6 excelentes maneras para reducir el consumo de combustible en tu coche

18/06/2018 Moreno, R. Conducción

En el contexto de hoy en día en el que los precios se disparan, el aumento de precios de gasolina les preocupa a muchos conductores. Pero tranquilo! Si sigues los siguientes seis consejos, puedes ahorrar considerablemente el consumo de gasolina y la conducción será mucho menos costosa.

ahorrar combustible de auto

Podemos disminuir el consumo de combustible de varias maneras

1. Conducir a velocidad adecuada

De acuerdo con Automexico, el consumo de combustible de un coche incrementa de manera exponencial al aumentar la velocidad. En detalles, cuando la velocidad de un coche supera los 50mph (80km/h), se reduce significativamente la eficiencia de combustible. Con cada 5mph de aumento, dicho índice se disminuye un 7%. Sin embargo, la conducción a muy baja velocidad tampoco es uno de los tips para ahorrar gasolina.

Ambos, aceleraciones de velocidad bruscas y frenados repentinos perjudican la eficiencia de combustible del coche. Al quitar ese hábito se puede ahorrar un 33% de combustible. Si sueles aumentar de súbito la velocidad, te aconsejamos que utilices el control de crucero para estabilizarla.

2. Utilizar el aceite de motor adecuado

El uso correcto de aceite de motor ayuda a los conductores a evitar un desperdicio de 1 a 2% de combustible. Según la Agencia Ambiental de Estados Unidos, EPA por sus siglas en inglés, si usas aceite de motor  10W-30 en un motor que requiere 5W-30 provocará una pérdida de 21-37 MXN/L. Además, elegir el aceite adecuado podrá mejorar el rendimiento de funcionamiento y prolongar la vida útil del motor.

3. Evitar poner peso encima del techo del coche

Poner bártulos encima del techo de un coche provocará una resistencia aerodinámica, lo que reduce considerablemente la eficiencia de combustible, y por lo tanto aumentará el consumo del mismo. Un estudio de EPA ha señalado que al quitarlos, se puede ahorrar hasta un 25% de gasolina.

una mujer esta poniendo bici en el techo de un coche

No pongas cosas pesadas en el techo de coche si no son necesarias

4. Apagar el motor cuando el vehículo se detiene

Mucha gente suele no apagar el motor encendido cuando su coche se detiene, esta acción es responsable de una pérdida de 1,9- 3,8 L de gasolina cada hora. Por eso, te recomendamos que quites ese mal hábito para poder optimizar el uso de combustible de tu coche.

5. Mantener los neumáticos inflados a la presión adecuada

Una presión inadecuada de los neumáticos no solo amenaza la seguridad del coche sino aumenta su consumo de combustible. Al inflarlos bien puedes evitar un desgaste de gasolina de unos 3,3%.

6. Usar el climatizador correctamente

Si en el exterior hace un tiempo agradable, debes apagar el climatizador y abrir las ventanillas, porque el uso de climatizador con frecuencia un 10% de consumo de combustible. Pero si lo usas, recuerda cerrar bien las ventanillas.

 

Esperamos que estos tips para ahorrar gasolina te ayudrá a tener los mejores experimientos al manejar tu auto.

Ver más:

>>> Consejos para ahorrar gasolina

También te puede interesar