7 señales para saber si el auto que vas a comprar estuvo inundado

14/08/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Bureau, M.
7 señales para saber si el auto que vas a comprar estuvo inundado

Es importante tener mucho cuidado para no adquirir problemas.

Es importante tener mucho cuidado para no adquirir problemas.

Hay ciertas señales que indican que un auto estuvo en una inundación

Los desastres naturales ocurren y son completamente inevitables. Arrasan con todo a su paso y dejan secuelas tremendas para la población, sobre todo aquellos que se ven afectados directamente por la pérdida de sus pertenencias en estos eventos.

Uno de los artículos de valor que suelen ser más afectados por fenómenos naturales como una tromba, un huracán o un fenómeno similar, son los vehículos y aunque ello puede suceder con mayor frecuencia en las costas, hay ocasiones en que los coches suelen sufrir inundaciones en otras ciudades, cuando las lluvias son más intensas de lo normal.

Lamentablemente, en el mundo existen vendedores aprovechados que intentan revender estos autos inundados a clientes incautos que no saben que su auto se vio afectado por las inclemencias del clima.

Vivas o no en la costa, estos vehículos se mueven por todo el país, y su quieres poder saber si el auto que vas a comprar estuvo inundado alguna vez, aquí te dejamos una lista de 7 señales de alarma que debes tomar en cuenta.

7 señales para saber si el auto que vas a comprar estuvo inundado

Aunque un auto se limpie bien, siempre quedarán huellas de que estuvo en una inundación

1. El primer síntoma de que tu auto nuevo estuvo alguna vez inundado es el olor a humedad en la cabina, pues, aunque se intente disfrazar con aromatizantes o perfumes, este es sumamente penetrante y quedará impregnado en vestiduras, plásticos y otros artefactos del interior que podrían darte una señal de alerta.

2. La tapicería. Sin importar su material, suele quedar muy deteriorada cuando está expuesta a una inundación. Mueve un poco para verificar que las alfombras están perfectamente sujetas y si tienes dudas presiona los asientos para verificar que no se sientan húmedos en el interior. Si notas que la esponja bajo la vestidura se encuentra mojada o húmeda es una señal de alerta clara.

>>> Lee también: Descubre cómo limpiar la tapicería de tu auto

3. Antes de comprar un auto usado verifica cuáles son las especificaciones para ese modelo en cuanto a tapicería, un vistazo rápido a la página del fabricante te dejará saber cuál era el equipamiento estándar para el modelo. Si notas que los tapizados o las alfombras no concuerdan con el equipo de agencia, es otra mala señal.

4. Verifica los paneles de la cabina y las áreas metálicas del auto, como el pozo de los pedales, la zona de las salpicaderas, el interior del cofre y la tapa del maletero. La presencia de óxido excesivo puede ser una mala señal.

Top 7 señales de alarma de un auto inundado, no compres un problema

Verifica que no exista lodo en los compartimientos del auto

5. Abre todos los compartimentos del vehículo y revisa que no existan restos de tierra o lodo en su interior. Estos lugares nunca deberían estar expuestos a grandes cantidades de tierra, por lo que encontrarla ahí es un indicador de que al auto le pasó algo que no fue común.

6. Verifica que bajo el tablero exista un cierto orden con los cables y que estos no se vean demasiado nuevos, pues los sistemas eléctricos se arruinan fácilmente con el agua, por lo que los vendedores deben repararlos completamente cuando se encuentran con un auto inundado.

7. Revisa cuidadosamente las luces exteriores interiores y el panel de instrumentos. Aunque es cotidianamente normal que los faros presenten condensación de agua después de un tiempo (que estén empañados) es muy poco común que las placas de las luces interiores o el protector del panel de instrumentos lo tengan pues casi nunca están expuestos al agua, este es otro indicador de alerta.

>>> Te recomendamos: Cómo restaurar los faros de tu vehículo en sólo 10 pasos

Recuerda que al comprar un auto usado debes encender el motor y verificar que todos los testigos enciendan correctamente al dar switch. Comprueba el encendido de luces exteriores, interiores, direccionales y en su caso, el sistema de desempañamiento del parabrisas y el medallón.

Si aún tienes dudas, recuerda consultar a un experto para este tema que te asegure al 100% el funcionamiento de tu auto, recuerda que esta es una gran inversión y mereces recibir un producto en perfecto estado por tu dinero. Ten mucho cuidado con los estafadores. 

>>> Te puede interesar: ¿Qué hacer ante una inundación mientras conduces?

 

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Top 5 SUV medianas más baratas en México

Ortega, J. Compraventa

Top 5 SUV medianas más baratas en México

Las camionetas son cada día más populares, especialmente en norteamérica, y por ello en Automexico.com te presentamos el Top 5 SUV medianas más baratas en México, donde podrás conocer las opciones ...

¿Cuál es el precio y los requisitos para el cambio de placas Veracruz?

Macuil, J. Compraventa

¿Cuál es el precio y los requisitos para el cambio de placas Veracruz?

El cambio de placas en Veracruz es uno de los trámites vehiculares que nos ofrece la entidad federativa, conoce los documentos y el costo de este trámite.

Las mejores pick up 4x4 que puedes comprar en México

Mendoza, S. Compraventa

Las mejores pick up 4x4 que puedes comprar en México

Si estás interesado en comprar una pick up 4x4 para una experiencia ideal en la conducción off-road, deberías considerar alguna de las siguientes opciones.

Pasos que debes seguir en el proceso de cambio de propietario Estado de México 2021

Morante, L. Compraventa

Pasos que debes seguir en el proceso de cambio de propietario Estado de México 2021

Para realizar el cambio de propietario Estado de México debes presentar la documentación necesaria, aquí enlistamos todo lo que necesitas.

Cómo clasificar los segmentos de SUV según su tamaño

Ortega, J. Compraventa

Cómo clasificar los segmentos de SUV según su tamaño

En Automexico.com te informamos acerca de los distintos segmentos de los vehículos, y en esta ocasión te mostramos cómo clasificar los segmentos de SUV según su tamaño.

Las 3 mejores SUV de Nissan para tu familia

Morante, L. Compraventa

Las 3 mejores SUV de Nissan para tu familia

Dentro del catálogo de productos de la marca japonesa se ofrecen varios vehículos que se adaptan bien a la vida familiar. Mira cuáles son, a nuestro parecer, las 3 mejores SUV de Nissan.

Ver más