5 autos que contribuyen a la preservación del medio ambiente, descubre cuáles son

03/11/2018   |   Leer en 8 minutos  |   Hernandez, A.

Más que una moda, la transportación eco-sustentable es una necesidad debido a los alarmantes niveles de contaminación que hoy afligen a nuestro planeta. Checa las siguientes 5 autos que son soluciones para la contaminacion del aire.

5 autos que contribuyen a la preservación del medio ambiente, descubre cuáles son

Soluciones para la contaminacion del aire

Los vehículos eléctricos o híbridos se han convertido en una de las soluciones para la contaminacion del aire

La incómoda verdad es que los coches que conducimos y que tanto amamos consumen una enorme cantidad de energía aún antes de que salgan a la carretera, emiten gases de efecto invernadero que dañan el clima y atentan contra nuestra salud por los residuos que producen como el óxido de nitrógeno.

Ante este panorama son los vehículos eléctricos o híbridos los que se han convertido en la opción que más en auge han tenido en materia medioambiental, pues al combinar un motor eléctrico con uno de combustión interna, reducen los gases contaminantes emitidos.

La ventaja híbrida que esgrimen los autos eléctricos es múltiple: permiten reutilizar la energía cinética del frenado, aumentando el rendimiento en comparación con los automóviles de combustión interna que no lo hacen. También son más silenciosos, el motor se desgasta menos, el mantenimiento es más sencillo y las reparaciones son más económicas en comparación con un vehículo convencional.

También conocidos como autos eco-amigables, esta rama de la transportación a motor no sólo se circunscribe a lo eléctrico, sino que, aún teniendo motores a gasolina o diesel, su notable rendimiento, bajo consumo y bajos niveles de emisiones, los coloca del lado no convencional de aquellos que sí contribuyen a la preservación medioambiental.

Ya en los mercados de los países desarrollados estos autos ecológicos han sido introducidos con una buena aceptación y se espera tengan un desenlace muy favorable este 2018. Si has leído esta nota hasta este punto, es porque te interesa el medio ambiente y por ello te decimos cuáles son los son los autos más destacados del entusiasmo por la transportación verde. Conócelos a continuación.

1. Chevrolet Volt

Soluciones para la contaminacion del aire

Su interior es más espacioso de lo que se podría esperar de un automóvil de su tamaño

Con capacidad de recorrer hasta 85 kilómetros en modo eléctrico y hasta 675 kilómetros teniendo una carga completa más un tanque de combustible lleno, el Volt de Chevrolet es de esos autos a los que con solo enchufar por un periodo razonable se comienza a preservar el ambiente. Su diseño es deportivo, su desempeño amplio y su tecnología de conducción inteligente le hace uno de los mejores de su tipo.

Presenta una batería recargable integral y un rango que brinda casi 4 horas de conducción en carretera convencional. Este automóvil superará a sus competidores más económicos con respecto a las distancias que puede recorrer sin tener que reposar y recargarse. Su interior es más espacioso de lo que se podría esperar de un automóvil de su tamaño, con capacidad de llevar a cinco personas cómodamente. Su motor de 200 caballos de fuerza le brinda la oportunidad de acelerar rápida y silenciosamente.

2. Tesla S

Soluciones para la contaminacion del aire

Combina perfectamente el lujo con lo deportivo

Un coche íntegramente eléctrico. Las baterías del Tesla S de Tesla Motors son de un tamaño amplio y por ello su gran potencia convierte a este automóvil en una opción ecológica que no tiene nada que envidiarle a otros sedanes de lujo impulsados mediante motores de combustión interna. Su versión más potente (85 kWh) ofrece una autonomía de 480 kilómetros y una velocidad tope de 210 kilómetros por hora.

Es considerado uno de los mejores autos disponibles en el mundo al combinar perfectamente el lujo y lo deportivo. Su aceleración  y manejo son magníficos, posee tecnología de punta en sus componentes eléctricos y, claro está, tiene mucho espacio para amigos y las cosas que necesites transportar. Por supuesto, para tener ese tipo de calidad, hay que pagarlo como es debido: este auto se encuentra muy por encima del salario de dos años para muchas familias en todo el país. Pero si dispones del dinero para gastar en él y estás buscando un vehículo ecológico no te arrepentirás de haberlo comprado.

>>> Te recomendamos: Vehículos eléctricos: Protagonistas del Auto Show de París

3. Toyota Prius V

Soluciones para la contaminacion del aire

El Prius V de Toyota es el más reconocido en cuanto a desarrollo de transporte híbrido

Un automóvil con un estilo similar al de una pequeña minivan Europea pero con un estupendo coeficiente de resistencia aerodinámica. El Prius V de Toyota es el más reconocido en cuanto a desarrollo de transporte híbrido. Largos años de investigación y desarrollo de los productos de la marca nipona ofrece hoy por hoy una garantía de calidad a la hora de comprar un vehículo que cuide el medio ambiente.

Es un ejemplo de bajo consumo, presentando un rendimiento de casi 19 kilómetros por litro de combustible en ciudad y de 17 kilómetros por litro en autopista. Estas cifras sobresalen aún más teniendo en cuenta que no se trata de un compacto, sino de un mini SUV con un 50% más de espacio de carga.

4. Hyundai Ioniq

Soluciones para la contaminacion del aire

El interior de este coche está construido con materiales ecológicos

Tener este modelo de Hyundai es confiar en la energía eléctrica y la de gas como combustibles. Es por esto que con este auto el ahorro de dinero está garantizado al tiempo que el planeta se vuelve un poco más ecológico, todo ello sin tener que cambiar drásticamente el estilo de vida que caracteriza el manejo convencional. El Ioniq de Hyundai es un automóvil asequible y ofrece una calificación de eficiencia de combustible bastante impresionante. Además, el interior de este coche está construido con materiales ecológicos, ostentando además un espacio de carga en la parte posterior difícil de igualar.

Su batería de litio viene integrada con una garantía de por vida y ofrece una capacidad de manejo tan suave como cualquier automóvil compacto convencional. También la seguridad es superior a otros modelos.

5. Kia Niro

Soluciones para la contaminacion del aire

Cabina elegante y espaciosa

Una de las soluciones para la contaminacion del aire es el Niro. Eficiencia y versatilidad son las palabras que mejor lo describen. El Niro de Kia presenta un rendimiento promedio de 21 kilómetros por litro y representa todo lo que cualquier conductor podría desear en un modelos SUV con el agregado de un precio increíblemente asequible.

Éste es un auto confiable, con cabina elegante y espaciosa. Sale de la fábrica con modernos e impresionantes sistemas de infoentretenimiento. También tiene mucho espacio para guardar cosas en el amplio maletero.  Además posee la última tecnología para optimizar la eficiencia y el rendimiento de la conducción.

El Niro posee un sistema de propulsión exclusivo, conformado por un motor 1.6 GDI de 105 CV (inyección directa de gasolina), batería de iones de polímero de litio, motor eléctrico de 32 kW y caja de cambios de seis velocidades de doble embrague, lo que ofrece menos emisiones de CO2 (88 g/km) y un consumo de 3,8 litros a 100 km en espacio combinado

Te pueden interesar:

>>> 5 razones por las cuales es recomendable comprar un coche eléctrico

>>> Los autos eléctricos que ya pueden adquirirse en México

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Como se realiza el trámite para cambio de propietario Querétaro

Macuil, J. Compraventa

Como se realiza el trámite para cambio de propietario Querétaro

Si vas a realizar el cambio de propietario en Querétaro deberás reunir una serie de documentos que debes presentar en las oficinas de trámites vehiculares.

¿Cómo contratar un seguro de auto?

Castro, M.Compraventa

¿Cómo contratar un seguro de auto?

La contratación de un seguro es un paso importante para mantener nuestra inversión resguardada en caso de que tengamos un accidente, y también recibamos asistencia vial cuando se nos presente un ...

Todo lo que necesitas saber acerca de rentar un auto

Ortega, J.Compraventa

Todo lo que necesitas saber acerca de rentar un auto

En Automexico queremos ayudarte ofreciéndote todo lo que necesitas saber sobre rentar un auto. Descubre todos los datos más relevantes acerca del tema aquí.

Descubre cómo tramitar el registro vehícular al comprar un auto nuevo

Azuara, D.Compraventa

Descubre cómo tramitar el registro vehícular al comprar un auto nuevo

Aquí encontrarás información relacionada con el alta o registro vehicular de tu auto nuevo.

Las 5 SUV usadas más populares en Automexico en 2020

Castro, M. Compraventa

Las 5 SUV usadas más populares en Automexico en 2020

El segmento de las camionetas es uno de los populares en nuestro país, cada vez captando más clientes por los modelos y sus características, conoce las SUV usadas más populares.

Los 5 hatchback usados más populares en Automexico en 2020

Mendoza, S.Compraventa

Los 5 hatchback usados más populares en Automexico en 2020

Estos son los 5 hatchback usados que gozan de mayor popularidad en Automexico.com, opciones que debes considerar si estás buscando un vehículo accesible, funcional y confiable.

Ver más