Tips para comprar un auto en subasta

20/08/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
Tips para comprar un auto en subasta

Las subastas de carros en México también es una de las opciones a considerar si buscas un vehículo a un precio atractivo, aunque antes de todo, hay que tomar en cuenta algunos aspectos.

Tips para comprar un auto en subasta

Subastas de carros en mexico

Las subastas también son una opción, sólo hay que tener cuidado

Si lo que buscas es un auto usado a un buen precio, o también, un vehículo más exclusivo y único puedes optar por las subastas. Antes de que vayas a alguna, te recomendamos que verifiques si es legítima, ya que una mala situación se nos puede presentar e incluso correr un alto riesgo.

Por otra parte, también hay subastas de autos en línea, que también puedes obtener un buen vehículo a un precio razonable y económico, sin embargo, para evitar algún fraude, también verifica que el sitio y la persona que publicó el anuncio sea confiable para evitar alguna situación desagradable.

Otros aspectos que tienes que considerar es que las subastas no siempre son las mejores opciones para adquirir un vehículo, por esto, Automexico te recomendamos que tengas bien calculado tu presupuesto y también compares cómo van los precios en el mercado de los autos en los que estás interesado.

1. Sé realista con el presupuesto

Ya verificando previamente de que la subasta a la que vayas a ir sea legítima y no sea un fraude puedes ir. Antes de todo, calcula bien cuánto piensas gastar y tampoco seas impulsivo, ya que hay que tomar en cuenta los gastos extra, como reparaciones, seguro, multas y papeles para circular, así como gastos de mantenimiento y en qué lugar los vas a requerir, ya sea un taller o agencia.

También te recomendamos de que antes de que vayas a la segura a una subasta, hagas una visita previa para ver cómo es el ambiente, saber algunos tips de personas más expertas y también para despejar algunas dudas del pago e inventario que estará disponible.

Toma en cuenta que tu presupuesto tiene que ir más elevado al precio sugerido del vehículo, ya que otras personas pueden mostrarse interesadas y ofrecer más dinero para obtener la unidad. Recuerda ofertar si el costo es atractivo y el auto se encuentre en buenas condiciones (dentro de lo que cabe).

Subastas de carros en mexico

Si es una subasta exclusiva, considera que gastaras mucho dinero

2. En la subasta

La paciencia, intuición y sobre todo, la observación son claves a la hora de ofertar en una subasta. Previamente al hacer una oferta, recuerda tener anotados los rangos de precios de los autos en los que estás interesado, para que no acabes pagando de forma excesiva por un vehículo que no vale demasiado la pena.

Otro aspecto que tienes que considerar es que si ya te encuentras interesado por un vehículo, intenta ver el estado de este, darte cuenta de su rareza (en casos muy específicos) y si se encuentra en un buen estado. En muchas subastas saber detalles de estos es prácticamente imposible, por esto, usa tu sentido y en el momento de la puja ve cómo se encuentra.

Si vas a comprar un vehículo usado básico o no tan extravagante toma en cuenta estas consideraciones, ve con moderación y no ofertes en subastas arriesgadas. En cambio, si quieres un auto exótico, histórico o de muy altas prestaciones, y tienes para pagarlo con todo y reparaciones, adelante.

>>> Te recomendamos: ¿Qué hay que considerar al comprar un auto deportivo usado?

En ocasiones las subastas se pueden ver algo agresivas o compulsivas por los otros interesados, recuerda gastar dentro de tu rango de precios y si el precio vehículo excede esas cifras, deja de ofertar.

No te sientas mal si no compraste ningún vehículo, es necesario considerar que el mercado de segunda mano puede ser algo arriesgado, complicado y sobre todo costoso en las subastas. Si no te sentiste seguro de ofertar o comprar un vehículo, no hay problema, ya que incluso, te evitaste un problema.

Subastas de carros en mexico

Hay subastas seguras y autorizadas, sólo verifica que no sean un fraude

3. Al tener el vehículo

Al comprar el vehículo te será entregado, sin embargo, te puedes llevar unas sorpresas, ya sean desagradables o buenas. Primero, si el vehículo está en un estado óptimo mecánicamente te lo podrás llevar sin algún problema, recuerda ver si hay problemas en la pintura o calidad de interiores.

Por otra parte, si el vehículo no sirve, tendras que contratar un servicio de grúa para trasladarlo a tu hogar o taller de confianza, este paso definitivamente es el más complicado, debido a que los costos de reparación se pueden elevar demasiado y las cotizaciones pueden tardar.

Si tu vehículo no tuvo problemas, y lo que pagaste estuvo dentro del rango de precios, recuerda regularizar de inmediato ese vehículo para circular y no está de más llevarlo a un taller de confianza o incluso agencia, para un diagnóstico.

Finalmente, disfruta de tu vehículo y cuídalo. Si es un auto exótico o de muy altas prestaciones mantenlo con talleres autorizados, especializados y de prestigio; el precio es alto, pero al verlo en un estado genuino, verás que valdrá la pena.

Subastas de carros en mexico

No importa si no compraste algo, habrá otras oportunidades

Te puede interesar:

>>> Historia del automóvil y su evolución

>>> Mitos y realidades de comprar autos usados

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Las 4 SUV de Chevrolet más accesibles en México

Azuara, D.Compraventa

Las 4 SUV de Chevrolet más accesibles en México

Las SUV están dominando el mercado y aquí te presentamos un top con las SUV de Chevrolet más accesibles que vas a encontrar.

Ventajas y desventajas de las SUV medianas

Ortega, J.Compraventa

Ventajas y desventajas de las SUV medianas

El segmento de las SUV medianas es uno bastante competido en el país. Sin embargo, pocos conocen cuáles son las ventajas y desventajas de las SUV medianas, y en Automexico.com te las explicamos a ...

Ventajas y desventajas de las pick-up compactas

Ortega, J.Compraventa

Ventajas y desventajas de las pick-up compactas

En los años recientes, algunas pick-up pequeñas se han hecho populares, y en Automexico.com nos hemos dado a la tarea de encontrar las ventajas y desventajas de las pick up compactas para ti.

Top 5 pick up para trabajo duro por menos de 400,000 pesos

Mendoza, S.Compraventa

Top 5 pick up para trabajo duro por menos de 400,000 pesos

Si buscas una pick up para trabajo duro y a un precio accesible, te presentamos 5 modelos que deberías considerar por su diseño funcional, eficiencia de combustible y capacidad para adaptarse a ...

Autos en los que no encontrarás una palanca de velocidades

Ortega, J.Compraventa

Autos en los que no encontrarás una palanca de velocidades

La palanca de velocidades está desapareciendo cada vez en más autos, y en Automexico.com hemos reunido a seis de los autos en los que no encontrarás una palanca de velocidades. Conócelos.

Autos con techo panorámico que se pueden encontrar en México

Morante, L. Compraventa

Autos con techo panorámico que se pueden encontrar en México

Los autos con techo panorámico han ganado popularidad en el mercado porque ofrecen una cabina más luminosa y le dan un toque extra de estilo al diseño. Si buscas esa cualidad en tu próximo vehículo, ...

Ver más