Lo que debes saber de los seguros para autos híbridos y eléctricos

19/09/2019  |  Leer en 5 minutos
Lo que debes saber de los seguros para autos híbridos y eléctricos
Morante, L. Compraventa 0 comentarios

Aunque los autos híbridos y eléctricos cuentan con beneficios gubernamentales, están obligados a contar con un seguro.

Lo que debes saber de los seguros para autos híbridos y eléctricos

Como cualquier vehículo automotor, los híbridos y eléctricos deben estar debidamente asegurados

Los autos de funcionamiento alternativo poco a poco ganan terreno en México no sólo por el creciente interés de las personas hacia una movilidad más eficiente y menos contaminante, también porque la oferta se ha ampliado con modelos que se ajustan a diversas necesidades.

Aunado a su funcionamiento amigable con el ambiente, los autos híbridos y eléctricos cuentan con cierto apoyo gubernamental que los deja exentos de pagos como la verificación, tenencia, tarifa preferencial en el pago de luz y cuentan con engomado 00 que les permite circular todos los días aún con contingencia ambiental.

Sin embargo, al ser un vehículo automotor, tiene ciertas obligaciones, una de ellas es que debe estar asegurado. Lo ideal sería tener una cobertura amplia o contra todo riesgo, pero si no es posible, al menos debe contar con daños a tercero o responsabilidad civil.

Pero debes saber que aunque a grandes rasgos no hay diferencia respecto a sus contrapartes de gasolina o diésel, es importante que tu póliza cuente con al menos tres coberturas específicas dado su funcionamiento y a continuación en Automexico te decimos de cuáles se trata:

1. Protección contra robo de cable

El cable para cargar la batería es un elemento fundamental para el funcionamiento de los autos híbridos o eléctricos.

Además de que la mayoría de las veces se trata de un diseño único, es costoso y quedarnos sin él representa prácticamente quedarnos sin auto, por eso es importante que nuestro seguro incluya cobertura contra robo.

Hombre carga su auto eléctrico

Revisa que tu póliza incluya cobertura por robo de cable y asistencia por falla de batería

2. Protección por falla en la batería

La batería de un auto eléctrico es fundamental para que pueda moverse así que revisa que tu póliza cuenta con cobertura ante cualquier avería para que en caso de ser necesario, te lleven al taller especializado más cercano o con el distribuidor de tu vehículo para la reparación.

3. Asistencia técnica en carretera

Es otro de los puntos que debes revisar al momento de contratar un seguro para auto eléctrico ya que en caso de que te quedes sin batería, tu aseguradora debería enviar una grúa para que te lleve al centro de recarga más cercano.

Es importante verificar que cuentas con asistencia desde el kilómetro cero y sin límite de kilometraje.

Aunque asegurar un auto híbrido o eléctrico puede ser más costoso que un auto con motor de gasolina, poco a poco la diferencia se ha acortado.

Para muestra está un ejercicio realizado en el sitio de Mapfre en el que se comparó un Nissan Versa 2017 y un Nissan Leaf 2017, el costo mostrado al año fue de 4,279 pesos por responsabilidad civil para el Versa contra 4,323 pesos para el Leaf.

En tanto, la cobertura amplia cuesta 8,428 pesos para el sedán y 10,250 pesos para el modelo eléctrico.

Además, según el sitio Mejor Seguro de Auto, varias aseguradoras ofrecen beneficios para los propietarios como descuentos de hasta 40% en la renovación de la póliza o paquetes que incentivan la compra y aseguramiento de este tipo de vehículos.

Pero al final, sea cual sea el costo, contar con un seguro de auto te dará más tranquilidad ya que tanto tú como tus acompañantes y terceros, estarán protegidos en caso de una avería o accidente.

>>> Te puede interesar: ¿Cómo elegir un buen auto eléctrico usado?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DEL MISMO CATEGORÍA
Birlos y tuercas de seguridad: todo lo que tienes que saber

Ortega, J. Compraventa

Birlos y tuercas de seguridad: todo lo que tienes que saber

Si quieres proteger tu inversión, uno de los accesorios que no te pueden faltar son birlos o tuercas de seguridad para llantas. ¿Sabías que hay varios tipos de ellos? En Automexico.com te informamos ...

Equilibrado de ruedas: ¿Para qué y cómo hacerlo?

Morante, L. Compraventa

Equilibrado de ruedas: ¿Para qué y cómo hacerlo?

Además de la alineación y balanceo de los neumáticos, es importante que realices un equilibrado para más seguridad y confort de manejo.

Por qué debes cambiar las bujías de tu auto a tiempo

Arteaga, L. Compraventa

Por qué debes cambiar las bujías de tu auto a tiempo

Las bujías son parte importante en el funcionamiento del motor y por ello deben ser cambiadas en el momento justo. Descubre por qué es importante hacer el cambio de bujías.

Las tecnologías que hacen más seguro a tu auto

Morante, L. Compraventa

Las tecnologías que hacen más seguro a tu auto

Además de las tecnologías de conexión o entretenimiento que incluyen los autos, hay funciones de seguridad que resultan muy útiles y deberías considerar en tu siguiente compra.

Los mejores accesorios para una camioneta todoterreno

Mendoza, S. Compraventa

Los mejores accesorios para una camioneta todoterreno

La experiencia off-road no solo demanda espíritu aventurero, sino también contar con accesorios que puedan facilitarnos la exploración y otro tipo de situaciones que se pueden presentar.

Tipos de bujías, sus mitos y verdades

Ortega, J. Compraventa

Tipos de bujías, sus mitos y verdades

Uno de los componentes sobre los que versan más mitos son las bujías. Estas piezas son las encargadas de hacer la chispa que enciende la combustión del motor. ¿Cuáles son los tipos de bujías para ...

Ver más