Las 5 SUV con mejor aceleración que se venden en México

05/01/2021   |   Leer en 7 minutos  |   Mendoza, S.
Las 5 SUV con mejor aceleración que se venden en México

Te presentamos cuáles son las SUV con mejor aceleración que puedes comprar dentro de nuestras fronteras.

Las SUV tienen simpatizantes y múltiples detractores dentro de la industria automotriz. Para desgracia de aquellos que no gustan de este tipo de carrocería, su éxito comercial va más allá de una simple tendencia. Aunque es posible que otras clases de autos despunten en los años venideros, las SUV están llamadas a seguir siendo populares en la mayoría de los mercados. Eso se debe a que se trata de la carrocería que representa de mejor forma el concepto de versatilidad, un beneficio de gran importancia para las personas.

Generalmente, estas camionetas no son los vehículos más eficientes, ni tampoco los más emocionantes de manejar. Pese a ello, existen algunas alternativas en el mercado que también priorizan las sensaciones al volante. Realmente, se agradece que haya marcas que busquen encontrar el mejor equilibrio entre funcionalidad y deportividad. Si estás interesado en este selecto grupo, te presentamos las 5 SUV con mejor aceleración que se venden en México.

Tesla Model X Performance

En la cima de este ranking aparece la Tesla Model X Performance. Esta camioneta 100% eléctrica destaca por su desempeño de alto nivel, gracias a su tren motriz con 777 caballos de fuerza y 840 lb-pie de torque. El bloque está conectado a una transmisión Direct Drive de 1 velocidad, sumado a que lleva una batería que garantiza hasta 491 km por carga completa.

Sin embargo, lo que nos interesa es su brutal aceleración, ya que supera por varias décimas de segundo a su más cercana perseguidora. La creación de Tesla Motors es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en la ridícula cifra de 2.8 segundos, mientras que la velocidad máxima asciende a 261 km/h. Si bien no es la más veloz, no hay otra SUV dentro del mercado mexicano que la supere a la hora del despegue. La Tesla Model X Performance tiene un precio que ronda los 2,298,900 millones de pesos.

La Tesla Model X es la SUV con mejor aceleración del país

La Tesla Model X es la alternativa con mejor aceleración

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio

Entre las SUV con mejor aceleración en México también aparece la Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio. Esta versión del modelo italiano destaca por su diseño diferencial con un peculiar equilibrio entre deportividad, elegancia y su carácter clásico. Sin embargo, sus mayores virtudes tienen lugar en la configuración y prestaciones mecánicas.

Gracias a su motor V6 turbo de 2.9 litros con 505 caballos de fuerza y 443 lb-pie de torque, asociado a una transmisión automática de 8 velocidades, el vehículo alcanza los 100 km/h en solo 3.6 segundos. Es un coche que muestra su mayor músculo en pista, ya que viene configurado para entregar una conducción deportiva de alto nivel. Su velocidad máxima asciende hasta los 283 km/h. En tanto, el precio de la Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio se ubica alrededor de 1,980,000 pesos.

Alfa Romeo también tiene una buena representante en este grupo

La representante de Alfa Romeo entrega una conducción divertida

Porsche Cayenne Turbo S e-Hybrid

La Porsche Cayenne Turbo S e-Hybrid es otra de las opciones que deberías considerar si buscas una SUV con gran aceleración. La camioneta ganó en elegancia y carácter tras la introducción de la tercera generación en 2019. Esta versión es la que acelera de forma más agresiva y solvente, marcando en el cronómetro 3.8 segundos en la prueba de 0 a 100 km/h. Mientras tanto, la velocidad máxima de esta variante asciende a los 295 km/h.

Vale la pena recordar que la camioneta alemana cuenta con un motor V8 twin turbo y un propulsor eléctrico que entregan una potencia conjunta de 670 caballos de fuerza y 663 lb-pie de torque. El bloque va asociado a una transmisión Tiptronic de 8 velocidades. Como todo lo que lleva el logo de Porsche, no es una SUV económica, ya que su costo se eleva hasta 2,698,000 pesos.

La Porsche Cayenne Turbo S e-Hybrid alcanza los 100 km/h en 3.8 segundos

Porsche también tiene representación entre las SUV con mejor aceleración

BMW X6 M Competition

En la lista de las SUV con mejor aceleración en México también figura la BMW X6 M Competition. Se trata de la versión más capaz de este modelo y una de las camionetas más estimadas dentro de su categoría. Es una apuesta inteligente si buscamos potencia, emociones y eficiencia.

La representante germana cuenta con motor V8 twin turbo de 4.4 litros con 625 caballos de fuerza y 553 lb-pie de torque, así como con una transmisión automática de 8 velocidades. Su configuración mecánica, sumada a su diseño y otras especificaciones técnicas, permite que alcance los 100 km/h desde el alto total en 3.8 segundos. Su velocidad máxima se queda en los 290 km/h. Su precio se ubica aproximadamente en 2,540,000 pesos.

La versión más capaz de la BMW X6 se ubica en el cuarto puesto

La BMW X6 M Competition es una SUV con un manejo capaz y ágil

Jaguar F-Pace SVR

La Jaguar F-Pace SVR cierra este ranking de las SUV con mejor aceleración gracias a su desempeño vigoroso y potente. Esta versión del modelo británico lleva un V8 supercargado de 5.0 litros con 550 caballos de fuerza y 501 lb-pie de torque. También integra una caja automática de 8 velocidades y es tracción integral. Estas características le permiten pasar de los 0 a 100 km/h en solo 4 segundos, además de que puede alcanzar una velocidad máxima de 286 km/h. El precio de esta variante ronda los 2,127,900 pesos.

La versión Jaguar F-Pace SVR marca los 4 segundos en la prueba de 0 a 100 km/h

La Jaguar F-Pace SVR también sobresale por su despegue contundente

>>> Te puede interesar: 5 autos con gran diseño aerodinámico que puedes comprar en México

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Los 10 autos importados más vendidos en México

Castro, M. Compraventa

Los 10 autos importados más vendidos en México

La industria automotriz está teniendo un momento complicado dentro de nuestra región por la pandemia, sin embargo, estos son los autos importados más vendidos en nuestro país.

Los autos menos robados en México

Macuil, J. Compraventa

Los autos menos robados en México

El índice de robo por modelo es algo que debemos contemplar al adquirir un auto, así podemos tomar medidas precautorias o identificar los autos menos robados en México.

Estos son los autos que llegarán a México en 2021

Mendoza, S. Compraventa

Estos son los autos que llegarán a México en 2021

Entre los autos que llegarán a México en 2021 se encuentran modelos llamados a ser superventas, así como otros vehículos que elevarán los estándares en sus segmentos.

Los autos más seguros en México

Azuara, D. Compraventa

Los autos más seguros en México

En este artículo podrás encontrar los autos más seguros en México de acuerdo a su segmento.

¿Cuál es el auto más barato en México?

Macuil, J. Compraventa

¿Cuál es el auto más barato en México?

Si buscas un vehículo nuevo y tu presupuesto es ajustado, es normal que consideres comprar el auto más barato en México, aquí te decimos qué opciones tienes.

Cambio de propietario CDMX: todo lo que debes saber al respecto

Ortega, J. Compraventa

Cambio de propietario CDMX: todo lo que debes saber al respecto

Cuando compras un vehículo, es necesario realizar el cambio de propietario. Este trámite se efectúa ante la Secretaría de Movilidad si vives en la Ciudad de México, y en Automexico.com te contamos ...

Ver más