¿Qué es un auto monovolumen?

02/12/2019  |  Leer en 3 minutos
¿Qué es un auto monovolumen?
Huerta, D. Compraventa 0 comentarios

Te explicamos brevemente qué es un auto monovolumen y cuáles son sus características para que puedas identificarlos rápidamente.

Qu es un auto monovolumen: Volkswagen de color naranja

La Volkswagen T2 es uno de los vehículos monovolumen más famosos

¿Has escuchado este término? ¿Sabes qué es un auto monovolumen? En el mercado existen varias unidades bajo esta modalidad, aunque algunos clientes poseen estos vehículos sin saber que forman parte del grupo.

Como bien sabemos, existen diversos tipos de carrocerías; por ejemplo, el monovolumen; es decir, tanto el motor, la cabina y la cajuela se integran por un mismo cuerpo o unidad y pueden ofrecer normalmente, desde cinco hasta siete plazas.

Este no es un tipo de auto que resulte tan atractivo para la mayoría de los amantes de los autos, pero se convierte en una gran opción para familias o personas que transporten una considerable cantidad de objetos, ya que su estructura aprovecha y maximiza el espacio a bordo.

Qu es un auto monovolumen: FIAT de color blanco

Cuentan con características físicas muy marcadas

 ► ¿Cómo identificarlos?

Se parecen más a una caja que envuelve al vehículo y que pueden identificarse fácilmente, ya que el cofre y el parabrisas descienden o ascienden en el mismo ángulo, lo que le da un aspecto de unificación. De esta forma, el motor sobresale levemente del eje delantero y presenta una inclinación mayor que en otro tipo de carrocerías.

Otra característica de los autos monovolúmenes que Automexico te queremos presentar es que cuentan con puerta trasera recta para brindar mayor espacio de carga, caso contrario con los hatchbacks, en los que el medallón es mucho más inclinado y reduce la capacidad de la cajuela.

Cuentan con más altura que un sedán y un hatchback, también conocidos en como minifurgonetas, multipropósitos y en nuestro continente se les ha llamado minivans.

Qu es un auto monovolumen: Auto de color rojo

La idea surgió al transformar vehículos de reparto en familiares

► Un poco de historia

¿Cómo surgieron los monovolúmenes? A mediados del siglo XX, la industria europea vio una excelente oportunidad en el mercado, ya que se les ocurrió la idea de instalar hileras de asientos y ventanillas a los vehículos de reparto. A este diseño lo bautizaron como “One Box Design”.

Así es como se transformó la DKW F89 L de 1949 y surgieron otros vehículos, como la famosa Volkswagen T2 o la FIAT Multipla, con un diseño similar a la Combi. Rápidamente, estos monovolúmenes fueron adoptados por familias numerosas.

A partir de 1960, el resto de los fabricantes comenzaron a producir monovolúmenes compactos, lo que amplió las puertas del mercado; mientras que Volkswagen actualizó su Combi con puertas corredizas y otros elementos que darían pie a la minivan.

Algunos vehículos monovolumen disponibles en México son la Toyota Avanza, la Honda BR-V, la Peugeot Partner Tepee, la Volkswagen Candy, la Suzuki Ertiga, entre otros; por lo que es común verlos circular por nuestras calles. ¿Y tú, tienes un monovolumen?

>>> Te puede interesar: ¿Cuáles son los mejores monovolumen en la actualidad en México?

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Los mejores accesorios para caja de pick-up

Mendoza, S. Compraventa

Los mejores accesorios para caja de pick-up

Las pick-up son camionetas que brillan por su versatilidad, la cual obtienen por características propias de su carrocería y prestaciones. Sin embargo, pueden alcanzar un nuevo nivel con estos ...

Los mejores sedanes de lujo de tamaño grande que puedes comprar en México

Castro, M. Compraventa

Los mejores sedanes de lujo de tamaño grande que puedes comprar en México

Las marcas de lujo nos muestran una gran variedad de sus modelos en nuestro país, cubriendo casi todos los segmentos disponibles, uno de ellos es el de los sedanes de tamaño grande.

Consejos para arrendar un auto en México

Arteaga, L. Compraventa

Consejos para arrendar un auto en México

Arrendar un auto es cada vez más popular en México para estrenar un vehículo sin tener que comprarlo.

SUV o minivan ¿Qué me conviene como auto familiar?

Mendoza, S. Compraventa

SUV o minivan ¿Qué me conviene como auto familiar?

Si estás pensando comprar un auto familiar, posiblemente, te haya surgido la duda entre elegir una SUV o una minivan. Estos consejos te ayudarán a tomar la mejor decisión.

Cómo elegir un DVD portátil para auto

Mendoza, S. Compraventa

Cómo elegir un DVD portátil para auto

Entre las opciones para mejorar el entretenimiento dentro del vehículo, podemos considerar la compra de un DVD portátil para auto.

Factores que debes considerar si buscas un auto cómodo

Mendoza, S. Compraventa

Factores que debes considerar si buscas un auto cómodo

Algunas personas priorizan el confort en el interior del auto sobre otras características, incluyendo la experiencia de manejo. Por ello, presentamos una serie de factores que debes tener en cuenta ...

Ver más