Transmisor FM para auto ¡Todo lo que debes saber!

06/03/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Mendoza, S.
Transmisor FM para auto ¡Todo lo que debes saber!

Entre los aparatos para mejorar la conectividad en cabina se encuentra el transmisor FM para auto, un electrónico que puede ser una solución viable para modelos entrados en años.

Es una solución de conectividad económica y funcional

Un transmisor FM es una solución económica de conectividad para los modelos antiguos

En la actualidad, la mayoría de los vehículos cuentan con conexión Bluetooth como mínimo para facilitar la conectividad entre los dispositivos móviles y el sistema de sonido del coche. Incluso los vehículos de entrada incorporan esta característica que facilita la ejecución de tareas básicas como la reproducción de música desde nuestro teléfono o la recepción de llamadas. Sin embargo, algunos modelos con largo recorrido en el mercado carecen de esta tecnología, por lo que es necesario encontrar soluciones externas. Si nos encontramos en esa situación, lo más recomendable sería optar por un transmisor FM para auto. A continuación, en Automexico.com te decimos qué es y por qué es tan importante.

1. ¿Qué es un transmisor FM para auto?

Este tipo de electrónico tiene como finalidad utilizar las frecuencias FM libres en la zona para reproducir el sonido en las bocinas del automóvil. De esta manera, la música se transforma en una señal de radio que puede ser decodificada. Es una solución barata y accesible para no tener que depender necesariamente del reproductor de CD o un puerto USB para disfrutar de nuestras canciones favoritas.

2. ¿Cómo funciona?

Entre las grandes ventajas de un transmisor FM para auto está su funcionamiento libre de cables. Al usar las frecuencias como medio de transmisión, solo es necesario enviar la música vía Bluetooth desde nuestro smartphone hasta el dispositivo. Posteriormente, este aparato pondrá la información en la frecuencia establecida para que el equipo de radio comience a reproducirla.

Un detalle que considerar es que requiere de energía eléctrica para funcionar, por lo que tendremos que conectarla a la toma de 12V del coche. Es importante no confundirnos con un receptor Bluetooth, ya que este último dota de dicha conectividad al mismo equipo de radio. Si bien puede sonar como una opción más atractiva, tenemos que cerciorarnos de que disponemos de entrada de 3.5 mm para poder conectarlo al sistema de sonido.

Se conecta a la toma de 12V, por lo que se adapta con facilidad a cualquier vehículo

Se conecta a la toma de 12V

3. ¿Cómo configurar el transmisor FM para auto?

Después de conectarlo a la toma de 12V, habrá que sincronizarlo con la fuente de sonido. Aunque la mayoría de los usuarios recurre al enlace Bluetooth, algunos de estos aparatos también permiten conectar memorias USB o tarjetas SD.

Una vez que comprobemos que están sincronizados o conectada la fuente de sonido, solo debemos buscar la mejor frecuencia para disfrutar de la experiencia más limpia y agradable. Tanto el equipo de radio del coche como el transmisor deben estar en la misma frecuencia FM para un funcionamiento adecuado. En caso de haber demasiada interferencia, usaremos otra frecuencia que aumente la calidad.

Los puertos USB también sirven para recargar nuestros diferentes dispositivos

Sus puertos USB también pueden servir para cargar dispositivos electrónicos

4. Factores de compra

Estos transmisores son cada vez menos solicitados por la evolución tecnológica de los coches, pero todavía existe una amplia oferta en el mercado. Para elegir el transmisor FM para auto correcto conviene analizar diferentes posibilidades y fijarnos en ciertos factores.

En primer lugar, comprobaremos que el aparato pueda cubrir un rango amplio de frecuencias de radio. Asimismo, debe realizar la búsqueda de las que se encuentran libres de manera automática, a fin de agilizar el proceso y permitirnos una configuración rápida. Algunos de ellos también cuentan con memoria para guardar canales libres, de tal forma que ya no tendremos que realizar este tedioso proceso la próxima vez que los utilicemos.

Debe tener un diseño funcional, tanto en la distribución como en el tamaño de los botones

Su diseño debe ser funcional e intuitivo

Por supuesto, otro aspecto crucial son las opciones de conectividad. Te sugerimos aquellos que tienen Bluetooth como alternativa de sincronización con dispositivos móviles, ya que cada vez se utiliza menos la reproducción desde memoria USB o tarjetas SD. De igual forma, la entrada de 3.5 milímetros implicaría recurrir a los molestos cables. No desestimes la presencia de puertos USB, ya que estos también pueden servir para cargar los dispositivos. Algunas opciones en el mercado incluyen entradas de carga rápida, una característica que puede ser de gran utilidad.

Un transmisor FM para auto suele ser compacto por naturaleza, sin embargo, no está de más invertir un poco de tiempo para analizar la calidad de sus materiales y la ubicación de sus entradas. La distribución de los botones debe ser lógica para facilitar el uso sin tener que apartar la vista del camino, además de que sus puertos tienen que estar libres y ajustarse al diseño de tu coche para poder emplearlos cuando sea necesario.

Finalmente, te recomendamos buscar uno que cuente con cancelación de ruido. Uno de los principales problemas de este tipo de artefactos es la distorsión, por lo que no está de más hacernos de alguno con características adicionales que permitan obtener la mayor fidelidad de sonido. 

>>> Te puede interesar: ¿Cuáles son las estaciones de radio para saber la información del tráfico?

 

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Los 6 city cars más actuales que puedes comprar en México

Ortega, J. Compraventa

Los 6 city cars más actuales que puedes comprar en México

En Automexico.com nos hemos encargado de clasificar en un solo lugar a los 6 city cars más actuales que puedes comprar en México en 2021. Hay algunas novedades interesantes que te sorprenderán y ...

Pago de tenencia Hidalgo 2021: todo lo que debes saber

Azuara, D. Compraventa

Pago de tenencia Hidalgo 2021: todo lo que debes saber

El pago de tenencia es algo muy importante y si radicas en el estado de Hidalgo, esta información será de mucha ayuda.

¿Qué es el robo de autopartes y cómo evitarlo?

Morante, L. Compraventa

¿Qué es el robo de autopartes y cómo evitarlo?

El robo de autopartes sigue siendo uno de los delitos con mayor incidencia en México. Conoce cuáles son las piezas de los autos que más se roban y cómo evitar ser víctimas de la delincuencia.

Top 5 SUV medianas más baratas en México

Ortega, J. Compraventa

Top 5 SUV medianas más baratas en México

Las camionetas son cada día más populares, especialmente en norteamérica, y por ello en Automexico.com te presentamos el Top 5 SUV medianas más baratas en México, donde podrás conocer las opciones ...

¿Cuál es el precio y los requisitos para el cambio de placas Veracruz?

Macuil, J. Compraventa

¿Cuál es el precio y los requisitos para el cambio de placas Veracruz?

El cambio de placas en Veracruz es uno de los trámites vehiculares que nos ofrece la entidad federativa, conoce los documentos y el costo de este trámite.

Las mejores pick up 4x4 que puedes comprar en México

Mendoza, S. Compraventa

Las mejores pick up 4x4 que puedes comprar en México

Si estás interesado en comprar una pick up 4x4 para una experiencia ideal en la conducción off-road, deberías considerar alguna de las siguientes opciones.

Ver más