¿Cuáles son los tipos de carroceria ideales según tu estilo de vida?

26/10/2018   |   Leer en 5 minutos  |   Hernández, A.

Tu estilo de vida califica el tipo de auto que necesitas, comodidad para ti y los tuyos es una característica principal. Descubre cuáles son los tipos de carroceria que te llevarán mejor

¿Cuáles son los tipos de carroceria ideales según tu estilo de vida?

Encontrar el vehículo que mejor se adapte a tus gustos dependerá de quién eres, qué necesitas y qué quieres, para algunos, un coche es simplemente un medio para un fin, pero para otros, es una declaración al mundo.

Se espera que el automóvil de tus sueños sea atractivo, seguro y divertido de conducir, pero los automóviles son más que objetos a los que mirar, pulir y encerar. Sentir que tienes el mejor coche significa haber encontrado de antemano el balance entre tus necesidades y tu personalidad; es como ocurre con ese par de jeans que te quedan perfectos y que tanto te gustan.

Llegada la hora de elegir, por supuesto que debes buscar el automóvil que te gusta, pero también debes tener en cuenta tus hábitos particulares de manejo, para qué usarás el automóvil, cuántas personas integran tu familia, espacio del estacionamiento e incluso el lugar donde vives.

Con cientos de modelos de carrocerías, marcas y estilos en el mercado, la variedad de opciones a tu disposición podría ser algo intimidante. Y cuando estás a punto de gastar una gran cantidad de dinero en un objeto que dependerá del fruto de tu trabajo es aconsejable considerar qué tipos de vehículos existen y si son adecuados para su estilo de vida. Por ello, hemos creado una lista para que evalúes los diferentes modelos de automóviles y sus usos más adecuados.

1. Sedán

El Sedán sigue siendo el estilo de auto más elegido entre los compradores de automóviles en México. Conocido por su diseño elegante y excelente confort, son ideales para familias pequeñas que no necesitan mucho espacio en términos de espacio en el maletero. También se manejan mejor en la carretera debido a su mayor distancia entre ejes. Son cada vez más eficientes en el consumo de combustible, al tiempo que mantienen un motor más potente que otros tipos de vehículos pequeños.

Por qué te gustaría tenerlo: Si buscas comodidad y espacio para llevar el equipaje de la vida (comestibles, bolsas de compras o tu equipo para hacer deporte), este automóvil puede ser la opción ideal. Si bien es posible que no se piense en lo deportivo cuando se piensa en el Sedán, hay algunos vehículos de aspecto elegante que llevan la clase a un nivel completamente nuevo.

Tipos de carroceria que te llevarán mejor

Auto modelo sedán: cómodo y a un precio más accesible lo hace el favorito de miles de mexicanos

>>> Te puede interesar: Los mejores sedanes del segmento C con precios menos de $400,000

2. Coupé

Son pequeños coches de 2 puertas que no ofrecen mucho en términos de espacio para los pasajeros, pero lo compensan con una excelente economía de combustible. Los coupés son otra opción perfecta para la conducción en zonas céntricas de la ciudad, por lo que si no tienes una familia numerosa y no te encuentras a menudo conduciendo a otros, un coupé podría ser tu opción perfecta.

Por qué te gustaría tenerlo: Es considerado el más sexy y elegante. El coupé debe ser delgado, rápido y potente. Es el tipo de auto que puedes comprar durante una crisis de la mitad de la vida. Este auto es perfecto para divertirse y hacerlo rápido en cualquier momento.

Tipos de carroceria que te llevarán mejor

Modelo coupé: es un auto elegante ideal para usar en la ciudad

3. SUV

Sport Utility Vehicle, por sus siglas en inglés. Este auto es perfecto para aquellos con familias grandes (o con muchos amigos que regularmente parecen amontonarse en tu automóvil). La mayoría tiene suficiente poder para competir con un 4WD de mayor tamaño, lo que los hace ideales si tienes que transportar un bote o un remolque, y por supuesto hay mucho espacio libre para tablas de surf o equipos deportivos.

Por qué te gustaría tenerlo: Si estás remolcando un bote o acarreando a un montón de niños y todos sus equipos, el SUV podría ser el vehículo para ti. Además ofrece una maniobrabilidad similar a la de un automóvil con capacidades parecidas a las de un camión, junto con espacio extra.

Tipos de carroceria que te llevarán mejor

SUV: Combinación ideal entre espacio, fuerza y practicidad

>>> Quizás te interese: Los 10 mejores SUV que vale la pena comprar: no pueden faltar Ford Explorer Sport y Range Rover

4. Mini-furgoneta

Si bien es un vehículo comercial ligero utilizado para transportar principalmente bienes, también es un vehículo para familias numerosas o que necesitan mucho espacio de carga. Para los entusiastas de viajes por carretera no hay nada mejor que la flexibilidad que ofrece una mini-furgoneta.

Por qué te gustaría tenerlo: es muy práctico, buen kilometraje por litro de combustible, mucho espacio y es fácil de manejar. No necesariamente piensas en una Mini-furgoneta como un automóvil de lujo, pero su amplio espacio y capacidad de carga son su punto fuerte.

Tipos de carroceria que te llevarán mejor

Mini furgoneta: Vehículo grande fácil de manejar

5. Crossover

Tiene la maniobrabilidad de un automóvil acoplado con el espacio de carga y pasajeros de un SUV, pero sin las tendencias de consumo masivo o de gasolina.

Por qué te gustaría tenerlo: si estás buscando más espacio que un sedán, más estilo que una mini-furgoneta, y mejor economía de combustible que un SUV, el crossover es el coche. Hay muchas opciones, ya que los fabricantes de automóviles parecen estar de acuerdo en que esta es una clase en la que todos pueden competir.

Tipos de carroceria que te llevarán mejor

Crossover: Es un auto que se adapta a las necesidades de la familia

6. Convertible

Un cupé de dos puertas con techo desplegable. Un coche de este tipo destila libertad.

Por qué te gustaría tenerlo: Bueno, tú ya sabes por qué te gustaría tenerlo, es divertido y rápido; pero cuidado, no es práctico en absoluto.

Tipos de carroceria que te llevarán mejor

Auto convertible: para los amantes de la libertad es el vehículo ideal

7. Pick Up

Es un vehículo 100% utilitario, construido para transporte de carga, con capacidad de carga de hasta 3.500 Kg.

Por qué te gustaría tenerlo: Si trabajas en la rama de la construcción o necesitas acarrear regularmente cosas muy pesadas, una camioneta es lo que necesitas. No es un vehículo que se destaque precisamente por su rapidez o elegancia, pero a la hora de remolcar, cargar o recorrer caminos de tierra, es el mejor.

Tipos de carroceria que te llevarán mejor

También los hay de doble cabina

>>> Haz clic para leer los consejos y tips que te ayudarán a conseguir tu auto ideal!

>>> ¿Estás buscando un auto? Te recomendamos hacer clic para ver autos de varios tipos de carrocería en nuestra página web

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos con techo panorámico que se pueden encontrar en México

Morante, L. Compraventa

Autos con techo panorámico que se pueden encontrar en México

Los autos con techo panorámico han ganado popularidad en el mercado porque ofrecen una cabina más luminosa y le dan un toque extra de estilo al diseño. Si buscas esa cualidad en tu próximo vehículo, ...

Como se realiza el trámite para cambio de propietario Querétaro

Macuil, J. Compraventa

Como se realiza el trámite para cambio de propietario Querétaro

Si vas a realizar el cambio de propietario en Querétaro deberás reunir una serie de documentos que debes presentar en las oficinas de trámites vehiculares.

¿Cómo contratar un seguro de auto?

Castro, M. Compraventa

¿Cómo contratar un seguro de auto?

La contratación de un seguro es un paso importante para mantener nuestra inversión resguardada en caso de que tengamos un accidente, y también recibamos asistencia vial cuando se nos presente un ...

Todo lo que necesitas saber acerca de rentar un auto

Ortega, J. Compraventa

Todo lo que necesitas saber acerca de rentar un auto

En Automexico queremos ayudarte ofreciéndote todo lo que necesitas saber sobre rentar un auto. Descubre todos los datos más relevantes acerca del tema aquí.

Descubre cómo tramitar el registro vehícular al comprar un auto nuevo

Azuara, D. Compraventa

Descubre cómo tramitar el registro vehícular al comprar un auto nuevo

Aquí encontrarás información relacionada con el alta o registro vehicular de tu auto nuevo.

Las 5 SUV usadas más populares en Automexico en 2020

Castro, M. Compraventa

Las 5 SUV usadas más populares en Automexico en 2020

El segmento de las camionetas es uno de los populares en nuestro país, cada vez captando más clientes por los modelos y sus características, conoce las SUV usadas más populares.

Ver más