Ventajas y desventajas de un auto convertible

11/04/2019  |  Leer en 6 minutos
Ventajas y desventajas de un auto convertible
Mendoza, S. Compraventa 0 comentarios

Los autos convertibles son el sueño de muchos; existen numerosos motivos para amarlos, comenzando por su gran estilo y apariencia atrevida, sin embargo, no todo es perfecto con este tipo de vehículos. ¡Descubre con nosotros las ventajas y desventajas de un auto convertible ahora mismo!

Ventajas y desventajas de un auto convertible

Ventajas y desventajas de un auto convertible

Los autos convertibles o descapotables son objeto frecuente de deseo; resulta imposible no prestarles atención debido a su apariencia imponente, moderna y elegante. Donde se paren, suelen ser el centro de las miradas, sin dejar de lado los beneficios que suelen ofrecer por su diseño aerodinámico. Todo parece perfecto con este tipo de unidades, pero por increíbles que luzcan  no son perfectos, ya que también tienen desventajas muy marcadas.

1. Ventajas de un auto convertible

Entre los puntos positivos de un auto convertible, se encuentra la gran sensación de libertad que provoca al conductor y su acompañante. Definitivamente, redefine la experiencia de la conducción porque permite un contacto directo con lo que sucede en el exterior; habrá más estímulos para nuestros sentidos que si fuéramos dentro de una cabina.

Anteriormente, el uso de un auto convertible se veía limitado en extremo por las condiciones del clima, pero los fabricantes van por buen camino en su búsqueda de soluciones. Por ejemplo, algunos fabricantes han implementado tecnologías que permiten disfrutar del vehículo incluso en invierno, tales como salidas de aire frío o caliente en los reposacabezas de los asientos, sofisticados sistemas de climatización y, por supuesto, los ya conocidos asientos calefactables.

Una de las grandes ventajas de optar por un auto convertible es que siempre rodarás con estilo. Esta clase de vehículos son estéticamente más llamativos que cualquier otro tipo de carrocería o, al menos, más impactantes. Dejando de lado la practicidad y enfocándose únicamente en el apartado visual, es imposible resistirse a diseños que transpiran adrenalina por todos lados sin sacrificar elegancia y modernidad.

El espacio es uno de los principales problemas de los autos convertibles

Un auto convertible ofrece espacios reducidos para el almacenamiento

Existe la creencia de que la capota de un auto convertible no entrega los mismos niveles de aislamiento térmico y acústico que un coche convencional; esta afirmación cada vez es menos cierta, especialmente, en aquellas unidades que optan por la capota rígida. En algunos casos, logran incluso una mejor insonorización que vehículos tradicionales.

2. Desventajas de un auto convertible

Evidentemente, no todo es perfecto en un auto convertible; existen algunos aspectos negativos que vale la pena tomar en cuenta antes de dar el tarjetazo final para comprar una de estas bellezas. La más evidente y que afecta de forma notoria la experiencia es su limitante para 4 plazas como máximo; incluso en aquellos que optan por 4 asientos, los pasajeros traseros no tendrán demasiado margen de movimiento en piernas. Si tienes pensado adquirir un convertible, mejor dar por hecho que servirá para la movilidad propia y con un acompañante como máximo. Queda completamente descartado su uso familiar.

Sobre esta misma línea, prioriza el diseño y estilo por sobre la funcionalidad; por ello, más vale hacerse a la idea de que tendremos una cajuela de reducidas proporciones, apenas suficiente para cargar con el equipaje de una pareja que no salga con demasiadas maletas. Por si fuera poco, la capota se guarda en este compartimento en varias ocasiones.

Entre las desventajas de un auto convertible también se encuentra el deterioro de la capota con el paso del tiempo. Es cierto que los materiales de fabricación son cada vez más duraderos y ofrecen un sellado más hermético, pero se trata de un accesorio que se resiente con facilidad ante eventos como rasgaduras. El nivel de impermeabilización puede desaparecer y habrá que invertir en la adquisición de una nueva para volver a tener una experiencia adecuada.

ventajas y desventajas de un auto convertible

¿Llevarás uno a casa?

La capota rígida suele entregar mayor seguridad ante actos delictivos, pero tampoco es impenetrable. Dado que se trata de un mecanismo con piezas móviles que no es tan firme como un techo convencional, siempre se estará más expuesto en este sentido.

Desafortunadamente, un auto convertible no sería lo más recomendable en las ciudades de México; la mayoría de los centros urbanos mantienen niveles elevados de contaminación del aire, por lo que la continua exposición a estas partículas puede derivar en enfermedades respiratorias. No es nada agradable estar parado en un semáforo y consumir todos los gases contaminantes de un microbús que, con plena certeza, no pasaría la verificación. A lo anterior, tenemos que añadir que el incremento de los asaltos a mano armada a conductores es un problema real de muchas ciudades en el país y que debe cruzar por nuestra mente antes de decidirnos por este tipo de carrocería.

ARTÍCULOS DEL MISMO CATEGORÍA
Usar etanol en tu auto no es la mejor idea

Arteaga, L. Compraventa

Usar etanol en tu auto no es la mejor idea

Usar alternativas para ahorrar en el combustible de tu auto son no siempre la mejor opción pues puedes perjudicar el motor de una forma en que la reparación resulte más costosa.

18 medidas de seguridad que debes tomar al reparar tu auto

Bureau, M. Compraventa

18 medidas de seguridad que debes tomar al reparar tu auto

Siempre que vayas a reparar o darle mantenimiento a tu auto es importante que consideres estos consejos.

¿Cómo saber si las bujías de precalentamiento de un auto diésel están fallando?

Mendoza, S. Compraventa

¿Cómo saber si las bujías de precalentamiento de un auto diésel están fallando?

Las bujías de precalentamiento son clave para garantizar un óptimo proceso de combustión en un auto diésel; una falla en estos componentes podría derivar en una avería de mayor gravedad.

¿Qué es un termostato y por qué es tan importante?

Ortega, J. Compraventa

¿Qué es un termostato y por qué es tan importante?

El termostato es uno de los dispositivos más importantes en lo referente al trabajo del motor y la gestión térmica. ¿Qué es un termostato y por qué es tan importante?

Los autos con mejor y peor visibilidad según Consumer Reports

Morante, L. Compraventa

Los autos con mejor y peor visibilidad según Consumer Reports

Uno de los puntos que debes considerar al comprar un auto es la visibilidad que ofrece y aquí te decimos cuáles son las mejores y peores opciones de cada segmento.

Consejos para cuidar la transmisión de doble embrague

Castro, M. Compraventa

Consejos para cuidar la transmisión de doble embrague

Los vehículos que cuentan con transmisiones de doble embrague también requieren de cuidados especiales por la tecnología que incorporan, por ello, sigue estas recomendaciones.

Ver más