Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

12/01/2022   |   Leer en 9 minutos  |   Mendoza, S.
Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Si tienes algún adeudo vehicular en Chihuahua, te presentamos los pasos que debes seguir para poner tu automóvil al corriente.

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Normalmente, el Gobierno del Estado de Chihuahua difunde a finales de año las tarifas de Derecho de Control Vehicular para el próximo período. Dicha información se revela a través de la Oficina de Recaudaciones de Rentas, perteneciente a la Secretaría de Hacienda de la entidad. A fin de no verte sorprendido por una multa o una penalización mayor, te recomendamos estar pendiente de las tarifas y plazos para cumplir con dicho impuesto.

Sin embargo, ninguno de nosotros está exento de una distracción o algún contratiempo que nos impida cumplir con nuestras responsabilidades como propietarios de un automóvil. De forma inevitable, esto derivará en un recargo que tendremos que cubrir lo más pronto posible para evitar sanciones más severas o el incremento del adeudo vehicular Chihuahua.

A continuación, Automexico te presenta el proceso que debes seguir para consultar y pagar cualquier adeudo vehicular. Además de que te servirá para revisar la tarifa vigente, también podrás verificar que no tengas otro tipo de sanciones o adeudos relacionados con tu coche.

1. Adeudo vehicular en Chihuahua

El adeudo vehicular Chihuahua se debe liquidar ante la Secretaría de Hacienda

El pago del adeudo vehicular Chihuahua es un trámite que se realiza ante la Secretaría de Hacienda

Durante los primeros días del año, la Secretaría de Hacienda estatal suele lanzar campañas de descuentos para alentar a los dueños de automóviles a pagar el Derecho de Control Vehicular. Es importante señalar que la cantidad depende del año del coche y el mes durante el cual se vaya a realizar el pago.

Por ejemplo, los propietarios de modelos 2016-2021 que pagaron en enero cubrieron la tarifa de 1,600 pesos, la cual se elevó hasta los 2,068 pesos para aquellos que hicieron lo propio entre los meses de abril y diciembre del año en curso. La dependencia recordó que el pago del Derecho Vehicular otorga acceso a la tarjeta de circulación, el servicio de Cruz Roja y el Impuesto Universitario.

Si no pagaste este derecho en años pasados, deberás liquidar el adeudo vehicular en Chihuahua lo antes posible. Sin embargo, te sugerimos buscar los boletines o noticias oficiales sobre los programas de apoyo gubernamental. En algunas ocasiones, Hacienda abre períodos de descuentos y subsidios para ayudar a los contribuyentes que se atrasaron con sus responsabilidades fiscales. Estos programas suelen incluir el adeudo vehicular Chihuahua, pero también multas e infracciones, recargos estatales y sanciones por canje de placas metálicas.

2. Consulta de adeudo vehicular en Chihuahua

La consulta del adeudo vehicular Chihuahua se puede llevar a cabo vía online

Puedes revisar el adeudo vehicular Chihuahua a través del portal iPagos del Gobierno del Estado

La consulta de adeudo vehicular en Chihuahua es un proceso rápido y sencillo que puedes llevar a cabo desde cualquier computadora, tablet o un teléfono conectado a Internet. Si bien es posible acceder directamente a la plataforma para consultas y pagos en línea, te sugerimos entrar desde el portal oficial del Gobierno del Estado de Chihuahua. La dirección que deberás ingresar a tu navegador es www.chihuahua.gob.mx/Inicio.

Una vez dentro del sitio buscaremos el apartado que dice “Trámites y Servicios” o, en su defecto, “Pagos en línea”. En caso de que tengas algunas dudas sobre el trámite para lidiar con tu adeudo vehicular Chihuahua, te sugerimos optar por la primera opción, ya que encontrarás una sección de “Preguntas Frecuentes” referentes al tema y hasta la posibilidad de hacer una cita para llevar a cabo el proceso de manera presencial. Es importante aclarar que durante la pandemia se suspendió dicho servicio de citas y se limitó el trámite a Internet.

3. Checar adeudo vehicular en Chihuahua

Podrás revisar el adeudo vehicular Chihuahua desde cualquier dispositivo con Internet

Sólo necesitarás el número de la placa del coche y la clave similar al RFC para consultar el adeudo vehicular Chihuahua

En cualquiera de estas opciones, la plataforma desplegará una pantalla donde se te solicitará la siguiente información:

  • Placa del vehículo
  • Clave similar al RFC

De esta manera, el propietario de la unidad podrá revisar la tarifa a pagar por el adeudo vehicular acumulado en años anteriores.

En caso de que experimentes algún problema para acceder a la plataforma o necesites una aclaración sobre el adeudo vehicular Chihuahua, te recomendamos hablar al 070 o al 429-34-40 si resides dentro de la capital. Para personas del resto de la entidad, el número telefónico de aclaraciones es el 01 800 8496,377 sin costo. También puedes abrir una solicitud de información con un mensaje al correo electrónico dudas_vehic@chihuahua.gob.mx.

4. Dónde pagar el adeudo vehicular en Chihuahua

Realiza el pago del adeudo vehicular Chihuahua a través del portal iPagos

La plataforma iPagos permite realizar el pago del adeudo vehicular Chihuahua desde cualquier dispositivo con Internet

Como mencionamos, el pago del adeudo vehicular Chihuahua es un trámite que corresponde a la Secretaría de Hacienda a través de la Oficina del C. Coordinador de Recaudaciones de Rentas. De esta manera, podrás acudir a alguno de sus módulos para ponerte al corriente.

De igual forma, es posible liquidar tus adeudos a través del portal iPagos con tarjeta bancaria. Este 2022, se aceptan plásticos Visa, MasterCard y American Express. Asimismo, revisa si la institución no tiene programas vigentes para el pago a meses sin intereses.

Si no quieres realizar el proceso online, existe la opción de imprimir la referencia bancaria a través del portal. Posteriormente, sólo tendrás que pagar el importe indicado en alguna de las instituciones o tiendas de conveniencia establecidas. Entre ellas, se encuentran empresas como Oxxo, Walmart o Sam's, por mencionar algunas de las más populares.

Recuerda que antes de cerrar la compra de autos usados debes revisar que no tenga adeudos o cuentas pendientes con Hacienda, a fin de evitar una mala sorpresa a la hora de querer realizar un trámite posterior.

>>> Te puede interesar: Lo que debes saber sobre el pago de tenencia en Veracruz

Automexico En Google News

DMCA.com Protection Status

PREGUNTAS FRECUENTES

01

¿Cómo consultar adeudo de placas en Chihuahua?

La consulta del adeudo de placas en el estado de Chihuahua se realiza a través del portal iPagos, al cual se puede acceder a través de la página oficial del Gobierno del Estado.

02

¿Qué se necesita para hacer el cambio de propietario en Chihuahua?

Los documentos necesarios para llevar a cabo el cambio de propietario de un auto en Chihuahua son la factura, el comprobante de domicilio, la licencia de conducir y la identificación oficial de la persona física. En caso de que sea una persona moral, se debe presentar el RFC y el poder notarial.

03

¿Cómo imprimir comprobante de pago de placas por Internet en Chihuahua?

Puedes ingresar a la página web https://ipagos.chihuahua.gob.mx/ para realizar el pago e imprimir el comprobante de pago de placas en Chihuahua.

04

¿Dónde pagar la revalidación vehicular en Chihuahua 2021?

El adeudo por la revalidación vehicular 2021 en el estado de Chihuahua se puede llevar a cabo en uno de los módulos de la Oficina de las Recaudaciones de Rentas, ventanilla bancaria o tienda con ficha referenciada, o a través de Internet mediante el portal iPagos.

05

¿Cómo saber el adeudo de un auto en Chihuahua?

Para chequear el adeudo de tu auto en Chihuahua así como algún tipo de infracción o multas, puedes ingresar a la página web https://adeudovehiculargob.com.mx/ y rellenas el formulario con número de tu placas.

Ver más
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

Morante, L. Conducción

¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

La mayoría de los conductores ha experimentado en mayor o menor medida, cierto miedo al estar tras el volante pero cuando este temor se vuelve irracional, estamos hablando de amaxofobia. Conoce más ...

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Macuil, J. Conducción

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Aprender a usar correctamente el claxon es fundamental al conducir, ya que esta herramienta acústica se debe usar en determinadas situaciones para evitar multas.

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Castro, M. Conducción

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Hacer el cambio de placas en Puebla es indispensable si tenemos un auto y vivimos en ese estado, por ello, debes de cumplir con ello y estar al tanto de las fechas para que no corras por este trámite ...

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Mendoza, S.Conducción

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Sigue estos consejos sobre cómo conducir en carreteras con animales para evitar un accidente. La mayoría de las personas no saben cómo reaccionar ante esta clase de escenarios.

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

Ortega, J.Conducción

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

En Puebla, debes estar al corriente con el pago de los impuestos por tener tu vehículo. En Automexico.com te decimos todo lo que debes saber sobre el pago de tenencia en Puebla.

Pago de tenencia en CDMX: Lo que necesitas saber

Azuara, D.Conducción

Pago de tenencia en CDMX: Lo que necesitas saber

Si tus placas son de la Ciudad de México y necesitas pagar tu tenencia Ciudad de México, éste artículo te servirá de mucho.

Ver más