5 apps indispensables para cuando manejas

23/03/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Morante, L.
5 apps indispensables para cuando manejas

Usar el teléfono mientras conduces está prohibido, pero puedes mantenerte conectado e informado sin distracciones con las mejores aplicaciones.

Una de las combinaciones más peligrosas que podemos hacer es la de conducir y usar el teléfono celular. El riesgo que esto representa es similar al de conducir bajo los efectos del alcohol pues la capacidad de reacción disminuye y las posibilidades de un accidente aumentan considerablemente.

Sin embargo, no podemos negar que el teléfono celular se ha convertido en una herramienta fundamental para cada aspecto de nuestras vidas, esto incluye el tiempo dentro del auto, por eso muchos fabricantes cuentan con interfaces para sincronizar el teléfono celular con el vehículo.

Por eso en Automexico elegimos cinco aplicaciones que te mantendrán conectado e informado pero sin distracciones.

5 apps indispensables para cuando manejas

Las aplicaciones permiten al conductor mantenerse conectado e informado pero sin perder atención en el camino

1. Waze

Es la aplicación por excelencia para moverse dentro de las ciudades. Está disponible para iOS y Android.

Se trata de una aplicación de navegación que te informa en tiempo real sobre la carga vehicular, accidentes, obras y demás obstáculos que podrían hacer más lento tu trayecto. Si la ruta que marcaste o que usualmente usas no es la mejor, Waze hará los ajustes necesarios para que llegues lo antes posible. Lo mejor es que tiene comandos de voz para que puedas concentrarte en el camino y como punto extra, los usuarios publican comentarios o consejos de tránsito para evitar el tráfico a otros conductores.

Waze aplicación

Waze

2. Auto Chilango

Se trata de una de las aplicaciones consentidas entre los conductores de la Ciudad de México.

Auto Chilango ofrece información tanto de las fechas de verificación, el programa Hoy no Circula y contingencias ambientales, pero también puedes revisar si tienes infracciones, saber dónde están las gasolineras, vulcanizadoras, talleres o verificentros más cercanos e incluso puedes leer el Reglamento de Tránsito para evitar cualquier confusión al conducir.

Esta app también está disponible para Android y iOS.

Auto Chilango aplicación

Auto Chilango

3. Tanque Lleno

Es una de las aplicaciones mejor calificadas en cuanto a información de gasolineras y está disponible para Android y iOS.

En ella aparecen datos respecto a las estaciones de carga más cercanas, los precios actualizados, cuáles son las gasolineras que si entregan litros completos y también puedes comparar entre las estaciones más cercanas y dejar opiniones.

Gracias a que muestra la visualización de las gasolineras mediante Google Street View, es ideal para usarla cuando no conoces la ciudad en la que estás.

Otra ventaja es que Tanque Lleno te permite administrar tus gastos de combustible para que tengas mayor control del dinero.

Tanque Lleno aplicación

Tanque Lleno

4. Find my Car

Es la aplicación para dispositivos Android y iOS es ideal para los distraídos y es que para muchos, los estacionamientos públicos pueden ser una pesadilla porque no recuerdan dónde dejaron el auto.

Con esta app, puedes saber en dónde quedó estacionado tu vehículo mediante el GPS y te da las indicaciones para llegar a él mediante un mapa aunque no tengas datos de conexión.

Find my Car aplicación

Find my Car

5. LifeSaver

Es una de las aplicaciones que todos deberíamos tener aunque está más orientada a jóvenes y flotillas de vehículos.

Lifesaver se activa en el momento en que detecta que estás conduciendo y bloquea algunas funciones del teléfono para evitar que te distraigas, por ejemplo no puedes recibir ni hacer llamadas o mensajes y por supuesto, las redes sociales están prohibidas mientras estás en movimiento.

Además, envía una notificación a los contactos preestablecidos para indicar que el conductor llegó seguro a su destino. Está disponible para iOS y Android.

LifeSaver aplicación

LifeSaver​

>>>Tal vez te interesa: Las 10 mejores tecnologías de 2019 para autos

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo D

Macuil, J. Conducción

Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo D

En México existen diferentes tipos de licencia, por ejemplo la licencia tipo D está pensada para los conductores que prestan servicios dentro del giro turístico.

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo C

Azuara, D. Conducción

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo C

Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber si vas a tramitar tu licencia tipo C en la Ciudad de México.

Pasos para tramitar la licencia de conducir Puebla

Macuil, J. Conducción

Pasos para tramitar la licencia de conducir Puebla

La licencia de conducir en Puebla es un requisito básico para poder circular y evitar alguna multa, conoce los documentos y precios para este trámite.

Cómo realizar el cambio de propietario Jalisco

Castro, M. Conducción

Cómo realizar el cambio de propietario Jalisco

Si piensas comprar o vender un auto usado y vives en Jalisco es muy importante que no te olvides del trámite de cambio de propietario, esto para que no tengas problemas en tu documentación.

Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo B

Castro, M. Conducción

Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo B

La licencia tipo B es esencial para que puedas circular como transporte privado o público de carga, ejercer sin mayor problema, conoce todo acerca de este tipo de licencia.

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo A

Morante, L. Conducción

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo A

En México, todos los conductores de vehículos particulares deben contar con una licencia tipo A vigente. Conoce más sobre su función, los requisitos, costo y procedimiento para tramitarla.

Ver más