Los vehículos eléctricos en Mexico que ya se puede adquirir

19/11/2018  |  Leer en 8 minutos Libiano, L. Compraventa

En nuestro país la venta de autos eléctricos está creciendo cada vez más, es claro que existe un listado de varios modelos para todos los presupuestos y necesidades del conductor. Los vehículos eléctricos han cobrado gran importancia por la propuesta amigable que le brindan al planeta, al ser 100% eléctricos, ayudan a reducir la emisión de los gases de efecto invernadero. Ahora te presentamos los 6 vehiculos electricos en Mexico que ya se puede adquirir.

Los vehículos eléctricos no requieren verificación, ni pago tenencia en algunos estados de la república mexicana y sus baterías funcionan como la de un Smartphone, pues su carga es por segmentos.

En la información que publicó el INEGI junto con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) sobre el reporte de ventas de vehículos híbridos y eléctricos en su página web, reportó que durante el mes de julio 2018 fueron adquiridos 1244 unidades, por encima de lo registrado en el séptimo mes del año pasado. Las ventas de vehículos híbridos y eléctricos constan de 12 eléctricos, 119 híbridos conectables y 1,113 híbridos. En el acumulado que corresponde al mes Enero a Julio de 2018 se comercializaron 9,326 vehículos. El porcentaje más alto en ventas corresponde a la zona de la Ciudad de México con un 36.2%.

Ahora Automexico te presentare los vehiculos electricos en Mexico que ya se puede comprar, sin embargo, los modelos y precios pueden variar a lo largo del presente año.

1. Zacua

 

Zacua de color rojo, uno de los vehiculos electricos en Mexico

Los primeros vehiculos electricos en Mexico

Zacua, tiene a la venta El Zacua Coupé y Hatchback, que por estrategia de comercialización actualmente solo los consigues por internet. Ambos poseen un motor eléctrico PMSM con electrónica Sevcon, potencia máxima de 34 caballos de fuerza y 87 lb-pie. Su tracción es delantera y con cambio D/N/R. Frenos ABS, regenerativos, sistema de frenado de circuito hidráulico, discos delanteros de 210 mm y traseros de 160 mm. Su velocidad máxima es de 95 km/h (limitado a 85 km/h para la Ciudad de México). Modos de conducción ECO, Estándar y Sprint. No emite gases de CO2.  Sobre la carrocería el material es de copolímero termoformado de ingeniera ABS tintado en masa y con tratamiento anti UV, sobre una estructura de aluminio. La medidas de la cajuela varían en el modelo Coupé: 247.5 litros, mientras en el Hatchback de 487.4 litros. La diferencia entre ambos modelos consiste en el diseño y el espacio de la cajuela. Los colores a escoger son rojo, marfil y gris.

El precio para ambas versiones es de 569 mil pesos.

2. Nissan Leaf

Nissan Leaf, uno de los coches electricos en Mexico

Nissan Leaf, el auto más ahorrador

Nissan Leaf es uno de vehiculos electricos en Mexico que ya se puede adquirir. Se caracteriza por ser unos de los autos más ahorradores y está fabricado con materiales reciclados en un 90%. Al ser totalmente eléctrico y con cero emisiones, está exento de la verificación vehicular, así como del pago de la tenencia y tiene un deducible de hasta 250,000 pesos más IVA al adquirirlo. Posee un asistente que calcula tu ruta y revisa el nivel de batería necesaria, por si requieres recargar en las estaciones más cercanas. Su motor es de sincronía eléctrica con potencia de 147 caballos de fuerza y 236 lb-pie. Cuenta con encendido electrónico, frenos delanteros y traseros de disco, dirección electro-asistida y suspensión independiente tipo Mc Pherson con barra estabilizadora.

Sus costos varían según la versión a elegir: Leaf S 40 Kw desde 686,600 pesos, Leaf SL 40 Kw desde 785,800 pesos y Leaf SL Bitono 40 Kw desde 763,300 pesos.

>>> Recomendado para ti: Precios y versiones del Nissan Leaf 2018, aceleración y emoción desde el motor

3. Renault TWIZY

Vehiculos electricos en Mexico con Renault

El Renault Twizy es 100% eléctrico, 100% innovador

Este auto reinventa tus viajes, además ofrece una solución de energía única porque utiliza la carga de energía doméstica, con un adaptador en sólo 3.5 horas y tiene rango de conducción de 100 km en la ciudad. Es un vehículo tan práctico y muy visible al exterior. El Renault Twizy posee dos versiones: Techno y Techno Cargo, así que las características  adicionales como la puerta trasera que se abre a 90°, sistema bluetooth y rines de colores depende del modelo a comprar. Su diseño es para dos pasajeros que gustan de lo compacto.

Su precio inicial es de 319,300 pesos.

4. Chevrolet Bolt EV

Chevrolet Bolt de color azul, vehiculos electricos en Mexico

Chevrolet Volt EV, es el más atractivo y electrizante

El Volt EV es uno de los vehiculos electricos en Mexico que ofrece un rango de manejo de 383 Km en cada carga completa, con potencia de 200 caballos de fuerza y 266 lb-pie de torque. Y todo sin usar gasolina. Puedes recargar la batería rápidamente con la unidad de carga de 240 voltios (requiere instalación profesional en casa). EL Bolt EV posee hotspot de Wi-Fi 4G LTE integrado  donde podrás conectar hasta 7 dispositivos a internet al mismo tiempo en un rango de por lo menos 15 metros. En seguridad cuenta con 10 bolsas de aire: 2 frontales, 2 para rodillas, 2 laterales para conductor y copiloto, y 4 de tipo cortina para las dos filas de asientos.

Lo encuentras desde 790,000 pesos.

5. BMW i3

Coches electricos en Mexico BMW i3

BMW i3, es un auto fabricado con un 95% de materiales completamente reciclados

El sistema BMW eDrive es un desarrollo exclusivo de la firma, con una potencia de 170 caballos de fuerza y un par máximo de 250 lb-pie. A diferencia de los vehículos convencionales, el motor acelera de forma exponencial de 0 a 100 Km/h en tan solo 7.2 segundos. Se ofrecen dos modelos de autonomía, primero, uno con capacidad de batería de 60 Ah que corresponde a 130 Km en el ciclo urbano (nuevo ciclo de conducción europeo NEDC: 190 km) y 94 Ah que asegura hasta 200 Km (ciclo de conducción europeo NEDC: 300 Km). En ambos casos la autonomía varía dependiendo el modelo a comprar.

Su precio de lista está cotizado desde los 879,000 pesos hasta 1,039,900 pesos.

6. Tesla Model S

Tesla Model S unos de unos vehiculos electricos en Mexico

El Tesla Model S, un vehículo de alto desempeño y velocidad

Es el sedán más seguro del camino y unos de los vehiculos electricos en Mexico más vendido gracias a su sistema de propulsión eléctrica que acelera de 0 a 100 Km/h en tan sólo 2.7 segundos. Su sistema de Autopiloto permite que sea conducido sin mayor estrés. Además, presenta un modo de defensa contra armas biológicas, gracias a su sistema de filtrado de aire HEPA con al menos un 99.7% retirando la contaminación de las partículas de escape y todos los alérgenos. Tiene tracción eléctrica en las cuatro llantas para una máxima eficiencia.

Precio desde 1,585,850 pesos.

>>> Precios y versiones del Tesla Model S 2018 - un vehículo deportivo, elegante y funcional

Ya sabes cuáles son vehiculos electricos en Mexico que ya se puede comprar.

Recomendados para ti:

>>> Autos hibridos ventajas y desventajas

>>> Conoce la distancia que recorren los vehículos eléctricos

También te puede interesar