Ventajas y desventajas de las SUV medianas

26/11/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
Ventajas y desventajas de las SUV medianas

Uno de los segmentos que ha ganado la atención de los consumidores es el de las SUV medianas, ya sean de lujo o de marcas convencionales, conoce los pros y contras de esta categoría.

Hyundai Sonata 2020

Es un segmento que está en crecimiento

Como ya lo hemos mencionado previamente, el segmento de las camionetas se encuentra en un auge, gracias a esto las marcas están poniendo especial atención a esta categoría, cada vez lanzando más modelos para extender su catálogo de SUV. Antes de adquirir un modelo de SUV medianas, te recomendamos ampliamente que te mantengas en tu presupuesto y optes por algo funcional.

También es necesario tomar en cuenta que dentro de esta categoría hay muchas opciones para elegir, ya que prácticamente casi todas las marcas tienen un modelo, así como las de lujo. Por esta cuestión, en Automexico.com analizamos los pros y contras de estos modelos, esto para que analices bien tu compra.

1. Ventajas de las SUV medianas

Primordialmente, la premisa de esta subcategoría de las camionetas es el del espacio y versatilidad, ya que en algunas de las opciones se puede ver la implementación de una tercera fila de asientos para los viajes familiares. Aparte de que se ve la incorporación de más elementos exclusivos.

Si cuentas con una familia grande y lo que planeas es tener una SUV de este tamaño, las SUV medianas pueden ser tu solución a los problemas de espacio, aparte de que para transportar algunas cosas de gran tamaño puede resultar muy beneficioso. 

Otra cosa que se tiene que considerar es la cuestión del espacio para los cinco pasajeros, ya que en el caso de que solamente sea para este número de personas, estas irán muy cómodas y también estará disponible un gran espacio para la cajuela, en caso de que se requiera. 

Audi Q7 2020

Están enfocadas hacia la exclusividad y viajes familiares

Una de las ventajas de las  SUV medianas que realmente se agradecen en esta categoría es la enorme cantidad de opciones que se pueden adquirir, ya sean marcas convencionales o de lujo. Gracias a este aspecto, también hay un buen rango de precios, esto para encontrar el modelo que se ajuste a tu presupuesto de mejor manera. 

Por otra parte, es necesario tomar en cuenta que otra de las ventajas más grandes es que estos modelos en términos de diseño lucen más exclusivos e imponentes, aparte de que el nivel de equipamiento para la cabina es mucho más tecnológico y premium que en otros subsegmentos.

Otro elemento que también es bueno considerar es el del desempeño, ya que desde los modelos de entrada de esta categoría ya se cuenta con una mejor motorización, esto para lograr mejores rebases en carreteras y una respuesta más dinámica cuando sea necesario.

2. Desventajas de las SUV Medianas

Uno de las características menos ventajosas de SUV medianas es que las camionetas llevan un precio elevado a comparación de otro segmento como el de las SUV compactas, elevándose el precio de forma considerable. Esto también aplica para las de lujo, las cuales su costo se puede elevar al más del millón de pesos e incluso mucho más si lo que buscas son las versiones más costosas.

Otro elemento a considerar es el del rendimiento de SUV medianas, debido a sus motorizaciones y tamaños este se puede ver afectado, generando un gasto importante de combustible en caso de que se ocupen de forma muy recurrente. En este caso, también puedes optar por modelos híbridos, pero estos llegan a ser algo costosos.

Mercedes-Benz GLE 2020

Las opciones pueden llegar a ser más costosas

Aunque el elemento de la versatilidad sea uno de sus ejes principales, si piensas usar una de estas camionetas en el tráfico regular de las grandes ciudades te puedes encontrar con situaciones algo complicadas. Esto por su extenso tamaño y sobre todo, en maniobras de estacionamiento. Debido a estas características, si piensas comprar una camioneta mediana considera seriamente optar una que tenga asistencias y sensores de estacionamiento.

Los precios de mantenimiento es otro aspecto que tienes que analizar previamente, así como los costos de los seguros y regularización para circular. Los costos de los servicios de agencia pueden ser muy variados, esto debido a su motorización y uso que se le de, por otra parte, en caso de que sea de lujo puedes obtener ciertos beneficios durante los primeros periodos, pero posteriormente, los precios de los servicios se harán muy costosos. Considera todo esto para que no tengas malas sorpresas. 

3. Otras consideraciones

Definitivamente, tienes que analizar bien si realmente necesitas una SUV de este tamaño, si te gustan las camionetas de este porte y lo puedes costear, pues adelante. Pero si tu familia realmente no es tan numerosa, casi no sales a carretera y no requieres de un tamaño tan grande, puedes optar por una camioneta compacta también para un mejor rendimiento y funcionalidad. 

También, si llevas un presupuesto ajustado se realista en el equipamiento que necesites para ti y tus acompañantes y no gastes de forma innecesaria en características que no tengan una funcionalidad indispensable para los viajes.

>>> ¿Piensas en adquirirte un auto pero no sabes cuál te lleva mejor? Haz clic y Automexico.com te damos los mejores consejos que te servirán de gran ayuda hasta que puedas encontrar tu auto ideal.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Los 10 autos importados más vendidos en México

Castro, M. Compraventa

Los 10 autos importados más vendidos en México

La industria automotriz está teniendo un momento complicado dentro de nuestra región por la pandemia, sin embargo, estos son los autos importados más vendidos en nuestro país.

Los autos menos robados en México

Macuil, J. Compraventa

Los autos menos robados en México

El índice de robo por modelo es algo que debemos contemplar al adquirir un auto, así podemos tomar medidas precautorias o identificar los autos menos robados en México.

Estos son los autos que llegarán a México en 2021

Mendoza, S. Compraventa

Estos son los autos que llegarán a México en 2021

Entre los autos que llegarán a México en 2021 se encuentran modelos llamados a ser superventas, así como otros vehículos que elevarán los estándares en sus segmentos.

Los autos más seguros en México

Azuara, D. Compraventa

Los autos más seguros en México

En este artículo podrás encontrar los autos más seguros en México de acuerdo a su segmento.

¿Cuál es el auto más barato en México?

Macuil, J. Compraventa

¿Cuál es el auto más barato en México?

Si buscas un vehículo nuevo y tu presupuesto es ajustado, es normal que consideres comprar el auto más barato en México, aquí te decimos qué opciones tienes.

Cambio de propietario CDMX: todo lo que debes saber al respecto

Ortega, J. Compraventa

Cambio de propietario CDMX: todo lo que debes saber al respecto

Cuando compras un vehículo, es necesario realizar el cambio de propietario. Este trámite se efectúa ante la Secretaría de Movilidad si vives en la Ciudad de México, y en Automexico.com te contamos ...

Ver más