Ventajas y desventajas de las SUV medianas

09/06/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
Ventajas y desventajas de las SUV medianas

El segmento de las SUV medianas es uno bastante competido en el país. Sin embargo, pocos conocen cuáles son las ventajas y desventajas de las SUV medianas, y en Automexico.com te las explicamos a detalle.

Ventajas y desventajas de las SUV medianas

En la última década, las SUV han ganado cada vez más popularidad, y es por ello que el segmento de las SUV medianas se ha vuelto tan importante en el mercado mexicano. Si lo que quieres es saber cuáles son las ventajas y desventajas de las SUV medianas, en Automexico estamos para ayudarte.

1. SUV medianas

Como te contamos en otro artículo sobre la clasificación de los segmentos de SUV de acuerdo con su tamaño, las SUV medianas son un poco más grandes que las compactas, y tienen algunas exponentes verdaderamente importantes como la Jeep Grand Cherokee, la Mitsubishi Montero Sport, la Kia Sorento y la Ford Edge. 

Suv medianas 1

La Jeep Grand Cherokee es una de las SUV medianas

Las dimensiones típicas de las SUV medianas tienen una longitud que va de los 4.75 hasta los 4.85 metros, con un promedio claro de 4.80 metros como las dimensiones de la Kia Sorento. Gracias a esta longitud, varias de las camionetas medianas en este segmento ofrecen una tercera fila de asientos. En cuanto a su ancho, tienen una medida promedio de 1.9 metros, y de igual forma tenemos a la camioneta de Kia como referencia. En cuanto a la altura, van de los 1.7 hasta los 1.8 metros, y en este sentido, una buena referencia sería la Jeep Grand Cherokee. Finalmente, en lo que respecta a la distancia entre ejes, van de los 2.8 a los 2.9 metros, por lo cual una buena referencia sería la Ford Edge, que se ubica justo a la mitad de estos valores.

2. Ventajas y desventajas de la mediana

  • Ventajas

Las SUV medianas tienen algunas ventajas muy claras, como el hecho de ofrecer una excelente habitabilidad para los pasajeros en dos filas de asientos, y en algunas de las protagonistas del segmento incluso encontramos una tercera fila de asientos. Además, al ser vehículos medianos, suelen tener diseños que las hacen parecer más grandes: una característica bien apreciada por el comprador mexicano.

Hablando de las dimensiones, no son mucho más grandes que las SUV compactas, y sin embargo ofrecen mejor espacio para pasajeros, por lo cual pueden ser una excelente opción para aquellos que buscan priorizar la comodidad de los ocupantes sobre la capacidad de carga en la cajuela. 

Suv medianas 2

Las SUV medianas ofrecen hasta tres filas de asientos

Al ser más pesadas que las compactas y subcompactas, las SUV medianas también son bastante más estables, y esto es especialmente útil al viajar en carretera, especialmente en caminos con muchas curvas.

En cuanto a maniobrabilidad y conducción, se manejan bastante mejor que las SUV grandes, son ágiles, suelen tener motores con buenas cifras de potencia y torque, y en algunas versiones puedes encontrar tracción a las cuatro ruedas: será más fácil conducir en terrenos complejos y no perder tracción.

  • Desventajas

Entre las desventajas de las SUV medianas encontramos algunas que pueden resultar realmente desalentadoras al momento de desear comprar una de estas camionetas, como el consumo de combustible en comparación con el segmento de las SUV compactas.

Recordemos que una SUV mediana no es muchísimo más grande que una SUV compacta, y sin embargo suelen ser más pesadas y tener motores más potentes, y por ende más demandantes.

Suv medianas 3

El espacio en la cajuela de las SUV medianas es reducido

Si lo que buscas es la mejor capacidad de cajuela, debes saber que algunas SUV compactas tienen mejor espacio en el maletero que las SUV medianas, y es que a pesar de ser más grandes, las medianas apuestan más por el espacio para los pasajeros que por el área de carga.

3. SUV medianas en México

El segmento de las SUV medianas en México es uno de los más competidos. En cuanto a las premium nos encontramos con opciones como la Acura RDX, la Cadillac XT5, la Infiniti QX70, la Jaguar F-Pace, la Land Rover Range Rover Sport, la Land Rover Range Rover Velar, la Lincoln Nautilus y la Tesla Model Y

Entre las generalistas nos encontramos con camionetas como la Chevrolet Blazer, la Chevrolet Traverse, la Ford Edge, la Hyundai Santa Fe, la JAC Sei 7, la Jeep Grand Cherokee, la Kia Sorento y la Mitsubishi Montero Sport.

4. Mejores SUV medianas

Entre las mejores SUV medianas, por su relación costo-beneficio, nos encontramos como las más recomendables a la Acura RDX, la Lincoln Nautilus y la Tesla Model Y, hablando de las premium. Para las generalistas, las mejores opciones son la Chevrolet Traverse, la Hyundai Santa Fe, la JAC Sei 7 y la Kia Sorento.

Suv medianas 4

La Kia Sorento tiene una excelente relación costo-beneficio entre las SUV medianas

Estas camionetas te ofrecerán la mejor relación costo-beneficio dentro de su segmento y rango de precios además de algunas otras ventajas clave. Por ejemplo, la Tesla Model Y, a la larga, te hará ahorrar bastante dinero en combustibles y reparaciones mecánicas, la JAC Sei 7 tiene un excelente precio de partida, y la Kia Sorento ofrece gran espacio en tres filas de asientos.

>>>Te puede interesera: Cómo clasificar los segmentos de SUV según su tamaño

Automexico En Google News

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Conviene comprar autos seminuevos a crédito?

Mendoza, S. Compraventa

¿Conviene comprar autos seminuevos a crédito?

Conoce cuáles son las ventajas y desventajas de comprar autos seminuevos a crédito. Podría ser la mejor alternativa para encontrar el coche que se adapte a tus necesidades, presupuesto y capacidad de ...

Cómo realizar el alta de vehículos de otra entidad en el Estado de México

Azuara, D. Compraventa

Cómo realizar el alta de vehículos de otra entidad en el Estado de México

Aquí podrás encontrar información sobre la alta de vehículos de otra entidad, así como los pasos a seguir para realizar el trámite en línea.

Top 7 autos seminuevos en CDMX

Mendoza, S. Compraventa

Top 7 autos seminuevos en CDMX

Estos modelos son los autos seminuevos más populares en la CDMX, una lista donde encontramos desde sedanes de acceso hasta minivan y hatchback con estilo deportivo.

Top 7 autos seminuevos en Puebla

Castro, M. Compraventa

Top 7 autos seminuevos en Puebla

Si estás interesado en adquirir un vehículo usado, puedes optar por estos autos seminuevos en Puebla, siendo excelentes opciones que tienen un precio competitivo así como popularidad.

Top 7 autos seminuevos en Querétaro

Morante, L. Compraventa

Top 7 autos seminuevos en Querétaro

Si eres de los que sigue las tendencias y buscas un auto moderno pero tienes un presupuesto limitado, revisa cuáles son los seminuevos más populares que se venden en Querétaro.

Todas las pick-ups nuevas de Ford que hay a la venta en México

Castro, M. Compraventa

Todas las pick-ups nuevas de Ford que hay a la venta en México

Las camionetas son una excelente opción para el trabajo pesado, conoce las pick-up de Ford que puedes comprar en nuestro país, las cuales tienen precios competitivos y características versátiles.

Ver más