¡Abróchate! Recomendaciones sobre el uso de los cinturones de seguridad para autos

12/07/2018   |   Leer en 5 minutos  |   Queretano, H.

¿Usas cinturones de seguridad con frecuencia? Si tu respuesta es negativa, entonces debes continuar leyendo las siguientes líneas. Sin duda, la mejor definición de cinturones de seguridad es la que ofrece la Organización Mundial de la Salud, que la define como que “es uno de los inventos que más vida ha salvado”, a decir verdad, este concepto no tiene discusión, porque ciertamente es un héroe que traen incorporado todos los automóviles.

Si hablamos de la definición física, se debe mencionar que es un arnés que fue diseñado con la misión de sujetar bien sea al conductor o sus acompañantes (humanos y mascotas), en caso de sufrir un accidente, pues éste tiene la capacidad de mantenerlos en el asiento lo más sano y salvo posible.

Cinturón de seguridad para automóviles es muy importante

Cinturones de seguridad para automóviles

A continuación, en Automexico te compartimos una serie de recomendaciones que debes tomar en cuenta al momento de usar cinturones de seguridad para autos:

  • Recuerda que la parte superior de la cinta de tus cinturones de seguridad debe obligatoriamente estar al mismo nivel de la clavícula, es decir, entre el cuello y el hombro, jamás por el cuello, ya que es probable que al ocurrir un accidente, esto cause lesiones muy graves.

  • Una vez que te coloques cinturones, es necesario que compruebes que éste se encuentre bien abrochado. Recuerda que si éste estuviera doblado o retorcido resultaría peligroso, y le resta eficacia a su funcionamiento.  No te preocupes, comprobarlo es muy fácil, solo debes dar un tirón brusco hacia adelante para que verifiques si logra retener. Si lo hace, ¡estás listo para iniciar tu recorrido!

¿Quiénes deben usar cinturones de seguridad? 

usar tu cinturón de seguridad te salvara la vida

Nunca olvides usar cinturones de seguridad para autos

Todos estamos obligados a usar cinturones de seguridad, excepto aquellas mujeres en estado de gestación. Es recomendable que en los primeros meses de embarazo la mujer cuente con un certificado médico que así lo acredite, de lo contrario es aconsejable que use cinturones de seguridad.

A las mujeres embarazadas se les recomienda que cinturones no presione la zona del feto. Si vas a adquirir algún sistema diseñado para tal situación, acude a tu médico y sigue sus instrucciones.

¿Qué tipo de cinturones de seguridad debo usar?

una persona esta cerrando su cinturon de seguridad

Todos los cinturones de seguridad resguardan tanto a personas como mascotas

Compartimos algunos tipos de cinturones, checa para ver cuál se adapta más a tus necesidades:

  • Torácicos: Estos son los que cruzan el tórax y tienen la capacidad de retener el cuerpo mucho mejor que los abdominales, aunque utilizarlo no es garantía que al momento de ocurrir un accidente la persona no sufra algún daño. En la actualidad no son recomendables, de hecho ha ido desapareciendo de los autos.

  • Cinturones tipo arnés: Son cuatro puntos de anclajes de estar formado por dos cintas capaz de contener el hombro, a esto se le suman dos que abrazan el abdomen, y en caso de ser de dos correas para las piernas serán dos puntos de anclaje. Este tipo es usualmente utilizado en automóviles de carrera, ya que son 100% seguros.

¡Para tu perro también hay!

un perro esta llevando un cinturon de seguridad

Para las mascotas también existen cinturones de seguridad apropiado para ellos

Para todas aquellas personas que suelen llevarse de paseo o viaje a sus mascotas, les tenemos una buena noticia, ¡para tu perro también hay cinturones de seguridad! El arnés de seguridad para tu mascota es más que un hecho.

Te recomendamos adquirir cinturones de seguridad para que garantice la protección de tu consentido en caso de ocurrir un accidente.

Así como existen varios tipos de cinturones de seguridad para las personas, para tu peludo también los hay, checa:

  • Perros grandes: Al ser un arnés ancho tiene la capacidad de proteger a tu mascota en caso de accidente.  Tu perro tendrá que viajar en el maletero, pero además tienes que utilizar una red que lo separe del resto de los asientos, o si es de tu preferencia puedes utilizar un arnés de doble anclaje para evitar desplazamientos.

  • ¿Cuál elegir: Todo depende del tamaño de tu mascota, en el mercado hay una gran variedad de cinturones de seguridad que fueron pensados para evitar lesiones, caídas o accidente durante el recorrido.

Recuerda que es importante abrocharse cinturones de seguridad ya que aporta protección tanto al conductor como a sus acompañantes.  

Hay cientos de razones para traer puesto cinturones de seguridad para autos, tu vida es una de ellas.

>>> Haz clic para leer más artículos de consejos y tips que te ayudarán a conducir con seguridad

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

Morante, L. Conducción

¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

La mayoría de los conductores ha experimentado en mayor o menor medida, cierto miedo al estar tras el volante pero cuando este temor se vuelve irracional, estamos hablando de amaxofobia. Conoce más ...

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Macuil, J. Conducción

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Aprender a usar correctamente el claxon es fundamental al conducir, ya que esta herramienta acústica se debe usar en determinadas situaciones para evitar multas.

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Castro, M. Conducción

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Hacer el cambio de placas en Puebla es indispensable si tenemos un auto y vivimos en ese estado, por ello, debes de cumplir con ello y estar al tanto de las fechas para que no corras por este trámite ...

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Mendoza, S. Conducción

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Si tienes algún adeudo vehicular en Chihuahua, te presentamos los pasos que debes seguir para poner tu automóvil al corriente.

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Mendoza, S. Conducción

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Sigue estos consejos sobre cómo conducir en carreteras con animales para evitar un accidente. La mayoría de las personas no saben cómo reaccionar ante esta clase de escenarios.

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

Ortega, J. Conducción

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

En Puebla, debes estar al corriente con el pago de los impuestos por tener tu vehículo. En Automexico.com te decimos todo lo que debes saber sobre el pago de tenencia en Puebla.

Ver más