Las SUV nuevas de Suzuki disponibles en México

08/07/2021   |   Leer en 9 minutos  |   Azuara, D.
Las SUV nuevas de Suzuki disponibles en México

Las SUV de Suzuki que hay en el mercado son compactas y pueden colocarse en distintos segmentos, ofreciendo algunas ventajas sobre otros modelos.

Las SUV nuevas de Suzuki disponibles en México

Suzuki se ha caracterizado por ofrecer vehículos económicos y funcionales, sin mencionar que son de dimensiones compactas, facilitando el poder maniobrar en zonas urbanas, y por si fuera poco, el motor Boosterjet que encontramos en algunos de ellos ofrece un rendimiento de combustible muy bueno.

Las SUV de Suzuki se pueden adaptar a las necesidades de cada cliente. Desde una SUV subcompacta con un precio accesible, hasta una todoterreno capaz de competir con modelos posicionados en el segmento, así como monovolúmenes que pueden llevar a 7 personas a bordo y en Automexico te presentaremos cada una de ellas.

1. Suzuki Ertiga

Suzuki Ertiga

La Suzuki Ertiga es capaz de transportar a 7 personas

La Ertiga es una SUV de Suzuki que entra en el segmento de los monovolumen. Su principal característica es que puede transportar hasta 7 personas y su tamaño es el mismo al de un vehículo compacto. El único contra que conlleva esto, es que la capacidad de la cajuela es solo de 153 litros, así que si quieres irte de viaje con otras 6 personas, lo mejor será que lleven equipaje ligero.

Su precio inicia en 324,990 pesos y asciende hasta 369,990 pesos, dependiendo de la versión que escojamos. Estas pueden ser GLS o GLX y ambas ofrecen opciones de transmisión manual o automática. Por supuesto, el equipamiento cambia entre ellas, ofreciendo insertos tipo madera, pantalla táctil de 7 pulgadas y asistente Hill Hold control, entre otras cosas.

El motor que encontramos en la Suzuki Ertiga es un 4 cilindros de 1.5 litros con 103 caballos de fuerza y 102 lb-pie de torque, potencia suficiente para moverse por la ciudad y ofrece un rendimiento combinado de 17.4 km/l.

2. Suzuki Ertiga XL7

Suzuki Ertiga XL7

El diseño de la Suzuki Ertiga XL7 es aventurero

La Suzuki Ertiga XL7, si bien comparte muchos rasgos con la Ertiga tradicional, se distingue por tener un aspecto más aventurero y robusto gracias a las molduras en color negro que vemos por todo el perímetro inferior de la carrocería, además de ofrecer un color naranja, lo que la hace ver más juvenil y moderna.

El precio de la Suzuki Ertiga XL7 es de 389,990 pesos y está disponible en una única versión denominada como GLX y su equipamiento es similar al de la Ertiga GLX, añadiendo puertos USB, luces diurnas LED y múltiples tomacorrientes para todas las filas de asientos.

En cuanto al motor, la Suzuki Ertiga GLX utiliza el mismo bloque que su hermana gemela, por lo que su rendimiento es idéntico. Un punto en contra de la Ertiga XL7 es que sólo cuenta con 2 bolsas de aire, por lo que los pasajeros que se encuentran en la segunda y tercera fila son más propensos a sufrir lesiones en caso de una colisión.

3. Suzuki S-Cross

Suzuki S-Cross

La Suzuki S-Cross presenta un diseño moderno

Otra de las SUV de Suzuki es la S-Cross, un vehículo que se ha mantenido competente en el mercado durante 6 años, por lo que recibió una actualización en 2018 para volverse más moderna. La S-Cross se vende en México por un precio de 392,990 pesos en la versión GLX, mientras que la versión Boosterjet se vende por 427,990 pesos, ambas cuentan con una transmisión automática, aunque la Boosterjet cuenta con paletas de cambio al volante.

En ambas versiones se ofrece equipamiento tecnológico como pantalla táctil, Android Auto y Apple CarPlay, así como faros LED, espejos abatibles electrónicamente y rines de aluminio 17 pulgadas. Lo que añade la versión Boosterjet es un quemacocos panorámico y el motor Boosterjet de 1.4 litros con mayor potencia y rendimiento similar al de la versión GLX.

En la Suzuki S-Cross vamos a encontrar un mejor equipamiento de seguridad que en la Ertiga como 6 bolsas de aire, sensores de estacionamiento al frente y atrás, así como cámara de reversa y asistencia de frenado, entre otras cosas que se agradecen, sin embargo, perdemos la capacidad de transportar a 6 pasajeros, pero ganamos una cajuela de 440 litros.

4. Suzuki Vitara

Suzuki Vitara

El motor Boosterjet de la Suzuki Vitara ofrece un consumo de combustible muy bajo

La Vitara es la SUV de Suzuki más popular en el mercado mexicano y al igual que las demás, tiene un tamaño compacto, pero más grande que cualquiera de las anteriores del catálogo. Sus precios van desde 352,990 pesos hasta 447,990 pesos en la versión Boosterjet All Grip con transmisión automática, la cual cuenta con el mismo motor que la S-Cross Boosterjet.

Las características de la Suzuki Vitara son similares a las de la S-Cross con diferencia que la SUV más grande de la marca incorpora asientos en piel y alcantara en sus versiones más equipadas, así como una paleta de colores más amplia y con carrocería bitono.

Los motores son un 4 cilindros de 1.6 litros con 118 caballos y 115 lb-pie de torque, y el Boosterjet de 1.4 litros con 138 caballos y 162 lb-pie de torque, siendo este último el más rendidor ya que la SUV de Suzuki puede dar un consumo combinado de 18 km/l. Por otro lado, cuenta con descenso controlado de pendientes, tracción en las 4 ruedas y 7 bolsas de aire, volviéndola más segura que sus otras hermanas.

5. Suzuki Jimny

Suzuki Jimny

La Suzuki Jimny es la SUV todoterreno de la marca

La Suzuki Jimny es la SUV de la firma japonesa más reciente en el mercado mexicano y su enfoque es meramente todoterreno, por lo que no es tan cómoda al ir en carretera o en entornos urbanos. Sin embargo, sus características offroad son muy competentes y sus precios son de 419,990 y 434,990 pesos, dependiendo de la transmisión, ya sea manual o automática.

Si bien la SUV de Suzuki está enfocada en los caminos más difíciles, tampoco deja de lado la comodidad y la conectividad en el interior, por lo que cuenta con Android Auto y Apple CarPlay, así como 6 bolsas de aire y cubiertas de plástico en los respaldos de los asientos traseros para poder acostarlos y llevar todo lo que necesites para la aventura.

En cuanto a sus características de desempeño, la Suzuki Jimny cuenta con una caja reductora con tres modos de conducción, así como un control de descenso. La altura respecto al piso es de 210 mm, por lo que topes, baches e imperfecciones en el camino no serán un problema. Tratándose de una SUV que se ensuciará mucho, presenta limpiadores de faros y luces LED para alumbrar en condiciones de noche.

Sin duda las SUV de Suzuki son muy variadas en cuanto a lo que pueden hacer y su función, por lo que siempre habrá una opción para todos, ya sea para los que tienen una familia grande, o aquellos aventureros que solo quieren llegar a lugares donde no podrían hacerlo con una SUV más convencional.

Si bien las SUV de Suzuki son económicas, a veces el presupuesto que tenemos no es suficiente. Por eso, en Automexico.com contamos con una sección de venta de autos donde podrás encontrar una de las SUV de Suzuki de segunda mano por un precio accesible e incluso en buen estado.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Subastas de autos en México

Ortega, J. Compraventa

Subastas de autos en México

Una subasta puede parecer una excelente opción para adquirir un auto. Sin embargo, hay diversos factores que debes tomar en cuenta, y para ello, en Automexico.com te contamos todo sobre las subastas ...

Los mejores autos híbridos en México en 2021

Castro, M. Compraventa

Los mejores autos híbridos en México en 2021

Los autos híbridos en México 2021 son una excelente manera para iniciarse en el tema de la electrificación, con propuestas que ofrecen rendimiento, desempeño y un gran diseño.

Cómo rentar un auto sin tarjeta de crédito

Ortega, J. Compraventa

Cómo rentar un auto sin tarjeta de crédito

Si te interesa rentar un automóvil, pero no cuentas con una tarjeta de crédito, tenemos justo lo que buscabas. En Automexico.com te contamos cómo rentar un auto sin tarjeta de crédito.

¿Conviene comprar autos seminuevos a crédito?

Mendoza, S. Compraventa

¿Conviene comprar autos seminuevos a crédito?

Conoce cuáles son las ventajas y desventajas de comprar autos seminuevos a crédito. Podría ser la mejor alternativa para encontrar el coche que se adapte a tus necesidades, presupuesto y capacidad de ...

Cómo realizar el alta de vehículos de otra entidad en el Estado de México

Azuara, D. Compraventa

Cómo realizar el alta de vehículos de otra entidad en el Estado de México

Aquí podrás encontrar información sobre la alta de vehículos de otra entidad, así como los pasos a seguir para realizar el trámite en línea.

Top 7 autos seminuevos en CDMX

Mendoza, S. Compraventa

Top 7 autos seminuevos en CDMX

Estos modelos son los autos seminuevos más populares en la CDMX, una lista donde encontramos desde sedanes de acceso hasta minivan y hatchback con estilo deportivo.

Ver más