Estos son los 6 sedanes subcompactos más accesibles en México

03/03/2021   |   Leer en 8 minutos  |   Mendoza, S.
Estos son los 6 sedanes subcompactos más accesibles en México

Si estás buscando un vehículo práctico y accesible, el segmento de los sedanes subcompactos tiene opciones atractivas y económicas.

Estos son los 6 sedanes subcompactos más accesibles en México

Actualmente, los catálogos de la mayoría de los fabricantes están marcados por la extrema popularidad de las SUV. Debido a la caída de las ventas en años recientes, las marcas tratan de explotar al máximo el gusto de los consumidores por la versatilidad. Sin embargo, este tipo de vehículos no se adapta a las necesidades y preferencias de algunos usuarios.

Por ejemplo, las personas que están en busca de su primer auto, suelen renunciar a las SUV por su fuerte connotación como coches para la movilidad familiar. De igual manera, es posible que apuesten por un vehículo de precio más accesible. Así es como llegan al segmento de los sedanes subcompactos, donde se pueden encontrar ofertas realmente atractivas, funcionales y económicas.

A continuación, Automexico.com te presenta los modelos más accesibles que puedes encontrar en la categoría, desde superventas como el Nissan Versa hasta otros autos que destacan por su estética diferencial como el Mazda 2.

Nissan Versa

El Nissan Versa se ha convertido en uno de los modelos más populares dentro del mercado mexicano. El año pasado, encabezó la lista de los coches más vendidos en nuestro país, superando a su competencia de forma contundente. Actualmente, se encuentra en su tercera generación introducida para el 2020.

Gracias a su más reciente actualización, logró consolidarse no solo como una de las opciones más accesibles dentro de los sedanes subcompactos, sino también como referente en equipamiento y desempeño. La gama incluye faros LED con Signature Lamps, asientos forrados en piel, pantalla táctil a color de 7 pulgadas y varias tecnologías de seguridad activa y pasiva. Todas las versiones llevan un motor 4 cilindros de 1.6 litros. El Nissan Versa en venta se puede comprar desde aproximadamente 265,900 pesos.

sedanes subcompactos 1

El Nissan Versa fue el auto más vendido dentro del país en 2020; sin duda, el referente dentro del segmento de los sedanes subcompactos

Hyundai Accent

La firma surcoreana tiene como representante en el segmento de los sedanes subcompactos al Hyundai Accent. Actualmente, se encuentra en su quinta generación, cuya estética está marcada por un diseño bautizado por la propia marca como Fluidic Sculpture 2.0. Entre sus ventajas se encuentra la calidad de su ensamblado y correcta gestión del espacio, aunque queda a deber en el apartado de rendimiento de combustible.

Este modelo incorpora entre sus características faros de halógeno, espejos exteriores eléctricos y con calefacción, vestiduras en vinipiel, aire acondicionado automático, pantalla LCD táctil a color de 7 pulgadas, 6 bolsas de aire y cámara de visión trasera. Asimismo, lleva un motor 4 cilindros de 1.6 litros, el cual puede ir asociado a una transmisión manual o automática de 6 velocidades. El precio de este modelo arranca alrededor de los 266,600 pesos.

sedanes subcompactos 2

El Hyundai Accent ofrece gran espacio al interior entre los sedanes subcompactos

Honda City

La marca japonesa no falta en este listado de los sedanes subcompactos y se hace notar con el Honda City, un auto que también ofrece muchos beneficios. Entre ellos, están un diseño moderno, una cabina espaciosa tomando en cuenta sus dimensiones exteriores, equipamiento de seguridad adecuado y un rendimiento de combustible sobresaliente.

La gama considera faros de halógeno con función de autoapagado, aire acondicionado automático, volante forrado en piel, sistema de audio con pantalla de 7 pulgadas, 2 bolsas de aire frontales y cámara de reversa. La única configuración disponible es un motor 4 cilindros de 1.5 litros, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades o a una CVT. Este sedán subcompacto está disponible desde aproximadamente 274,900 pesos en la versión de entrada.

sedanes subcompactos 3

El Honda City sobresale entre los sedanes subcompactos por la gran cantidad de espacio en cabina

Toyota Yaris

Aunque la nueva generación del modelo no ha llegado a territorio nacional, el Toyota Yaris recibió una actualización importante que le aporta mayor carácter y mejor equipamiento. Entre los nuevos rasgos se encuentran cambios en la defensa frontal y el diseño de los faros, además de tener detalles que le dan un aspecto más estilizado. Sin duda, otra de las alternativas a considerar entre los sedanes subcompactos.

Los interesados en este modelo encontrarán faros LED; vestiduras, volante y palanca de velocidades en piel; sistema de audio con pantalla táctil de 8 pulgadas y 2 bolsas de aire delanteras. Todas sus versiones equipan un motor 4 cilindros de 1.5 litros, el cual puede ir acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades o a una CVT. El precio de la versión más accesible ronda alrededor de los 278,900 pesos.

sedanes subcompactos 4

El Toyota Yaris ganó presencia entre los sedanes subcompactos tras una actualización estética que le aportó mayor estilo y personalidad

Volkswagen Virtus

El Volkswagen Virtus tardó en llegar al mercado mexicano, pero aterrizó entre los sedanes subcompactos con una apuesta atractiva por sus características y precio. Este modelo está dirigido a quienes buscan un auto económico y superior a lo que ofrece el Vento, pero por debajo del sedán más representativo de la firma alemana, el Jetta.

En la gama encontramos faros bifocales de halógeno, asientos tapizados en tela, volante multifuncional en piel, espejos laterales con ajuste eléctrico, radio con pantalla táctil de 6.5 pulgadas, 4 bolsas de aire y freno automático multicolisión. Por otro lado, lleva un motor 4 cilindros de 1.6 litros, el cual va acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades o Tiptronic de 6 cambios. La versión más económica se mueve alrededor de los 292,990 pesos.

sedanes subcompactos 5

El Volkswagen Virtus presume un diseño moderno, equipamiento adecuado para el segmento de sedanes subcompactos y buen rendimiento de combustible

Mazda 2

El Mazda 2 es una apuesta interesante dentro del segmento de los sedanes subcompactos si buscas una estética diferencial. Si bien es cuestión de gustos, la filosofía Kodo impregna al modelo más económico de su catálogo dentro del país. Tiene un diseño con líneas nítidas y rasgos que le dan un look moderno y tecnológico, un enfoque que se integra de forma coherente con su estilo minimalista al interior.

Entre las características que puedes encontrar en este coche se encuentran faros LED con función de encendido y apagado automático; asientos, volante y palanca de velocidades forrados en piel; compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto; 6 bolsas de aire; cámara de visión trasera y pantalla de visualización frontal (HUD). Debajo del cofre lleva un motor Skyactiv-G 4 cilindros de 1.5 litros. La versión más accesible de este modelo se puede comprar por alrededor de 301,900 pesos.

sedanes subcompactos 6

Una de las opciones con mayor identidad estética dentro de la categoría de los sedanes subcompactos es el Mazda 2

>>> Te puede interesar: Los 6 city cars más actuales que puedes comprar en México

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Conviene comprar autos seminuevos a crédito?

Mendoza, S.Compraventa

¿Conviene comprar autos seminuevos a crédito?

Conoce cuáles son las ventajas y desventajas de comprar autos seminuevos a crédito. Podría ser la mejor alternativa para encontrar el coche que se adapte a tus necesidades, presupuesto y capacidad de ...

Cómo realizar el alta de vehículos de otra entidad en el Estado de México

Azuara, D.Compraventa

Cómo realizar el alta de vehículos de otra entidad en el Estado de México

Aquí podrás encontrar información sobre la alta de vehículos de otra entidad, así como los pasos a seguir para realizar el trámite en línea.

Top 7 autos seminuevos en CDMX

Mendoza, S.Compraventa

Top 7 autos seminuevos en CDMX

Estos modelos son los autos seminuevos más populares en la CDMX, una lista donde encontramos desde sedanes de acceso hasta minivan y hatchback con estilo deportivo.

Top 7 autos seminuevos en Puebla

Castro, M. Compraventa

Top 7 autos seminuevos en Puebla

Si estás interesado en adquirir un vehículo usado, puedes optar por estos autos seminuevos en Puebla, siendo excelentes opciones que tienen un precio competitivo así como popularidad.

Top 7 autos seminuevos en Querétaro

Morante, L. Compraventa

Top 7 autos seminuevos en Querétaro

Si eres de los que sigue las tendencias y buscas un auto moderno pero tienes un presupuesto limitado, revisa cuáles son los seminuevos más populares que se venden en Querétaro.

Todas las pick-ups nuevas de Ford que hay a la venta en México

Castro, M. Compraventa

Todas las pick-ups nuevas de Ford que hay a la venta en México

Las camionetas son una excelente opción para el trabajo pesado, conoce las pick-up de Ford que puedes comprar en nuestro país, las cuales tienen precios competitivos y características versátiles.

Ver más