Las SUV eléctricas premium que puedes comprar en México

12/07/2021   |   Leer en 10 minutos  |   Azuara, D.
Las SUV eléctricas premium que puedes comprar en México

Cada vez son más los autos eléctricos que se venden en el país, y aquí te mostraremos cuales son las SUV eléctricas premium que puedes comprar.

Las SUV eléctricas premium que puedes comprar en México

El mercado de los vehículos eléctricos ha ido creciendo a pasos agigantados en los últimos años y por más que queramos resistirnos al cambio, en algún momento todos tendremos que adaptarnos. Por esta y otras razones es mejor que conozcas la oferta que hay en el país y en Automexico.com decidimos contarte un poco sobre el segmento de las SUV eléctricas premium.

1. Tesla Model X

La firma norteamericana Tesla es la más popular en cuanto a vehículos eléctricos se refiere. Entre sus filas se encuentra la Model X, una SUV con diseño futurista y atractivo, en especial por las puertas de ala de gaviota que encontramos en la segunda fila y que además se pueden abrir en varios ángulos para poder acceder a la SUV si nos encontramos estacionados en un lugar pequeño.

Entre las características más atractivas de la Tesla Model X encontramos lo minimalista de su interior al contar únicamente con una pantalla enorme de 17 pulgadas que nos permite controlar las funciones de la SUV, así como un parabrisas panorámico, el cual es muy grande y puede sacar de onda.

El precio de lista de la Tesla Model X es de 2,299,900 pesos en su versión de Mayor Autonomía, ofreciendo hasta 580 km de autonomía y de 2,699,900 pesos para la versión Plaid que añade un tercer motor eléctrico para un total de 1,050 caballos de fuerza.

Por desgracia, Tesla si bien ofrece sus modelos con mucha tecnología, hay cosas como el color de la carrocería que tienen un precio extra, al igual que las funciones AutoPilot y la configuración de asientos que puede ser de 5 (de serie), 6 o 7 personas. El precio final de la Model X de Mayor Autonomía sería de 2,553,100 con AutoPilot y configuración de 7 asientos.

Tesla Model X

La SUV de Tesla cuenta con puertas de ala de gaviota

2. Jaguar I-Pace

Otro modelo que lleva tiempo en el mercado es la Jaguar I-Pace, una SUV con un diseño curioso y hasta cierto punto, deportivo. Podemos encontrar los rasgos más característicos de Jaguar en ella como el frente y la forma de las calaveras, así como el volante circular y la consola central que nos muestra un diseño tecnológico con los botones bien distribuidos y compartimientos ubicados al alcance de nuestra mano.

La Jaguar I-Pace tiene una potencia máxima de 400 caballos de fuerza y gracias a su diseño aerodinámico, puede rodar durante unos 450 kilómetros antes de necesitar recargar su batería. Una ventaja de la I-Pace es que puedes recuperar poco más de la mitad de su carga en tan sólo una hora con un cargador de 50 kW como el que se encuentra en la mayoría de estaciones de carga.

En cuanto al espacio interior, la Jaguar I-Pace sólo está disponible con 5 asientos, pero gracias a que no hay túnel de transmisión, los ocupantes de atrás pueden viajar con comodidad, sin mencionar que ofrece alrededor de 500 litros de capacidad en la cajuela y 27 litros extra en el frente.

Los precios de la Jaguar I-Pace comienzan en 2,109,900 pesos, pero dependiendo del nivel de equipamiento, pueden incrementar hasta 2,394,900 pesos, eso sin incluir el equipamiento opcional al que nos tiene acostumbra Jaguar como otras vestiduras, colores especiales y detalles que uno esperaría encontrar de serie en un vehículo con este precio.

Jaguar I-Pace

La I-Pace cuenta con rasgos deportivos

3. Audi e-Tron

La e-Tron es el primer vehículo eléctrico de la marca de los cuatro aros y como todo modelo de la firma, la Audi e-Tron nos presenta acabados de buena calidad y un diseño moderno con la famosa parrilla Singleframe comandando la parte frontal junto con los faros Matrix LED.

En el apartado tecnológico, la Audi e-Tron está bien equipada y realmente no requerimos de opcionales, pues ya contamos con un sonido firmado por Bang & Olufsen, reproductor de DVD, así como cargador inalámbrico de smartphones y calefacción en los asientos delanteros, entre otras cosas.

Cuenta con dos motores, por lo que su tracción es integral y en total genera 400 caballos de fuerza y su autonomía promedio es de 420 kilómetros, características similares a las otras dos SUV enlistadas, sin embargo, su precio desciende hasta 1,929,900 pesos, lo que es 180,000 pesos menos que la Jaguar I-Pace.

En cuanto al diseño interior, la Audi e-Tron luce más tecnológica gracias a las dos pantallas que se encuentran en su consola central, una para el infoentretenimiento y la otra para el aire acondicionado, pero lo más interesante son las pequeñas pantallas que hay en las puertas debido a que sus espejos laterales son cámaras, permitiéndonos tener un mejor ángulo de visión.

Audi e-Tron

Sus espejos son cámaras

4. Mercedes-Benz EQC

La siguiente en la lista es la Mercedes-Benz EQC, una SUV con una etiqueta de 1,899,900 pesos, un precio más bajo que cualquiera de las anteriores participantes y que además ofrece las mismas características de desempeño, o sea, 2 motores eléctricos, tracción integral y 400 caballos de fuerza.

El diseño de la Mercedes-Benz EQC es muy atractivo y se parece a muchos de los conceptos de autos futuristas que veíamos en la década pasada con unos faros que se fusionan con la parrilla, sin mencionar que la parte superior de ésta se ilumina junto con las luces diurnas.

El interior de la EQC luce idéntico al de cualquier otro modelo de Mercedes-Benz, por lo que no te sentirás en un auto ajeno a la marca, excepto por la ausencia del sonido del motor. Entre sus características podemos encontrar el sistema MBUX, pantalla de 10.25 pulgadas, iluminación ambiental de 64 colores, cámara de 360° y asistente de estacionamiento.

De todas las SUV eléctricas premium que están en esta lista, la Mercedes-Benz EQC es la más equilibrada en cuanto a relación valor precio.

Mercedes-Benz EQC

Tiene un precio inferior a las otras y prestaciones similares

5. BMW iX3

En cuanto a las prestaciones eléctricas, la BMW iX3 se queda por debajo del resto de las SUV eléctricas premium que se encuentran en la lista, pues sólo cuenta con 286 caballos de fuerza y un solo motor eléctrico, por lo que su tracción es delantera, pero su precio también disminuye hasta 1,425,000 pesos. Sin embargo, su autonomía puede llegar a ser de hasta 450 kilómetros.

Al tratarse de una variante eléctrica de la X3, la BMW iX3 ofrece todo el lujo que podríamos encontrar en una SUV de la marca como asientos de piel, aire acondicionado de tres zonas, pantalla táctil de 10.25 pulgadas, etc. Sin duda es una SUV muy bien equipada en cuanto a tecnología, sin mencionar que ofrece un sonido simulado del motor para el interior, así como un sonido de propulsión para el exterior que encontramos en la versión Impressive.

BMW iX3

Es la primera SUV de BMW

Si estás interesado en dar el paso a los autos eléctricos, ahora ya conoces más sobre la oferta de las SUV eléctricas premium, pero ten en mente que esta oferta está en crecimiento y se vienen nuevos modelos en camino como la BMW iX o la Volkswagen ID.4, entre otras.

En caso de que aún no estés listo para pasar a la era de la electrificación, pero estés buscando un nuevo auto, en Automexico.com tenemos nuestra sección de venta de autos donde podrás encontrar autos de segunda mano en buen estado y algunos a un precio muy accesible.

>>> Te puede interesar: Autos en los que no encontrarás una palanca de velocidades

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Subastas de autos en México

Ortega, J. Compraventa

Subastas de autos en México

Una subasta puede parecer una excelente opción para adquirir un auto. Sin embargo, hay diversos factores que debes tomar en cuenta, y para ello, en Automexico.com te contamos todo sobre las subastas ...

Los mejores autos híbridos en México en 2021

Castro, M. Compraventa

Los mejores autos híbridos en México en 2021

Los autos híbridos en México 2021 son una excelente manera para iniciarse en el tema de la electrificación, con propuestas que ofrecen rendimiento, desempeño y un gran diseño.

Cómo rentar un auto sin tarjeta de crédito

Ortega, J. Compraventa

Cómo rentar un auto sin tarjeta de crédito

Si te interesa rentar un automóvil, pero no cuentas con una tarjeta de crédito, tenemos justo lo que buscabas. En Automexico.com te contamos cómo rentar un auto sin tarjeta de crédito.

¿Conviene comprar autos seminuevos a crédito?

Mendoza, S. Compraventa

¿Conviene comprar autos seminuevos a crédito?

Conoce cuáles son las ventajas y desventajas de comprar autos seminuevos a crédito. Podría ser la mejor alternativa para encontrar el coche que se adapte a tus necesidades, presupuesto y capacidad de ...

Cómo realizar el alta de vehículos de otra entidad en el Estado de México

Azuara, D. Compraventa

Cómo realizar el alta de vehículos de otra entidad en el Estado de México

Aquí podrás encontrar información sobre la alta de vehículos de otra entidad, así como los pasos a seguir para realizar el trámite en línea.

Top 7 autos seminuevos en CDMX

Mendoza, S. Compraventa

Top 7 autos seminuevos en CDMX

Estos modelos son los autos seminuevos más populares en la CDMX, una lista donde encontramos desde sedanes de acceso hasta minivan y hatchback con estilo deportivo.

Ver más