Por estas razones un auto nuevo pierde valor al salir de la agencia

31/01/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Por estas razones un auto nuevo pierde valor al salir de la agencia

Entre impuestos y factores que determinan las agencias, un auto nuevo puede perder un 27% de su valor con tan solo salir de la agencia.

Comprar un auto nuevo puede no ser tan buena idea

Desde que el auto sale de la agencia pierde un poco de su valor

Toda la vida hemos escuchado posturas a favor o en contra de comprar un auto nuevo y uno de los argumentos principales de los que no comulgan con la idea de sacar un vehículo de agencia es porque al sacarlo del piso de venta, el vehículo ha perdido una parte del valor que estás pagando por él.

Podría sonar exagerado, pero es algo real, en el momento en que el auto sale de la agencia ha perdido por lo menos el 27% de su valor y eso se debe a que existen cantidades que pagan quienes compran el vehículo de agencia, pero que no pueden recuperar al venderlo.

Por ejemplo, el Impuesto al Valor Agregado (el muy conocido IVA). Este impuesto lo pagamos por cada artículo que compramos en cualquier local de comercio formal sin importar que se trate de ropa, artículos de oficina, comida o en este caso un auto nuevo. En México este impuesto del 16% del valor del artículo y no puede recuperarse con su venta posterior porque en el caso de los autos ya no se considera como nuevo.

Desde que el auto sale de la agencia pierde un poco de su valor

Los autos nuevos deben pagar un impuesto en México

Otro impuesto que se paga al comprar un auto de agencia es el Impuesto Sobre Autos Nuevos o ISAN, que corresponde al 2% del valor del vehículo fijado por la agencia. Después vienen otros aspectos como el hecho de que al comenzar a rodar el auto, éste ya perdió su condición de cero kilómetros, lo que hace que se pierda un valor aproximado del 5% del precio porque las piezas que componen el vehículo han comenzado su desgaste natural.

Otro aspecto que no se considera es el margen de ganancia de la agencia, que ronda el 10% del valor del vehículo. Los dos últimos aspectos pueden variar su porcentaje dependiendo del tipo de modelo del que se trate y la demanda del mismo.

Este factor podría estar contribuyendo a que los números en cuanto a ventas de autos en México estén viviendo momentos difíciles, sumado a los precios y las condiciones económicas en las que se encuentra nuestro país en la actualidad. 

>>> ¿Piensas en adquirir un auto nuevo/usado pero no sabes cómo? Haz clic y Automexico.com te damos los mejores consejos que te servirán de gran ayuda hasta que puedas encontrar tu auto ideal

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Los 10 autos importados más vendidos en México

Castro, M. Compraventa

Los 10 autos importados más vendidos en México

La industria automotriz está teniendo un momento complicado dentro de nuestra región por la pandemia, sin embargo, estos son los autos importados más vendidos en nuestro país.

Los autos menos robados en México

Macuil, J. Compraventa

Los autos menos robados en México

El índice de robo por modelo es algo que debemos contemplar al adquirir un auto, así podemos tomar medidas precautorias o identificar los autos menos robados en México.

Estos son los autos que llegarán a México en 2021

Mendoza, S. Compraventa

Estos son los autos que llegarán a México en 2021

Entre los autos que llegarán a México en 2021 se encuentran modelos llamados a ser superventas, así como otros vehículos que elevarán los estándares en sus segmentos.

Los autos más seguros en México

Azuara, D. Compraventa

Los autos más seguros en México

En este artículo podrás encontrar los autos más seguros en México de acuerdo a su segmento.

¿Cuál es el auto más barato en México?

Macuil, J. Compraventa

¿Cuál es el auto más barato en México?

Si buscas un vehículo nuevo y tu presupuesto es ajustado, es normal que consideres comprar el auto más barato en México, aquí te decimos qué opciones tienes.

Cambio de propietario CDMX: todo lo que debes saber al respecto

Ortega, J. Compraventa

Cambio de propietario CDMX: todo lo que debes saber al respecto

Cuando compras un vehículo, es necesario realizar el cambio de propietario. Este trámite se efectúa ante la Secretaría de Movilidad si vives en la Ciudad de México, y en Automexico.com te contamos ...

Ver más