Accesorios para auto para viajar con tu perro

05/04/2021   |   Leer en 9 minutos  |   Morante, L.
Accesorios para auto para viajar con tu perro

Viajar con tu mascota no tiene por qué ser tan complicado y al contrario, puede ser una experiencia muy divertida siempre y cuando sigas las medidas básicas de seguridad y te apoyes de algunos accesorios para auto.

Accesorios para auto para viajar con tu perro

Para muchos de nosotros, viajar con nuestros perros en el auto es una de las experiencias más divertidas ya que podemos compartir con ellos otras actividades y conocer nuevos lugares.

Sin embargo, para que los paseos no se conviertan en una pesadilla, es importante seguir algunas medidas básicas de seguridad y aprovechar los accesorios para autos que hoy en día ofrecen tanto fabricantes de autos, como empresas especializadas en productos para mascotas.

En Automexico te decimos cuáles son los accesorios para auto que harán los viajes con tu mascota una experiencia divertida y sobre todo, segura. 

Accesorios para auto 1
Viajar con tu perro en auto puede ser muy divertido si sigues algunas medidas de seguridad y posee los accesorios para auto siguientes

Accesorios para perros

Hay tantos accesorios como perros en el mundo pero no todos son tan necesarios como las transportadoras, cubreasientos, barreras de separación o cinturones de seguridad. ¿por qué?

La razón es que los perros, como todos los ocupantes del auto deben ir bien sujetos en todo momento para que en caso de un choque, estos no se conviertan en proyectiles que pueden lastimar a otros pasajeros, salir disparados del auto o lesionarse ellos mismos.

Además, deben ir en un lugar específico para evitar que el conductor se distraiga del camino por estar cuidándolo y porque nuevamente, en caso de un accidente, un perro que viaja suelto puede entorpecer las tareas de los servicios de emergencia para tratar de proteger a sus dueños.

Accesorios para auto 2
Aprovecha los accesorios para auto que le dan más comodidad y seguridad a tu mascota

Cinturón de seguridad para perros

La manera más fácil de mantener a tu mascota bien sujeta es con un cinturón de seguridad para perros.

Aunque hay diferentes diseños, la mayoría se basa en cinturones o pecheras similares a los que usan para pasear pero tienen enganches especiales para el cinturón de seguridad del auto y evitan que el perro se mueva hacia adelante. 

Fíjate que sea un arnés de su talla y de un material suave pero resistente, además de que los ganchos no se doblen fácilmente para que no se rompan en caso de un accidente. 

Barrera para perros

Se trata de una barrera metálica que es de gran ayuda sobre todo si tienes perros grandes pues les permite ir en el área de carga con más libertad pero sin invadir los asientos pero no son muy seguras en un accidente porque los perros se pueden golpear contra la barra y lastimarse.

Accesorios para auto 3

Las barreras metálicas son uno de los accesorios para auto muy útiles si viajas con perros grandes

Hay marcas de autos que ofrecen barreras para perros que se ajustan a determinados modelos pero también puedes encontrar opciones en tiendas de mascotas, sólo revisa que sean adecuadas a tu vehículo, de un material resistente y que los barrotes no estén tan separados que permitan que el perro pase.

Cubreasientos para auto

Por mucho que queramos a nuestra mascota, también queremos cuidar nuestro vehículo por lo que una idea para protegerlo un poco del pelo, baba y malos olores de nuestros perros es poner un cubreasientos.

Cubreasientos para perro

Los cubreasientos para perro que más se recomiendan son aquellos que están hechos de lona o materiales impermeables pues son fáciles de limpiar y evitan que en caso de que tu perro vomite o se orine, la suciedad penetre a las fibras de los asientos.

Accesorios para auto 4
Un cubreasientos es uno de los accesorios para auto más necesarios porque protegerá las vestiduras del polvo, pelo y baba de tu perro

Aunque hay muchos diseños, los más prácticos son aquellos que cubren todos los asientos traseros, incluso los respaldos, esto gracias a su diseño tipo hamaca que se sujeta a las cabeceras delanteras y traseras.

Transportadoras

Si tienes un perro pequeño o un gato, lo más práctico es usar una transportadora ya que lo mantendrá seguro en un lugar determinado.

Compra una que sea de la talla adecuada para tu perro; que no le sobre mucho espacio para que no se golpee con los costados y que no quede muy apretado. Revisa que sea de un material rígido y que la puerta no se abra fácilmente.

Recuerda que las transportadoras se deben colocar en la cajuela o en el suelo de los asientos traseros, no sobre los asientos porque al momento de un choque, la transportadora puede salir disparada y golpear contra los pasajeros.

Accesorios para auto 5
Las transportadoras son muy prácticas cuando se trata de perros pequeños

Rampas para perro

Las rampas para perro sirven mucho si tienes una mascota viejita, con problemas de movilidad o muy pesada y no puede brincar.

Suelen ser muy ligeras y casi siempre plegables, por lo que pueden llevarse fácilmente en el auto. Elige una que tenga material antiderrapante y que se ajuste a la altura de tu vehículo.

Accesorios para auto 6
Entre los accesorios para auto, las rampas ayudan mucho a dueños de perros viejos o pesados

Consejos básicos para viajar con tu perro en auto

Además de apoyarte en accesorios para auto, es importante seguir medidas básicas de seguridad como:

  • Nunca dejes a tu perro sólo dentro del auto, mucho menos durante épocas de calor
  • Si vas a hacer un viaje largo, realiza paradas cada dos horas para que se estire, se hidrate y haga sus necesidades
  • Evita alimentarlo antes de que suba al auto para que no haya mareos y vómito. Si es propenso a ello, consulta al veterinario para que lo medique.
  • Acostumbra a tu perro desde pequeño a viajar dentro del auto, en un lugar designado y en transportadora o con el arnés de seguridad
  • Lleva siempre agua, un recipiente y algún juguete, sobre todo si el viaje es largo
  • Abre un poco las ventanas del auto pero no permitas que el perro asome la cabeza.

>>>Te puede interesar: Cinco autos ideales para viajar con tu mascota

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Cómo dar de baja un auto y en cuánto sale

Mendoza, S. Conducción

Cómo dar de baja un auto y en cuánto sale

Estos son los diferentes trámites disponibles para dar de baja un auto, ya que no es lo mismo realizar el proceso por una situación de robo que por su registro en otra entidad.

Consejos prácticos para el pago de multas de tránsito en territorio mexicano

Macuil, J. Conducción

Consejos prácticos para el pago de multas de tránsito en territorio mexicano

¿El fiscal de tránsito te puso una multa y no sabes cómo pagarla? En las siguientes líneas, nuestro equipo de Automexico te dirá todo lo que necesitas saber sobre el pago de multas de tránsito.

¿Qué es el subviraje y qué hacer ante esa situación?

Azuara, D. Conducción

¿Qué es el subviraje y qué hacer ante esa situación?

Cuando manejamos a alta velocidad, corremos riesgo de girar de formas incorrectas que pueden desencadenar en aparatosos accidentes, una de las situaciones que no queremos enfrentar es el subviraje.

Todo lo que debes saber acerca de infracciones de tránsito Estado de México

Ortega, J. Conducción

Todo lo que debes saber acerca de infracciones de tránsito Estado de México

Si has cometido alguna falta al reglamento de tránsito en el Estado de México, es posible que tengas una multa. En Automexico.com te decimos todo lo que debes saber acerca de infracciones de tránsito ...

Como consultar y pagar fotomultas en Puebla

Castro, M. Conducción

Como consultar y pagar fotomultas en Puebla

Definitivamente, las fotomultas son una de las peores noticias que nos podemos encontrar, sin embargo debemos de consultar las fotomultas si vivimos en Puebla.

Hoy no circula CDMX, todo lo que necesitas saber

Castro, M. Conducción

Hoy no circula CDMX, todo lo que necesitas saber

El hoy no circula CDMX es una de las medidas de tránsito que de plano se nos podrían olvidar, conoce todo para que sepas cuándo no circulas y no te lleves una mala sorpresa.

Ver más