular San Luis Potosí 2021: Cosas que tal vez no sepas

El control vehicular en San Luis Potosí 2021 es uno de los requisitos que debemos de cumplir si vivimos en ese estado. Ve las formas de pago y el precio de todo este procedimiento.

Qué es el pago de tenencia

Azuara, D.Conducción

Qué es el pago de tenencia

A continuación te contaremos todo lo que debes saber sobre el pago de tenencia para que no te agarre desprevenido.

Así es como puedes pagar la tenencia en Estado de México

Arteaga, L.Conducción

Así es como puedes pagar la tenencia en Estado de México

La Secretaría de Finanzas del Estado de México, exhortó a los contribuyentes a aprovechar el subsidio del pago de tenencia cuyo plazo vence el próximo 31 de julio y en el que ya no habrá prórroga.

Lo que debes saber sobre el Control Vehicular en Puebla 2021

Morante, L.Conducción

Lo que debes saber sobre el Control Vehicular en Puebla 2021

Si vives en Puebla y tienes un vehículo, debes saber que es obligatorio pagar cada año el Control Vehicular. A continuación te contamos todo lo que tienes que saber acerca de este trámite.

Todo sobre el pago de revalidación vehicular 2021

Azuara, D.Conducción

Todo sobre el pago de revalidación vehicular 2021

El pago de revalidación vehicular es importante y en Automexico.com te contaremos todo sobre el trámite de este año.

Ver más