¿Cómo realizar el reciclaje de carros?

27/10/2018   |   Ráminez, V.

Nada en esta vida es eterno y aunque parezca que las cosas materiales no tienen un ciclo de vida, su vulnerabilidad está más presente de lo que te imaginas, por lo tanto tu coche no puede ser la excepción. Cuando este ya no funciona, muchas de las partes que lo hacen útil pueden servir para darle movilidad a otros automóviles o inclusive para construir nuevas herramientas. Ahora te decimos cómo realizar el proceso de reciclaje de carros.

¿Cómo realizar el reciclaje de carros?

Como si el coche fuera parte de un ganado, el reciclaje de carros se puede ser realizado con todo desde la carrocería hasta las partes más pequeñas del motor. Seguramente no te pasa por la mente que los zapatos que traes puestos, las botellas o algunos muebles están hechos con materiales que anteriormente funcionaban como coches.

En pocas palabras, el 90% de tu automóvil será reciclable cuando este ya no funcione, y si eres de los que tiene un coche viejo en el patio trasero de su casa, no sabes cómo deshacerte de él y estas consiente de que ya no le puedes sacar mucho provecho al venderlo en el mercado de segunda mano, entonces esta información es para ti. No seas un dueño irresponsable que abandona al que fue su mejor amigo a mitad de una calle desconocida. A continuación, Automexico te dará unas ideas para reciclar tu auto.

1. Tunea tu coche​

Reciclaje de carros

Tunear el coche es buena idea para el reciclaje de carros, pero es muy costoso

Sin duda la mejor opción para reciclar tu coche sin necesidad de deshacerse de él es personalizarlo. Estas modificaciones van desde el cambio de la carrocería, el interior, la caja de velocidades y el sistema de sonido y entretenimiento. Poniendo tu viejo auto en las manos correctas, este volverá a quedar como nuevo, sin embargo debes de priorizar el costo que implica llevar a cabo la intervención de un auto, pues muchas veces las modificaciones totales cuestan lo mismo que un coche nuevo, precio que supera los $150,000.

2. De coches a muebles​

Reciclaje de carros

Fabricar muebles con piezas de autos son una buena idea para el proceso de reciclaje de carros

Esta opción puede ser viable en caso de que tu automóvil no tenga reparación alguna o no te interese volver a correrlo. Para ello debes desmontarlo y poner manos a la obra. Si eres muy creativo podrás hacer que cada parte de tu coche sea útil e innovador para decorar tu hogar. Muchas tiendas de diseño cuentan con sillones, camas y escritorios hechos con esqueletos de automóviles. No es mala idea si de reciclar se trata.

3. El deshuesadero

Reciclaje de carros

Los deshuesaderos son la mejor idea para el reciclaje de carros

Si consideras que tu coche ya no tiene forma ni uso, entonces será momento de que te deshagas de él sin la necesidad de abandonarlo en la esquina de la colonia. Llevar un auto al deshuesadero implica todo una serie de procedimientos legales en la que debes tener la documentación de tu coche a la mano (esto para evitar la compra-venta de coches robados), toma en consideración que no todos los desguaces tienen permitida la baja de vehículos. Esta es una muy buena opción para deshacerte de ese coche viejo que tienes en casa, pues contribuyes a que otras personas puedan conseguir piezas de repuesto a precios asequible. Sácale provecho al automóvil que ya no sirve como pieza chatarra, muchos desguaces pueden valorar el precio, de esta forma realizas el proceso de reciclaje de carros, contribuyes al cuidado del medio ambiente  y ganas dinero.

>>> Haz clic para leer más consejos y tips relacionados con el auto que debes saber :)

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Como se realiza el trámite para cambio de propietario Querétaro

Macuil, J. Compraventa

Como se realiza el trámite para cambio de propietario Querétaro

Si vas a realizar el cambio de propietario en Querétaro deberás reunir una serie de documentos que debes presentar en las oficinas de trámites vehiculares.

¿Cómo contratar un seguro de auto?

Castro, M.Compraventa

¿Cómo contratar un seguro de auto?

La contratación de un seguro es un paso importante para mantener nuestra inversión resguardada en caso de que tengamos un accidente, y también recibamos asistencia vial cuando se nos presente un ...

Todo lo que necesitas saber acerca de rentar un auto

Ortega, J.Compraventa

Todo lo que necesitas saber acerca de rentar un auto

En Automexico queremos ayudarte ofreciéndote todo lo que necesitas saber sobre rentar un auto. Descubre todos los datos más relevantes acerca del tema aquí.

Descubre cómo tramitar el registro vehícular al comprar un auto nuevo

Azuara, D.Compraventa

Descubre cómo tramitar el registro vehícular al comprar un auto nuevo

Aquí encontrarás información relacionada con el alta o registro vehicular de tu auto nuevo.

Las 5 SUV usadas más populares en Automexico en 2020

Castro, M. Compraventa

Las 5 SUV usadas más populares en Automexico en 2020

El segmento de las camionetas es uno de los populares en nuestro país, cada vez captando más clientes por los modelos y sus características, conoce las SUV usadas más populares.

Los 5 hatchback usados más populares en Automexico en 2020

Mendoza, S.Compraventa

Los 5 hatchback usados más populares en Automexico en 2020

Estos son los 5 hatchback usados que gozan de mayor popularidad en Automexico.com, opciones que debes considerar si estás buscando un vehículo accesible, funcional y confiable.

Ver más