¿Por qué el Tesla Model 3 es el mejor eléctrico para manejar en frío?

10/02/2019  |  Leer en 4 minutos
¿Por qué el Tesla Model 3 es el mejor eléctrico para manejar en frío?
Mendoza, S. Compraventa 0 comentarios

El Tesla Model 3 es uno de los autos eléctricos más anhelados a nivel mundial, un lugar que se ha ganado a pulso por mostrar su supremacía en determinados rubros donde otros fabricantes transitan a ciegas.

El Tesla Model 3 es el auto más competente para manejar en frío extremo

El Tesla Model 3 no tiene rival entre los autos eléctricos para el manejo en frío

El Tesla Model 3 sigue entregando datos que confirman su hegemonía en el rubro de los autos eléctricos. Nadie puede poner en duda que se trata de uno de los vehículos de este segmento que goza de mayor eficiencia, un concepto sólido y bien trabajado que lo hace digno de reconocimiento. En esta ocasión, se encargó de dar cátedra y de poner la vara muy alta en las pruebas de conducción en frío extremo.

Entre los principales desafíos de los fabricantes de autos eléctricos está la integración de baterías que soporten las inconveniencias del clima. La ola gélida que azotó Estados Unidos hace algunos días dejó claro que todavía queda mucho camino por recorrer, ya que la autonomía de estas unidades cayó de forma drástica y preocupante en los modelos BMW i3s, Chevrolet Bolt y Nissan Leaf.

Aquí es donde sale a relucir el Tesla Model 3, que presume baterías con un sistema de refrigeración más avanzado que el de sus competidores. Incluso, llega a superar el desempeño de las baterías de otros Tesla, como los Model S y Model X, gracias a que cuenta con un total de 7 tubos de refrigeración por cada módulo de su batería. Por supuesto, estas especificaciones le entregan una ventaja importante cuando se trata de conducir en climas de frío o calor extremo.

Entre los autos eléctricos que más resienten el incremento o descenso extremo de las temperaturas se encuentra el Nissan Leaf, consecuencia de su sistema de refrigeración pasivo. Solo queda mirar con envidia el trabajo realizado por los ingenieros de la marca de Elon Musk, que presenta el camino a seguir por sus pérdidas de autonomía considerablemente menores.

La contingencia ambiental en Estados Unidos fue la oportunidad perfecta para algunos amantes de los autos, quienes decidieron poner a prueba el Tesla Model 3 en el rubro de autonomía. Un usuario de Internet compartió una tabla de las pruebas que realizó y las variaciones que experimentó dependiendo de la temperatura. En estos experimentos, también consideró el uso de la calefacción.

No hay otro auto eléctrico que iguale sus números

Sigue ofreciendo más de 300 km de autonomía incluso a -18° C

De esta manera, un Tesla Model 3 logró una autonomía de 312 kilómetros con calefacción encendida con clima exterior de -18° C, pero la cifra se dispara hasta los 356 kilómetros si se desconecta el aire acondicionado. Incluso se acerca a esta cifra si el usuario opta por emplear los asientos calefactables.

En tanto, la autonomía en un clima afable de 16° C con calefacción encendida ronda en los 475 kilómetros y, sin ella, en los 499 kilómetros. A pesar de que existe una diferencia marcada de más de 150 kilómetros de autonomía, son números bastante competentes tomando en cuenta que -18° C son condiciones realmente extremas. Difícilmente, encontraremos otro auto que siga ofreciendo más de 300 km bajo estas condiciones.

Publicaciones Relacionadas ARTÍCULOS DEL MISMO CATEGORÍA
El calor afecta el consumo de gasolina ¿Cómo hacer que te rinda más el tanque?

Arteaga, L. Compraventa

El calor afecta el consumo de gasolina ¿Cómo hacer que te rinda más el tanque?

Estos trucos para ahorrar gasolina en días calurosos te pueden ayudar a que tu tanque de gasolina rinda más en temporadas de calor.

Ventajas y beneficios que te ofrece un sedán

Mendoza, S. Compraventa

Ventajas y beneficios que te ofrece un sedán

La carrocería de un sedán tiene características propias que se pueden ajustar o no a lo que estás buscando para tu próximo vehículo.

Los errores más comunes al elegir llantas nuevas

Arteaga, L. Compraventa

Los errores más comunes al elegir llantas nuevas

Existen una serie de errores que se cometen con frecuencia al elegir los neumáticos nuevos para el automóvil.

Ver más