Cuáles son los tipos de bocinas que le quedan mejor a tu auto

18/03/2021   |   Leer en 7 minutos  |   Azuara, D.
Cuáles son los tipos de bocinas que le quedan mejor a tu auto

Si eres de los que les gusta disfrutar su música mientras manejan, podrías optar por cambiar las bocinas de tu auto. Te daremos una guía de los tipos de bocinas para auto.

Actualmente, la mayoría de autos ya cuentan con un sistema de audio incorporado, sin embargo, dependiendo de la marca y la gama a la que pertenezcan, puede ser muy bueno o muy malo y a veces no es el más deseado. Por eso aquí en Automexico.com te daremos una guía sobre qué bocinas para los autos escoger y conseguir el mejor sonido posible.

Antes que nada, lo mejor es que investigues sobre precios y cuales son las mejores marcas de bocinas para auto. En el mercado podemos encontrar nombres muy conocidos como Bose, Alpine, Sony, Panasonic, etc. Pero también hay otros que no son tan comerciales y se especializan en este tipo de sistemas de audio como JL Audio, Image Dynamics o Focal.

Después hay que considerar en sustituir la unidad principal, aunque claro, hay excepciones en modelos de gama alta que ya tienen un sistema de audio firmado por marcas como Sony, Bose, Bang & Olufsen, etc. Estos últimos son capaces de darte una buena calidad de sonido, pero si no es tu caso, lo mejor será empezar por aquí y buscar una con potencia y buena calidad.

bocinas para auto 1 - Sistema de audio Bose

Algunos sistemas de serie son de buena calidad

Lo siguiente es buscar las bocinas de auto y para ello debes revisar que puedan aguantar la potencia de tu unidad principal, de lo contrario las vas a tronar. Por lo regular en la tienda siempre hay un asesor que te puede ayudar a escoger unas bocinas para auto, aunque hay que tener en mente que la calidad del sonido va ligada al precio en la mayoría de los casos, lo que significa que si quieres un buen sistema, deberás desembolsar cantidades generosas de dinero.

También hay que tener en mente los tipos de bocinas para auto que existen y cuales queremos adaptar en nuestro vehículo. Existen de rango completo, rango medio, coaxiales y tweeters, y se catalogan así por diversos factores como la potencia, el número de vías, los rangos de frecuencia, la distorsión, etc.

Tipos de bocinas para auto 3

Cada tipo de bocinas para auto tiene una función

Bocinas para auto coaxiales

Las bocinas de auto coaxiales son bocinas de varias vías y su principal ventaja es que son de un tamaño pequeño, por lo que se pueden instalar en el auto sin tener que realizar ningún tipo de modificación. Permiten que tanto los graves como los agudos provengan de un mismo punto. Por lo regular se utilizan para la parte trasera del auto.

Bocinas para auto de rango completo

Su principal función es emitir el rango completo de frecuencias audibles al oído humano. Este tipo de bocinas de auto pueden emplearse en todo tipo de aplicaciones, incluidos los sistemas de sonido de alta fidelidad.

Bocinas para auto de rango medio

Estas bocinas se especializan en frecuencias medias y se utilizan principalmente para reproducir sonidos con baja distorsión. Lo mejor es que estas bocinas de rango medio sean de la mejor calidad posible, ya que se encargan de operar la parte más importante del espectro de sonido audible al oído humano. Por lo regular son utilizadas en bocinas de 3,4 o más vías.

Bocinas de auto tipo Tweeters

Estas son de un tamaño entre 2 y 6 centímetros, y están especializadas en frecuencias muy altas. Por lo regular se utilizan en sistemas de audio de alta fidelidad y son capaces de ofrecer un sonido mejorado a un nivel dinámico más plano, con menor diferencia de potencias a distintas frecuencias.

Tipos de bocinas para auto 2

Hay que tener en mente qué sonido queremos

Recomendamos que si tu caso es el de sustituir tu actual sistema de audio por uno mejor, conserves las medidas que ya tienen tus bocinas de auto. En el caso de que no tengas un sistema, recomendamos que acudas con un especialista que te recomiende los tipos de bocinas de auto que mejor le queden a tu vehículo.

Ya tenemos nuestras bocinas de auto y nuestra unidad principal y con eso podríamos darnos por bien servidos, pero sí buscas más podrías pensar en adquirir un subwoofer. Este por lo regular es bueno que sea de 10 o 12 pulgadas y normalmente va en la parte de la cajuela del auto.

Comprar un subwoofer también significa invertir más dinero, no solo en él, sino también en material insonorizante, ya que las vibraciones de los metales se volverán molestas y no disfrutarás el máximo potencial de tu sistema, en especial los sonidos graves. También debe adaptarse un cajón acústico para el subwoofer.

Bocinas para auto 4

Un buen equipo de bocinas para auto significa mucho dinero

Ahora ya sabes lo principal a considerar si quieres sustituir o adaptar bocinas para auto en tu vehículo, recuerda que a mejor calidad, mayor precio, pero seguro que lo apreciarás cuando reproduzcas tu canción favorita camino al trabajo, o armes la playlist perfecta para la carretera. No olvides pasarte por nuestra sección de venta de autos si deseas adquirir un auto de segunda mano.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Conviene comprar autos seminuevos a crédito?

Mendoza, S. Compraventa

¿Conviene comprar autos seminuevos a crédito?

Conoce cuáles son las ventajas y desventajas de comprar autos seminuevos a crédito. Podría ser la mejor alternativa para encontrar el coche que se adapte a tus necesidades, presupuesto y capacidad de ...

Cómo realizar el alta de vehículos de otra entidad en el Estado de México

Azuara, D. Compraventa

Cómo realizar el alta de vehículos de otra entidad en el Estado de México

Aquí podrás encontrar información sobre la alta de vehículos de otra entidad, así como los pasos a seguir para realizar el trámite en línea.

Top 7 autos seminuevos en CDMX

Mendoza, S. Compraventa

Top 7 autos seminuevos en CDMX

Estos modelos son los autos seminuevos más populares en la CDMX, una lista donde encontramos desde sedanes de acceso hasta minivan y hatchback con estilo deportivo.

Top 7 autos seminuevos en Puebla

Castro, M. Compraventa

Top 7 autos seminuevos en Puebla

Si estás interesado en adquirir un vehículo usado, puedes optar por estos autos seminuevos en Puebla, siendo excelentes opciones que tienen un precio competitivo así como popularidad.

Top 7 autos seminuevos en Querétaro

Morante, L. Compraventa

Top 7 autos seminuevos en Querétaro

Si eres de los que sigue las tendencias y buscas un auto moderno pero tienes un presupuesto limitado, revisa cuáles son los seminuevos más populares que se venden en Querétaro.

Todas las pick-ups nuevas de Ford que hay a la venta en México

Castro, M. Compraventa

Todas las pick-ups nuevas de Ford que hay a la venta en México

Las camionetas son una excelente opción para el trabajo pesado, conoce las pick-up de Ford que puedes comprar en nuestro país, las cuales tienen precios competitivos y características versátiles.

Ver más