7 señales para saber si el auto que vas a comprar estuvo inundado

14/08/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Bureau, M.
7 señales para saber si el auto que vas a comprar estuvo inundado

Es importante tener mucho cuidado para no adquirir problemas.

Es importante tener mucho cuidado para no adquirir problemas.

Hay ciertas señales que indican que un auto estuvo en una inundación

Los desastres naturales ocurren y son completamente inevitables. Arrasan con todo a su paso y dejan secuelas tremendas para la población, sobre todo aquellos que se ven afectados directamente por la pérdida de sus pertenencias en estos eventos.

Uno de los artículos de valor que suelen ser más afectados por fenómenos naturales como una tromba, un huracán o un fenómeno similar, son los vehículos y aunque ello puede suceder con mayor frecuencia en las costas, hay ocasiones en que los coches suelen sufrir inundaciones en otras ciudades, cuando las lluvias son más intensas de lo normal.

Lamentablemente, en el mundo existen vendedores aprovechados que intentan revender estos autos inundados a clientes incautos que no saben que su auto se vio afectado por las inclemencias del clima.

Vivas o no en la costa, estos vehículos se mueven por todo el país, y su quieres poder saber si el auto que vas a comprar estuvo inundado alguna vez, aquí te dejamos una lista de 7 señales de alarma que debes tomar en cuenta.

7 señales para saber si el auto que vas a comprar estuvo inundado

Aunque un auto se limpie bien, siempre quedarán huellas de que estuvo en una inundación

1. El primer síntoma de que tu auto nuevo estuvo alguna vez inundado es el olor a humedad en la cabina, pues, aunque se intente disfrazar con aromatizantes o perfumes, este es sumamente penetrante y quedará impregnado en vestiduras, plásticos y otros artefactos del interior que podrían darte una señal de alerta.

2. La tapicería. Sin importar su material, suele quedar muy deteriorada cuando está expuesta a una inundación. Mueve un poco para verificar que las alfombras están perfectamente sujetas y si tienes dudas presiona los asientos para verificar que no se sientan húmedos en el interior. Si notas que la esponja bajo la vestidura se encuentra mojada o húmeda es una señal de alerta clara.

>>> Lee también: Descubre cómo limpiar la tapicería de tu auto

3. Antes de comprar un auto usado verifica cuáles son las especificaciones para ese modelo en cuanto a tapicería, un vistazo rápido a la página del fabricante te dejará saber cuál era el equipamiento estándar para el modelo. Si notas que los tapizados o las alfombras no concuerdan con el equipo de agencia, es otra mala señal.

4. Verifica los paneles de la cabina y las áreas metálicas del auto, como el pozo de los pedales, la zona de las salpicaderas, el interior del cofre y la tapa del maletero. La presencia de óxido excesivo puede ser una mala señal.

Top 7 señales de alarma de un auto inundado, no compres un problema

Verifica que no exista lodo en los compartimientos del auto

5. Abre todos los compartimentos del vehículo y revisa que no existan restos de tierra o lodo en su interior. Estos lugares nunca deberían estar expuestos a grandes cantidades de tierra, por lo que encontrarla ahí es un indicador de que al auto le pasó algo que no fue común.

6. Verifica que bajo el tablero exista un cierto orden con los cables y que estos no se vean demasiado nuevos, pues los sistemas eléctricos se arruinan fácilmente con el agua, por lo que los vendedores deben repararlos completamente cuando se encuentran con un auto inundado.

7. Revisa cuidadosamente las luces exteriores interiores y el panel de instrumentos. Aunque es cotidianamente normal que los faros presenten condensación de agua después de un tiempo (que estén empañados) es muy poco común que las placas de las luces interiores o el protector del panel de instrumentos lo tengan pues casi nunca están expuestos al agua, este es otro indicador de alerta.

>>> Te recomendamos: Cómo restaurar los faros de tu vehículo en sólo 10 pasos

Recuerda que al comprar un auto usado debes encender el motor y verificar que todos los testigos enciendan correctamente al dar switch. Comprueba el encendido de luces exteriores, interiores, direccionales y en su caso, el sistema de desempañamiento del parabrisas y el medallón.

Si aún tienes dudas, recuerda consultar a un experto para este tema que te asegure al 100% el funcionamiento de tu auto, recuerda que esta es una gran inversión y mereces recibir un producto en perfecto estado por tu dinero. Ten mucho cuidado con los estafadores. 

>>> Te puede interesar: ¿Qué hacer ante una inundación mientras conduces?

 

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Los mejores 5 hatchback medianos usados que se pueden encontrar en México

Castro, M. Compraventa

Los mejores 5 hatchback medianos usados que se pueden encontrar en México

Los hatchback medianos es un segmento que ofrece de todo, tanto tecnología, seguridad y hasta un poco de deportividad. Estas son las mejores opciones usadas que puedes comprar.

Los autos eléctricos a la venta en México en 2021 (parte 1)

Mendoza, S. Compraventa

Los autos eléctricos a la venta en México en 2021 (parte 1)

Estos son algunos de los autos eléctricos que puedes comprar en territorio mexicano, desde vehículos con un claro perfil urbano hasta modelos que buscan una experiencia deportiva.

Las 4 SUV de Chevrolet más accesibles en México

Azuara, D. Compraventa

Las 4 SUV de Chevrolet más accesibles en México

Las SUV están dominando el mercado y aquí te presentamos un top con las SUV de Chevrolet más accesibles que vas a encontrar.

Ventajas y desventajas de las SUV medianas

Ortega, J. Compraventa

Ventajas y desventajas de las SUV medianas

El segmento de las SUV medianas es uno bastante competido en el país. Sin embargo, pocos conocen cuáles son las ventajas y desventajas de las SUV medianas, y en Automexico.com te las explicamos a ...

Ventajas y desventajas de las pick-up compactas

Ortega, J. Compraventa

Ventajas y desventajas de las pick-up compactas

En los años recientes, algunas pick-up pequeñas se han hecho populares, y en Automexico.com nos hemos dado a la tarea de encontrar las ventajas y desventajas de las pick up compactas para ti.

Top 5 pick up para trabajo duro por menos de 400,000 pesos

Mendoza, S. Compraventa

Top 5 pick up para trabajo duro por menos de 400,000 pesos

Si buscas una pick up para trabajo duro y a un precio accesible, te presentamos 5 modelos que deberías considerar por su diseño funcional, eficiencia de combustible y capacidad para adaptarse a ...

Ver más