Cómo clasificar los segmentos de SUV según su tamaño

04/02/2021   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
Cómo clasificar los segmentos de SUV según su tamaño

En Automexico.com te informamos acerca de los distintos segmentos de los vehículos, y en esta ocasión te mostramos cómo clasificar los segmentos de SUV según su tamaño.

En los años más recientes, la popularidad de las SUV se ha vuelto cada vez más notoria, hasta llegar al punto donde algunos fabricantes como Ford terminan deshaciéndose de prácticamente todos sus sedanes y aumentando su enfoque en esas camionetas de cinco hasta ocho pasajeros a las que denominamos SUV (por Sports Utility Vehicle, o vehículo utilitario deportivo).

Segmentos de SUV - Nissan Kicks 2021

La Nissan Kicks es una SUV subcompacta

Segmentos de SUV

Cuando analizamos los segmentos de SUV en México, nos topamos con cuatro grupos principales: el segmento de las SUV Subcompactas, el de las SUV Compactas, el de las SUV Medianas, y por último el de las SUV Grandes. En Automexico.com te mostraremos cómo clasificar los segmentos de SUV según su tamaño.

SUV Subcompactas

El segmento de las SUV subcompactas se ha vuelto el más popular en México en los últimos cinco años. En este segmento encontramos algunas camionetas de las más vendidas del país e incluso algunas muy vendidas a nivel mundial. Entre ellas destacan ejemplares como la Ford EcoSport, la Chevrolet Tracker, la Nissan Kicks y la JAC Sei 2.

Para saber cómo clasificar los segmentos de SUV según tamaño, y más específicamente el de las SUV subcompactas, hay que analizar sus dimensiones promedio. Analizando el segmento, encontramos que el largo puede ir desde los 3.9 metros hasta los 4.3, promediando 4.1 tal como la Ford EcoSport.

El ancho de estas camionetas no suele alcanzar los 1.8 metros sin contar los espejos. De las mencionadas, la que más se acerca a dicha medida es la Chevrolet Tracker, que se queda en los 1.79 metros de ancho.

En cuanto a la altura, en promedio las SUV Subcompactas tienen 1.6 metros de alto, y el mejor ejemplo de este caso es la Nissan Kicks. Recordemos que son vehículos orientados a un uso citadino, y por ello no son mucho más altas que un hatchback. La distancia entre es de aproximadamente 2.5 metros.

Segmentos de SUV - Ford EcoSport

La Ford EcoSport tiene 4.1 metros de largo

SUV Compactas

Continuando con la guía sobre cómo clasificar los segmentos de SUV según su tamaño, te mostraremos cómo clasificar a las SUV Compactas, y como referencia tomaremos a algunas de las mejores de esta categoría, como la Honda CR-V, la Mazda CX-5, la Ford Escape o la Toyota RAV4.

Este es el siguiente escalón, así que encontramos dimensiones más grandes en todos los aspectos. En lo tocante al largo total nos encontramos con medidas que van desde los 4.5 hasta los 4.7 metros de largo, promediando en 4.6 justo como la Toyota RAV4.

En lo tocante al ancho sin espejos encontramos medidas que van desde los 1.8 metros hasta los 2.0, promediando en 1.85 metros de ancho, tal como lo encontramos en una de las superventas: la Honda CR-V.

El alto promedio de las camionetas de esta categoría es de 1.68 metros, justo como la Honda CR-V. La distancia entre ejes rodea los 2.7 metros justo como lo que ofrece la Mazda CX-5. Así es como se clasifican las SUV Compactas por su tamaño.

Segmentos de SUV - Toyota RAV4

La Toyota RAV4 es una de las SUV compactas más destacadas

SUV Medianas

En el siguiente escalón nos encontramos con las SUV Medianas. Nuevamente es notorio que hay un cambio de tamaño donde las SUV medianas crecen en dimensiones respecto de las del segmento inferior. En Automexico.com te explicamos cómo clasificar los segmentos de SUV según su tamaño y tomamos como referencia a algunas bastante populares como la Jeep Grand Cherokee, la Kia Sorento, la Ford Edge y la Mitsubishi Montero Sport.

En el largo nos encontramos con medidas que van desde los 4.75 metros hasta los 4.85, promediando en 4.8 como la Kia Sorento. Las SUV medianas aprovechan este aumento en el largo y algunas de ellas ofrecen una tercera fila de asientos.

Las SUV medianas tienen un ancho sin espejos que va desde los 1.85 metros hasta los 1.95, promediando 1.9 metros, de nuevo como la camioneta coreana mencionada con anterioridad.

En lo tocante a su altura, las SUV medianas van desde los 1.73 metros hasta los 1.80, promediando 1.76 como las medidas que encontramos en la Jeep Grand Cherokee. La distancia entre ejes puede ir desde los 2.8 metros hasta los 2.91, promediando en 2.85 como la Ford Edge.

Segmentos de SUV - Kia Sorento

La Kia Sorento es una SUV mediana con tres filas de asientos

SUV Grandes

El último segmento de esta guía para saber cómo clasificar los segmentos de SUV según su tamaño es el de las SUV grandes, y en él encontramos a algunas como la Ford Explorer o la Volkswagen Teramont, y otras de mayores dimensiones como la Chevrolet Tahoe o la Nissan Armada.

El largo de estas camionetas va desde los 5 metros en adelante. Ejemplo de ello es la Volkswagen Teramontcon sus 5.03 metros de largo, y pueden ser más grandes como la Chevrolet Tahoe que alcanza los 5.3 metros.

En cuanto al ancho, estas camionetas promedian los 2.0 metros, tal como lo que ofrecen tanto la norteamericana Ford Explorer como la japonesa Nissan Armada y la también estadounidense Chevrolet Tahoe.

La altura de estas camionetas suele ubicarse entre los 1.78 metros y los 1.92, y la distancia entre ejes suele ser de 3 metros o ligeramente mayor. Estas dimensiones en conjunto les dan un excelente espacio para todos los pasajeros en el habitáculo.

Segmentos de SUV - Chevrolet Tahoe

Cuando hablamos de SUV grandes, una referencia clara es la Chevrolet Tahoe

>>>Te puede interesar: Top 5 SUV subcompactas más accesibles de México

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Estos son los 6 sedanes subcompactos más accesibles en México

Mendoza, S. Compraventa

Estos son los 6 sedanes subcompactos más accesibles en México

Si estás buscando un vehículo práctico y accesible, el segmento de los sedanes subcompactos tiene opciones atractivas y económicas.

10 modelos de autos más populares en Automexico en 2020

Ortega, J. Compraventa

10 modelos de autos más populares en Automexico en 2020

2020 fue un año complicado para todo el mundo. Sin embargo, la industria automotriz no se detuvo, y por ello te presentamos los 10 modelos de autos más populares en Automexico en 2020.

Los 6 city cars más actuales que puedes comprar en México

Ortega, J. Compraventa

Los 6 city cars más actuales que puedes comprar en México

En Automexico.com nos hemos encargado de clasificar en un solo lugar a los 6 city cars más actuales que puedes comprar en México en 2021. Hay algunas novedades interesantes que te sorprenderán y ...

Pago de tenencia Hidalgo 2021: todo lo que debes saber

Azuara, D. Compraventa

Pago de tenencia Hidalgo 2021: todo lo que debes saber

El pago de tenencia es algo muy importante y si radicas en el estado de Hidalgo, esta información será de mucha ayuda.

¿Qué es el robo de autopartes y cómo evitarlo?

Morante, L. Compraventa

¿Qué es el robo de autopartes y cómo evitarlo?

El robo de autopartes sigue siendo uno de los delitos con mayor incidencia en México. Conoce cuáles son las piezas de los autos que más se roban y cómo evitar ser víctimas de la delincuencia.

Top 5 SUV medianas más baratas en México

Ortega, J. Compraventa

Top 5 SUV medianas más baratas en México

Las camionetas son cada día más populares, especialmente en norteamérica, y por ello en Automexico.com te presentamos el Top 5 SUV medianas más baratas en México, donde podrás conocer las opciones ...

Ver más