Razones por las que conviene comprar una minivan

12/07/2021   |   Leer en 9 minutos  |   Morante, L.
Razones por las que conviene comprar una minivan

Aunque la invasión de las SUV se ha apoderado del segmento de vehículos familiares, no nos podemos olvidar de las minivan que también ofrecen múltiples cualidades por las que vale la pena considerarlas.

Razones por las que conviene comprar una minivan

A finales de los años 90 e inicios del 2000, las minivan tuvieron mucho éxito y se convirtieron en los vehículos familiares por excelencia pero con la llegada de las SUV y sus modernos diseños, las minivan fueron relegadas hasta quedar al borde de la extinción.

No obstante, algunos modelos se mantuvieron con vida, adecuándose a los gustos de los clientes con rediseños para dejar atrás el aspecto de “mamá van”, con líneas más dinámicas pero sin perder la versatilidad y confort que las hicieron tan populares entre las familias.

Es por ello que en esta ocasión te contamos algunas razones por las que una minivan sigue siendo una gran opción de compra.

Razones por las que conviene comprar una minivan
Las minivan son una excelente opción de compra para el segmento familiar

1. Ventajas de las minivan

Una de las razones es su manejo tranquilo, cómodo y estable pero con la potencia suficiente para cargar con todo lo necesario.

Debido a su diseño, las minivan ofrecen una posición elevada de manejo, lo que mejora la visibilidad del camino, dando más seguridad y comodidad.

Razones por las que conviene comprar una minivan
La versatilidad y amplio espacio interior son sus mayores cualidades

2. Minivan por dentro

Los puntos más fuertes de una minivan están al abrir las puertas. Tienen espacio para viajar con la familia completa pues generalmente se trata de minivan de 7 pasajeros repartidos en tres filas de asientos.

Además, cuentan con una cajuela muy amplia y gracias al diseño del vehículo, la carga y descarga de objetos es muy sencilla, aún si son de gran tamaño. A esto se suman las diferentes configuraciones para los asientos que se ajustan a las necesidades de cada recorrido.

Otra razón para comprar una minivan es el nivel de equipamiento, orientado al confort y seguridad aunque las funciones varían entre cada modelo y versión.

Razones por las que conviene comprar una minivan

Otro punto a su favor es el buen grado de confort que ofrecen para los viajes familiares

3. Minivan en venta

Actualmente en México existe una oferta interesante de minivan en venta, con modelos referentes del segmento como:

  • Kia Sedona: Tiene cuatro versiones con precios de $592,900 a $869,900, todas con motor V6 de 3.3 litros, 266 caballos de fuerza y 234 lb-pie de torque, 6 bolsas de aire, sistema de entretenimiento trasero y cajuela para 960 litros.
  • Toyota Sienna: Se vende en cuatro versiones que van de $699,900 a $899,900, todas con funcionamiento híbrido que ofrece 240 caballos de fuerza. Viene con 10 bolsas de aire, sistema de sonido con hasta 12 bocinas, cargador inalámbrico y área de carga para 867 litros.
  • Honda Odyssey: Sólo tiene una versión que cuesta $946,000. Tiene motor V6 de 3.5 litros con 280 caballos de fuerza y 262 lb-pie de torque, 7 bolsas de aire, sistema de entretenimiento trasero y cajuela con capacidad para 886 litros.
  • Chrysler Pacifica: Esta minivan tiene dos versiones con precios de $940,000 y $1,036,000. Su diseño es elegante y clásico, tiene un motor V6 de 3.6 litros con 287 caballos de fuerza y 262 lb-pie de torque, 7 bolsas de aire, sistema de entretenimiento trasero y cajuela para 915 litros.

Razones por las que conviene comprar una minivan
Entre los modelos de minivan más populares está la Chrysler Pacifica 

4. Minivan de 4 cilindros

A las minivan antes mencionadas se suma un grupo de modelos (también llamados monovolumen) que son más pequeños, austeros, con motor cuatro cilindros y la ventaja de ser camionetas minivan baratas, por ejemplo:

  • Toyota Avanza: Se ha vuelto muy popular por su bajo precio que oscila entre $284,300 y $313,900. El diseño es sencillo pero práctico, con 2 bolsas de aire, sistema de sonido con 6 bocinas, sistema Mirrorlink, área de carga con capacidad hasta para 894 litros y su funcionamiento depende de un motor 4 cilindros 1.5 litros con 102 caballos de fuerza, 99 lb-pie de torque y rendimiento de 13.3 km/l en manejo combinado.
  • Suzuki Ertiga: Su precio va de $324,990 a $369,990. El motor es un 4 cilindros de 1.5 litros con 103 caballos de fuerza, rendimiento de hasta 17.4 km/l en manejo mixto. Cuenta con interfaz para smartphone y cajuela de 153 litros con asientos sin plegar.

Razones por las que conviene comprar una minivan
La Toyota Avanza se ha vuelto muy popular gracias a su bajo precio

  • Baic M50: Esta minivan china tiene una sola versión que cuesta $287,000. Su motor es un 4 cilindros de 1.5 litros con 114 caballos de fuerza, 106 lb-pie de torque y consumo de 15.4 km/l en manejo combinado. Sólo tiene dos bolsas de aire y un diseño muy austero.
  • Peugeot Rifter: Resalta por un diseño peculiar pero elegante. Tiene un motor cuatro cilindros diésel o gasolina de 1.6 o 1.2 litros con 90 y 130 caballos de fuerza, respectivamente. Incluye interfaz para smartphone, 4 bolsas de aire y cajuela para 209 litros. Sus precios van de $362,900 a $494,900.

5. Camionetas minivan usadas

Otra opción para quienes están interesados en una minivan pero tienen un presupuesto más ajustado, es buscar entre las minivan usadas.

De acuerdo con los anuncios de Automexico.com, puedes encontrar una Odyssey 2000 desde $50,000, una Avanza 2009 de $70,000 o una Sienna por debajo de los $100,000.

Si por el contrario, deseas algo más nuevo, puedes comprar una Dodge Grand Caravan 2017 por poco más de $250,000 o una Kia Sedona 2019 de segunda mano por $376,000.

Razones por las que conviene comprar una minivan
Una alternativa para quienes buscan versatilidad a bajo costo son las minivan de segunda mano

6. ¿Cuál es la mejor minivan en México?

Si debemos elegir una ganadora, podría decirse que es la Toyota Sienna que llega con un diseño moderno, un interior cómodo, seguro y espacioso, con materiales resistentes y de buena calidad, así como un manejo potente y eficiente, ofreciendo una excelente relación calidad-precio.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Subastas de autos en México

Ortega, J. Compraventa

Subastas de autos en México

Una subasta puede parecer una excelente opción para adquirir un auto. Sin embargo, hay diversos factores que debes tomar en cuenta, y para ello, en Automexico.com te contamos todo sobre las subastas ...

Los mejores autos híbridos en México en 2021

Castro, M. Compraventa

Los mejores autos híbridos en México en 2021

Los autos híbridos en México 2021 son una excelente manera para iniciarse en el tema de la electrificación, con propuestas que ofrecen rendimiento, desempeño y un gran diseño.

Cómo rentar un auto sin tarjeta de crédito

Ortega, J. Compraventa

Cómo rentar un auto sin tarjeta de crédito

Si te interesa rentar un automóvil, pero no cuentas con una tarjeta de crédito, tenemos justo lo que buscabas. En Automexico.com te contamos cómo rentar un auto sin tarjeta de crédito.

¿Conviene comprar autos seminuevos a crédito?

Mendoza, S. Compraventa

¿Conviene comprar autos seminuevos a crédito?

Conoce cuáles son las ventajas y desventajas de comprar autos seminuevos a crédito. Podría ser la mejor alternativa para encontrar el coche que se adapte a tus necesidades, presupuesto y capacidad de ...

Cómo realizar el alta de vehículos de otra entidad en el Estado de México

Azuara, D. Compraventa

Cómo realizar el alta de vehículos de otra entidad en el Estado de México

Aquí podrás encontrar información sobre la alta de vehículos de otra entidad, así como los pasos a seguir para realizar el trámite en línea.

Top 7 autos seminuevos en CDMX

Mendoza, S. Compraventa

Top 7 autos seminuevos en CDMX

Estos modelos son los autos seminuevos más populares en la CDMX, una lista donde encontramos desde sedanes de acceso hasta minivan y hatchback con estilo deportivo.

Ver más